Breve historia de la gorra de béisbol

La gorra de béisbol ha sido una parte integral del uniforme deportivo moderno desde 1858, pero llevar este accesorio fuera del campo no era socialmente aceptable hasta finales de los años setenta. La icónica silueta de ala ancha ahora se ha convertido en un elemento básico en la mayoría de los armarios.

En una pieza de Troy Patterson para The New York Times, explica cómo la gorra de béisbol pasó de los campos de pelota a ser un símbolo de estilo personal en las calles.

“Ocho factores contribuyeron a la mayor legitimación de la gorra, incluida la explosión de los deportes televisivos, la maduración de la primera generación de las Pequeñas Ligas y la relativa suavidad de la gorra de los Tigres de Detroit usada por Tom Selleck como el personaje principal de” Magnum PI “: “Hizo que lucir una gorra de béisbol pareciera genial en lugar de peculiar; y creó un interés en las auténticas gorras de MLB”, escribió James Lilliefors en su libro Ball Cap Nation.

New Era comenzó a producir su icónica gorra de los seis paneles la 59Fifty, que los jugadores aún usan hoy en día, en 1954. Pero no fue hasta la Serie Mundial de 1996 cuando Spike Lee solicitó una versión roja de la icónica gorra de los Yankees, que la idea de que los sombreros podrían ir más allá. Colores del equipo y materiales tradicionales surgieron. Ahora, las diferentes opciones representan una forma en que las personas pueden comunicar su estilo personal, ya sea nítido y limpio o sucio la gorra de béisbol dejo de ser un accesorio deportivo, para formar parte del guardarropa.

En futuras ediciones hablaremos más sobre este tema.

Compartir:
s

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: