Aguascalientes, Ags. — 31 de mayo de 2025. En una noche de batazos largos y emociones intensas, los Sultanes de Monterrey explotaron con cuatro cuadrangulares, incluido un grand slam de Esteban Quiroz, para derrotar 10-5 a los Rieleros de Aguascalientes en un juego que fue suspendido por lluvia en la parte alta del séptimo inning. Con el resultado, los regios empataron la serie y se mantuvieron en la cima de la Zona Norte.
La lluvia no detuvo el poder regio
Los Rieleros iniciaron con fuerza gracias a un cuadrangular de dos carreras de Ángel Reyes en la primera entrada. Sin embargo, el tercer episodio fue demoledor para el abridor Ronald Medrano, quien recibió tres jonrones consecutivos. Primero, Esteban “Pony” Quiroz conectó su tercer jonrón de la temporada, un grand slam que dio la vuelta a la pizarra. Luego, en una secuencia explosiva, Víctor “La Chule” Mendoza y Josh Lester continuaron con batazos de cuatro esquinas, coronando un rally de seis carreras que cambió el rumbo del partido.
Rieleros reaccionó en la baja del tercer rollo con otra muestra de poder de Ángel Reyes, quien conectó su segundo cuadrangular de la noche y el número once de la campaña, acercando a los locales 6-4.
Sultanes selló el juego en la quinta
En la quinta entrada, los Sultanes volvieron a lastimar a los relevistas hidrocálidos. Con dos corredores en base, Carlos Soto pegó su tercer jonrón de la temporada, un batazo que salió por todo el central y que amplió la ventaja 9-4. En el sexto, Mendoza completó su gran jornada con un triple productor, empujando la décima carrera regiomontana.
El pitcheo de Manny Bañuelos (3-2) respondió con cinco entradas de labor, pese a recibir dos jonrones de Reyes. Bañuelos permitió seis hits, cuatro carreras, una base y ponchó a cuatro enemigos. El relevo de Juan Gámez y Paul Fry se encargó del resto. Gámez cedió una más en la sexta, mientras que Fry no enfrentó a bateadores por una nueva interrupción climática.
La lluvia y la tensión
En la séptima entrada, la lluvia obligó a detener el partido, y tras más de una hora de espera, los umpires decretaron el final del juego con pizarra definitiva de 10-5 a favor de Sultanes. Durante el encuentro, hubo polémica: el coach Marco Romero y el pitcher Carlo Reyes fueron expulsados tras discutir airadamente con el umpire principal en la quinta entrada.
Actuaciones destacadas
Sultanes de Monterrey
-
Esteban Quiroz 4-1, HR (3), 4 CP
-
Víctor Mendoza 4-2, HR (6), 2 CP, 3B
-
Josh Lester 4-2, HR (6), 1 CP, 2B
-
Carlos Soto 3-2, HR (3), 3 CP
-
Ramiro Peña 4-2
Rieleros de Aguascalientes
-
Ángel Reyes 2-2, 2 HR (11), 3 CP
-
Orlando Martínez 3-1
-
Christian Lizárraga 2-1
Lo que viene
Con este resultado, los Sultanes suman su victoria 23 de la campaña y jugarán este domingo 1 de junio el tercer juego de la serie en el Estadio Alberto Romo Chávez. El abridor regiomontano está aún por anunciarse, mientras que por los Rieleros subirá al montículo Elniery García.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Mazorqueros supera a Rojos en juego de batazos en Camargo
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Manzaneros apalean a Faraones y confirma su liderato
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Soles vence a Mineros y rescata la serie en Parral
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Dorados completa la barrida sobre Algodoneros en Delicias
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Josh Lester llega al Juego de Estrellas como el bate de poder de Sultanes
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Ramiro Peña y la lesión que detuvo uno de los mejores regresos de la temporada con Sultanes
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sultanes sobrevive a la tormenta: un pitcheo de élite que pierde profundidad pero no competitividad
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Soles despierta tarde y vence a Mazorqueros en Camargo
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Venados aplasta a Faraones con rally de 13 carreras en Madera
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Dorados blanquea a Algodoneros con joya de Vidal Nuño en Delicias
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Mazorqueros supera a Rojos en juego de batazos en Camargo 14 de junio de 2026
- Manzaneros apalean a Faraones y confirma su liderato 14 de junio de 2026
- Soles vence a Mineros y rescata la serie en Parral 14 de junio de 2026
- Dorados completa la barrida sobre Algodoneros en Delicias 14 de junio de 2026
- Josh Lester llega al Juego de Estrellas como el bate de poder de Sultanes 13 de junio de 2026
- Suspenden juego entre Mineros de Parral y Rojos de Jiménez por lluvia 13 de junio de 2026
- Mazorqueros remonta en la octava y deja tendido a Soles en Camargo 13 de junio de 2026
- Venados aplasta a Faraones con rally de 13 carreras en Madera 13 de junio de 2026
- Dorados castiga en la séptima y vence a Algodoneros en Delicias 13 de junio de 2026
- Soles despierta tarde y vence a Mazorqueros en Camargo 13 de junio de 2026