Connect with us

Ligas Mayores (MLB)

PROFESIONALES EN TRATOS CON LA LIGA PREMIER DE BEISBOL DE LA LAGUNAHoy están en pretemporada de la LMP

Jugadores profesionales de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) se incorporarán a diferentes equipos de la Liga Premier de Beisbol de la Laguna, tan pronto se haga el corte de jugadores en el circuito invernal que ya inicia en este mes de octubre.
Directivos de la Liga Premier ya hicieron contacto con jugadores profesionales que vendrían a reforzar los equipos del circuito lagunero; son elementos que trabajan en la pretemporada de los diferentes equipos de la Costa del Pacífico, pero finalmente no van a alcanzar un lugar en los rosters.

Desde que se tomó la determinación de echar a andar la Liga Premier de Beisbol de la Laguna, los directivos se han preocupado por integrar una verdadera Liga Premier en toda la extensión de la palabra.

La directiva se ha preocupado por darle una buena imagen al naciente circuito, hoy todos los equipos tienen un logotipo y actualmente las novenas participantes ya se encuentran en pretemporada, los diferentes escenarios han recibido el mantenimiento necesario y algunos equipos presentarán grupos femeniles de animación, como los Mineros de la Sección 74, o incluso habrá la mascota oficial, como es el caso de la Furia Roja de San Pedro.

El calendario regular de la Liga Premier de Beisbol de la Laguna, se compone de diez jornadas, divididas en dos vueltas y termina en la semana de Noche Buena y Navidad, para dar paso a los juegos de play off, cuya primera serie arrancará con la llegada del Año Nuevo 2023.
La primera serie de play off será a ganar tres juegos de cinco posibles, y quienes resulten triunfadores se van a enfrentar en la Serie por el título, la cual será a ganar cuatro encuentros de siete posibles.

Al término de la quinta jornada se va a celebrar el Juego de Estrellas, que va a enfrentar a las selecciones denominadas Rodolfo Ayup Sifuentes y Joaquín «Kino» Ruiz; la temporada llevará el nombre de estos dos personajes, como un reconocimiento a la labor que realizaron en beneficio del beisbol de la Laguna; «Kino» Ruiz es originario de Dan Pedro de las Colonias y actualmente pasa por momentos muy complicados de salud, mientras que Rodolfo Ayup Sifuentes (qepd) también fue gran promotor del Rey de los Deportes, principalmente en su natal Matamoros, Coahuila.

La Liga Premier de Beisbol de la Laguna cuenta con los mejores escenarios de la región, como el parque de la Sección 74, casa de los Mineros; los Sandilleros de Tlahualilo tienen como sede el parque Francisco Sarabia; la Furia Roja de San Pedro estará en la Unidad Deportiva de aquella población; los Leones del CUT Lerdo jugarán en la Unidad Deportiva de San Fernando, y el Centro Universitario Coahuilense jugará en el estadio Horacio Piña de Matamoros, Coahuila.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Ligas Mayores (MLB)