¿Más extranjeros? que sean buenos, por favor por Héctor Bencomo

  • 9 Enero, 2018
  • Staff HDB
  • Columnas
  • 0
  • 109 Views

Esta es un extracto de la columna de Héctor Bencomo

¿Más extranjeros? que sean buenos, por favor

por Héctor Bencomo

La Liga Mexicana de Beisbol tiene la intención de aumentar el número de jugadores extranjeros para las dos temporadas de 2018. De la cifra de seis que vimos el año pasado podría subir a siete u ocho elementos por equipo.

La medida se tomaría en pos de asegurar el espectáculo para los aficionados y elevar la asistencia a los parques de pelota, algo que redunda en dinero para los clubes y salud para sus finanzas. Es cierto, para los peloteros mexicanos es una mala noticia porque muchos se quedarán en el camino y quizás nunca reciban esa oportunidad deseada.

Sin embargo, una liga sin aficionados tampoco servirá para dar empleo a los peloteros y al final de cuenta será lo mismo. Es como un círculo vicioso en el que no se sabe que es primero, el huevo o la gallina.

Es por eso que esa medida desesperada en la antesala de un calendario doble, desgastante y con una gran incógnita de cómo va a funcionar, llega en el momento en el que se tiene que apostar por nuevos argumentos para sacar adelante un circuito anquilosado, que requiere de medidas urgentes e inteligentes.

EXTRANJEROS DE BUENA CALIDAD

Tener siete u ocho extranjeros de nada le va a servir a los equipos si no hacen una búsqueda exhaustiva y eficiente, trayendo peloteros que todavía tengan algo que aportar al beisbol mexicano, sí estaba interesada en adquirir un equipo de Liga Mexicana. Sin embargo, el principal problema de esta progresista ciudad es que no tiene un parque de pelota al nivel de la mejor pelota que se juega en verano.
Muchas cosas se han dicho al respecto….

Si quieres leer el resto de la columna por favor ve a Hitazo

hbencomo@hotmail.com

Compartir:
s

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: