Dorados y Mineros únicos lideres invitos del estatal de beisbol “Katuty” Jáquez; cuadrangular de dos carreras de José Luis Zubía en la novena con dos a bordo fue la diferencia, ganó en relevo Luis Sandoval, perdió Fidel López, enfrentan a Venados el próximo viernes en el Monumental
Un swing de José Luis ‘Pepo’ Zubía fue la diferencia, y con un cuadrangular trayendo dos compañeros a bordo, le dio la vuelta al marcador, definiendo el juego a favor de los Dorados de Chihuahua 7-6, con lo que se adjudicaron la “limpia” sobre los Soles en Ojinaga, en la primera serie de la Liga Estatal de Beisbol 2012.
Luego que Soles había dado la voltereta a la pizarra, los Dorados vinieron a la apertura de la novena entrada con José Manuel ‘Aguilucho’ Aguilar, quien conectó sencillo y ya con un out, José ‘Toro’ Nolasco dio una rola a las paradas cortas, donde el fildeador cometió el error clave, permitiendo que Zubía encontrara a dos compañeros a bordo y pusiera a volar la pelota por el jardín izquierdo, para el 7-5 en ese momento.
Todavía, en el cierre de ese noveno capítulo, los Soles atacaron al relevista Fabián Flemate, quien tras dar un pelotazo a Miguel Angulo, recibió triple de Carlos Noguera, con lo que la escuadra ojinaguense se acercó de forma peligrosa, pero el bajacaliforniano dominó a Jorge Cancino con rola a la primera base, para concluir este duelo.
Por Dorados abrió el zurdo David García, quien lanzó seis innings para irse sin decisión, aceptando tres carreras y dos imparables. Le relevaron José María Gómez (1.1 IP, 1 hit, 1 carrera, 1 ponche), Reveriano Pérez (un golpeado), Héctor Aguiñaga (1 hit y 1 base por bolas), Luis Sandoval, quien se acreditó la victoria en dos tercios de entrada sin hit ni carrera.
Fabián Flemate se apuntó el salvamento, lanzando el noveno inning, con dos imparables, un golpeado y una carrera recibida. Perdió el relevista Fidel López, quien en sólo dos tercios de entrada recibió dos hits, incluido el cuadrangular del ‘Pepo’ y en su labor le fueron apuntadas tres carreras, con un ponchado; terminó Alfredo Enríquez. Abrió por Soles José María Lizárraga, que en 7.2 episodios tuvo labor de cuatro carreras, 5 hits, 4 pasaportes y 6 ponchados.
Los Dorados comenzarán a prepararse para recibir este viernes a los Venados de Madera, en el juego inaugural y la primera serie en casa, al que llegarán con marca de 3-0 en ganados y perdidos, en la cima de la tabla de posiciones.
Dorados y Minero únicos lideres invitos del estatal de beisbol “Katuty” Jáquez
Dorados y Mineros son los lideres de la tabla general del estatal de beisbol 2012, al concluir la primera serie del campeonato, luego de que Mineros barrió conlos Venados de Madera al ganar el tercero 11-6 con cuadrangular de Oscar Jasso, y Dorados batalló pero hizo lo propio con los Soles de Ojinaga con jonron del Pepo Zubía.
En el subliderato aparecen los Indios de Juárez dirigidos por el “Paquín” Estrada que sacaron dos importantes triunfos de de parcela de los Mazorqueros, luego de perder el tercero 5 carreras a 3.
En tanto que los Faraones de Casas Grandes ganaron la serie 2-1 al caer en el tercero ante los Rojos de Jiménez 7 carreras a 5.
Finalmente los Manzaneros se aferran al segundo lugar luego de ganar la serie 2-1 ante Algodoneros que pudo sacar un triunfo ayer 16 carreras a 5.
El campeonato estatal lleva el nombre del malogrado joven pelotero de Delicias: Jesús Manuel “Katuty” Jáquez, asesinado mesesatrás en aquella población.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados de Chihuahua ponen en marcha su campamento primaveral rumbo a la temporada 2026
Liga Mexicana de Sóftbol
Sultanes Femenil pega primero en dramático inicio de serie en Tabasco
Ligas Mayores (MLB)
Clásico Mundial de Béisbol 2026: el torneo que redefine el poder global
Liga Mexicana de Sóftbol
Sultanes Femenil pega primero en dramático inicio de serie en Tabasco
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Dorados de Chihuahua ponen en marcha su campamento primaveral rumbo a la temporada 2026 9 de marzo de 2026
- Sultanes Femenil pega primero en dramático inicio de serie en Tabasco 5 de marzo de 2026
- Arranca el Clásico Mundial de Béisbol 2026: Australia y Corea del Sur abren el torneo con victorias en Tokio 5 de marzo de 2026
- México debuta ante Gran Bretaña en el Clásico Mundial 2026: horario, sede y dónde ver el juego 5 de marzo de 2026
- Bad Bunny regalo a Team Puerto Rico rumbo al Clásico Mundial 2026 con spikes exclusivos 5 de marzo de 2026
- Clásico Mundial de Béisbol 2026: el torneo que redefine el poder global 3 de marzo de 2026
- El experimentado pitcheo de Wilking Rodríguez retorna a los Dos Laredos 13 de enero de 2026
- Diablos Rojos Femenil afina la defensa del título rumbo a la temporada 2026 13 de enero de 2026
- Tomateros mantiene el control y se coloca 2-0 ante Algodoneros 13 de enero de 2026
- Charros desata la ofensiva y se adelanta 2-0 en la semifinal 13 de enero de 2026