Via: Facebook Indios de Juárez
En busca de una revancha personal luego que su actuación en el anterior estatal no lo dejó para nada satisfecho, el jardinero Yahir Gurrola quiere explotar todo su potencial, el mismo que lo llevó a sucursales de Grandes Ligas con Filis de Filadelfia.
“Quiero tener el mejor año en el estatal que he tenido, en porcentaje, producidas, robo de bases, en todo. Quiero que sea mi mejor año”, manifestó.
El outfielder de 26 años realizó un ejercicio de autocrítica y admitió que en el 2021 las cosas no se le dieron en el plano individual con la tribu.
“No me fue bien, la verdad, puedo hacerlo mejor de lo que lo hice”, expresó.
Gurrola Rivera señaló que, aunque en carreras impulsadas su producción fue buena (37), tiene la capacidad para pegar más dobles, ‘desforrar’ la esférica, conectar una mayor cantidad de jonrones y, por ende, aumentar la cifra de rayitas impulsadas.
En la citada edición de la justa estatal bateó para .348 milésimas, tuvo 120 apariciones en la caja de bateo, 92 de ellas oficiales, pegó 32 hits, 23 sencillos, seis dobles, un triple y dos jonrones.
Timbró 18 carreras, remolcó 37, se ponchó 26 veces, recibió 14 bases por bolas (cinco intencionales) y, en seis ocasiones caminó a la primera colchoneta por golpe.
Yahir no ve su rendimiento del 2021 como un lastre a cargar, sino como un trampolín que lo impulsará a mejorar el desempeño.
“Creo que este año voy a usar como motivación lo del año pasado”, enfatizó.
Exjugador de la Universidad del Norte de Florida, en el beisbol colegial de los Estados Unidos, tras su paso por la organización de los Toros de Tijuana, Gurrola firmó con los Mariachis de Guadalajara de la Liga Mexicana, en marzo del año anterior.
Luego de un par de pretemporadas (2021 y 2022) en las que no logró un puesto en el roster titular de la novena ahora a cargo de Sergio Omar Gastélum decidió regresar a esta frontera.
“No hemos quedado en rol titular y tomé la decisión los dos años que estaría mejor jugar estatal y agarrar más turnos”, comentó.
El jardinero de 1.85 metros expuso que aunque nunca va a decir no a la posibilidad de regresar con los Mariachis, cree que este año no volverá con el cuadro tapatío, al cual pertenece.
Por ello, reportó en la instancia final del pasado torneo regional “Alfredo ‘Gordo’ Hernández” con los hoy subcampeones Lagartos Win Ice. Ahora, su enfoque está puesto únicamente en lograr la corona con los teporacas.
Junto a sus coequiperos, el año pasado sufrió la eliminación en la primera ronda de playoffs a manos de los Rojos de Jiménez.
“Esa ha sido la meta y nunca ha cambiado”, externó, por lo que también en el plano colectivo buscará revancha deportiva.
De cara al próximo estatal, Yahir señaló que el deseo y la exigencia de los aficionados por lograr el anhelado cetro, no representa ninguna presión para él.
“Depende como lo tome uno, una presión que teman que no creo que sea nuestra situación. Creo que es una presión que todos queremos ganarlo -el título-, tenemos las ganas de ganarlo”, dijo.
Subrayó que casi todos los peloteros de la preselección Indios son de esta ciudad y los que no, se contagian de la mentalidad ganadora del grupo.
“Tenemos el equipo más talentoso, el más completo y sí deberíamos de ganar campeonatos, no nada más uno, varios”, enfatizó.
FICHA TÉCNICA
Nombre: Yahir José Gurrola Rivera
Fecha y lugar nac: 19 marzo 1996. El Paso, Texas
Estatura: 6’ 1”. (1.85 metros)
Peso: 220 libras (100 kilogramos)
Posición: Jardinero
Jugará su quinto Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza con Indios de Ciudad Juárez
Equipos: Universidad del Norte de Florida, en Jacksonville, Florida, en el beisbol colegial de los Estados Unidos. Sucursales de Filis de Filadelfia, llegó a la clase Baja A, en Nueva Jersey.
Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol
Participó en la Liga Norte de México con Tijuana
Firmó el 9 de marzo de 2021 con Mariachis de Guadalajara.
SUS NÚMEROS EN EL 2021
.348 milésimas
120 apariciones en la caja de bateo
92 turnos oficiales
32 hits
23 sencillos
6 dobles
1 triple
2 jonrones
18 carreras anotadas
37 rayitas impulsadas
26 ponches
14 bases por bolas (cinco intencionales)
6 bases por golpe
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Faraones resiste reacción de Manzaneros y gana por la mínima en Nuevo Casas Grandes
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Indios despierta tarde y apalea a Venados en Juárez
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Rojos castiga errores de Mazorqueros y gana en Jiménez
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Mineros apalea a Soles con ofensiva de 21 hits en Ojinaga
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Mazorqueros supera a Rojos en juego de batazos en Camargo
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Ramiro Peña y la lesión que detuvo uno de los mejores regresos de la temporada con Sultanes
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Soles despierta tarde y vence a Mazorqueros en Camargo
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Dorados blanquea a Algodoneros con joya de Vidal Nuño en Delicias
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Faraones pega primero y vence a Venados en Madera
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sultanes sobrevive a la tormenta: un pitcheo de élite que pierde profundidad pero no competitividad
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Faraones resiste reacción de Manzaneros y gana por la mínima en Nuevo Casas Grandes 19 de junio de 2026
- Indios despierta tarde y apalea a Venados en Juárez 19 de junio de 2026
- Rojos castiga errores de Mazorqueros y gana en Jiménez 19 de junio de 2026
- Mineros apalea a Soles con ofensiva de 21 hits en Ojinaga 19 de junio de 2026
- Mazorqueros supera a Rojos en juego de batazos en Camargo 14 de junio de 2026
- Manzaneros apalean a Faraones y confirma su liderato 14 de junio de 2026
- Soles vence a Mineros y rescata la serie en Parral 14 de junio de 2026
- Dorados completa la barrida sobre Algodoneros en Delicias 14 de junio de 2026
- Josh Lester llega al Juego de Estrellas como el bate de poder de Sultanes 13 de junio de 2026
- Suspenden juego entre Mineros de Parral y Rojos de Jiménez por lluvia 13 de junio de 2026