​¡SE OPUSIERON PARRAL, CAMARGO Y… FIERRITO!

​¡SE OPUSIERON PARRAL, CAMARGO Y… FIERRITO!

Por: Rafael Velázquez Soto.
Durante la reunión previa a la Postemporada, los Delegados de Delicias, Jiménez, Cuauhtémoc y Juárez, propusieron que se aumentara el precio del boleto general a $50.00 Parral, Camargo y el Presidente de la Asociación Estatal, Francisco Javier Fierro, se opusieron y la resolución tenía que ser aprobada por unanimidad. 

Juanito Ruiz, que estuvo en representación de la IV Zona, preguntó, telefónicamente al respecto al ingeniero Luis Carlos Parga. 

La respuesta fue terminante: “En Parral no vamos a aumentar un solo centavo ni al boleto general ni lo que aquí se venda”. 

Aquí se están cobrando $35.00 pesos. 

Se tomó entonces una solución “salomónica”: aumentar sólo 5 pesos el boleto y quedará en $40.00 pero en estos dos primeros encuentros en Juárez, Cuauhtémoc, Delicias y Jiménez, subieron de 35 a 45 pesos por boleto, los “enumerados” en las zonas mencionadas los vendieron a $70.00. 

No cabe duda que la llamada “globalización” está marginando, completamente, a la clase obrera, la clase popular que es la que, mayoritariamente asiste al béisbol. 

O ¿usted porqué cree que un padre ya no lleva a su familia al cine?… Porque son precios PROHIBITIVOS y el trabajador gastaría ahí su sueldo de dos semanas. 

Los señores que manejan el béisbol no deben permitir que esto suceda… la pelota ha sido, de siempre, un espectáculo para la familia y los precios deben ser moderados; de otra manera se arriesgan a que la gente se aleje, para siempre del béisbol. 

Estos tienen muchas connotaciones económicas y morales, los padres llevan a sus niños al béisbol y ahí empieza una verdadera y sana educación. 

En Parral, el vocero oficial Juanito Ruiz, indicó que en el Gran Estadio iban a procurar que todos los asientos que no han sido apartados con anterioridad, sean manejados de manera general. 

Aquí la pregunta es ¿35 pesos como siempre, o 40 como se acordó en la reunión? 

Esperamos pronto una respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: