BOSTON –Justin Verlander superó a Chris Sale en un duelo de aces relevistas, y los Astros de Houston avanzaron a su primera Serie de Campeonato en la Liga Americana al venir de atrás para vencer el lunes 5-4 a los Medias Rojas de Boston en el cuarto juego de su Serie Divisional.
[amazon_link asins=’B00CAYX2HC,B00S2BDZIS,B01N74U9ON,B00ZP9D7II’ template=’ProductCarousel’ store=’hdb00c-20′ marketplace=’MX’ link_id=’3a5a3f1e-ad6e-11e7-93bb-73d22a194344′]
Houston iniciará el viernes la Serie de Campeonato de la Liga Americana, ya sea en Cleveland o en casa ante los Yanquis de Nueva York. Los Indios tienen ventaja de 2-1 sobre los Yanquis de cara al cuarto juego de su Serie Divisional, que se realizará la noche del lunes.
Con Verlander y Sale — los abridores del primer juego — apareciendo como relevistas, los Astros prevalecieron para quedarse con la serie 3-1.
Alex Bregman bateó jonrón ante Sale para empatar el juego en la octava y Josh Reddickpegó sencillo productor ante Craig Kimbrel en ese mismo inning para darle ventaja a los Astros.
La última vez que los Astros llegaron a una Serie de Campeonato fue en 2005, como equipo de la Liga Nacional, y avanzaron a la Serie Mundial, en donde fueron barridos por los Medias Blancas de Chicago.
El puertorriqueño Carlos Beltrán sumó otro capítulo a su legado de éxitos en postemporada con un doblete productor en el noveno inning que puso a Houston al frente 5-3. El novato dominicano de los Medias Rojas, Rafael Devers, abrió el noveno episodio con un jonrón dentro del campo en contra de Ken Gilles, después de que la esférica impactara por encima del jardinero central George Springer y rebotara en contra de los marcados ángulos del Monstruo Verde.
Giles retiró a los siguientes tres enemigos para concretar el salvamento de seis outs.
Springer y el cubano Yulieski Gurriel finalizaron con tres imparables cada uno por los campeones del Oeste de la Liga Americana, y el sencillo productor de Reddick compensó su pifia en la que juzgó mal un batazo que terminó siendo cuadrangular en el tercer partido y obligó al cuarto juego.
Verlander permitió un solo imparable: Un jonrón de dos carreras de Andrew Benintendi — el primer bateador al que enfrentó — para darle a Boston ventaja de 3-2 en el quinto inning. Verlander se acreditó la victoria en su primera aparición como relevista en su carrera, después de 424 aperturas en Grandes Ligas y Ligas Menores.
El derecho, adquirido en un canje con Detroit durante el último día de traspasos, también venció a Sale en el primer juego de la serie y ahora tiene foja de 7-0 con los Astros. Verlander trabajó dos entradas y dos tercios en relevo del abridor Charlie Morton.
Sale estuvo en el montículo durante cuatro episodios y dos tercios, en los que admitió dos carreras y cuatro imparables con seis ponches.
En una jornada lluviosa en Fenway Park — que tuvo su cuarto partido diurno en fila — los Medias Rojas volvieron a batallar desde temprano con su abridor, Rick Porcello, y Houston anotó ocho veces en el primer inning en toda la serie.
El actual ganador del Cy Young de la Liga Americana, quien el año pasado encabezó al circuito con 22 triunfos y este año lideró a la liga con 17 derrotas, permitió dos carreras en tres capítulos, con tres bases por bolas y cuatro ponches.
Al igual que Houston, los Medias Rojas echaron mano de su as desde el bullpen.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 3-2 con una producida y una anotada; Hanley Ramírez de 4-2. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.


Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Piratas silencia a los Diablos en el inicio de la Serie de Campeonato

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Panchón Sánchez rompe el empate y Dorados acarician el título

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Dorados resiste la embestida y empata la serie final en el Monumental

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Damián Mendoza pone su nombre en la historia y la final respira pitcheo de élite

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Inicia la venta de boletos para la gran final en el Estadio Juárez

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
LMB 2025: Fechas de Inicio de las Series de Campeonato en Zona Norte y Sur

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Final abierta: tres juegos en Juárez definirán el rumbo del campeonato

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos

Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- El raro cuadrangular de Trevor Story en el Pesky Pole mantiene a Boston en la carrera divisional 4 de septiembre de 2025
- Juan Soto y la injusticia del “sobrevalorado”: el bateador más completo de su generación 4 de septiembre de 2025
- Luis Urías regresa a los Cerveceros de Milwaukee: nueva oportunidad desde Triple-A 31 de agosto de 2025
- Piratas silencia a los Diablos en el inicio de la Serie de Campeonato 31 de agosto de 2025
- Panchón Sánchez rompe el empate y Dorados acarician el título 31 de agosto de 2025
- Ríos batea el ciclo y Dorados explotan en Juárez 29 de agosto de 2025
- Indios apaga la artillería dorada y toma ventaja en la final 28 de agosto de 2025
- El secreto mejor guardado de las Grandes Ligas: ¿Cómo ganan los Cerveceros sin gastar millones? 28 de agosto de 2025
- Sultanes de Monterrey, los máximos ganadores de la Zona Norte en la LMB 27 de agosto de 2025
- LMB 2025: Fechas de Inicio de las Series de Campeonato en Zona Norte y Sur 27 de agosto de 2025