[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Z9IQpEK47Aw]
MEXICALI, B.C. 17 de Octubre de 2017 (LMP.mx)- Imparable de Ramón Ríos en la parte baja de la décima entrada sirvió para que los Águilas de Mexicali vencieran a los Tomateros de Culiacán 8 por 7 cuando el reloj marcaba ya la 1:30 de la mañana, terminando así con el paso invicto del cuadro guinda en el inicio de la campaña.
[amazon_link asins=’B06WLQKFY8,B07682X9BD,B00FH4T5UU,B01M1T42ZU,B07681QDFH,B074825SZ4,B01JQ5SI4O’ template=’ProductCarousel’ store=’hdb00c-20′ marketplace=’MX’ link_id=’6b5cdf38-af5c-11e7-ad06-eb99a4f63309’]
Previo al juego de hoy el equipo de casa celebró el campeonato obtenido en la temporada anterior, entregando anillos al roster monarca y recibiendo el trofeo de liga que lo acredita como tal.
El desenlace llegó cuando con el marcador mostrando empate a siete carreras, los Águilas llenaron las bases con un out con base a Yuniesky Betancourt, sacrificio de CJ Retherford, base intencional a Ricky Alvarez y vino entonces el batazo clave, machucón de Misael Germán que el pitcher, el derrotado Gerardo Sánchez no pudo atrapar, solo la desvió quedando todo mundo quieto. Llegó entonces Ríos a definir con rola de hit entre tercera y short.
Tras que los guindas habían iniciado el juego con ventaja de 4 por 0 en apenas las primeras dos entradas, los Águilas le dieron la vuelta al score en la tercera con grueso rally de cinco, en donde el batazo estelar estuvo a cargo de CJ Retherford al conectar jonrón con dos en base.
BOXSCORE J1 ÁGUILAS VS TOMATEROS
Aumentaron la ventaja los emplumados timbrando una en la quinta, producida por sencillo de Ricky Álvarez.
Los guindas se acercaron en la sexta gracias a hit productor de Joey Meneses para en la séptima darle la vuelta a la tortilla merced a hit dentro del cuadro de Alfredo Amézaga, batazo que desvió el pitcher hacia rumbos de la segunda que sirvió para que anotaran Ronnier Mustelier y Josh Fuentes y así colocarse adelante 7 por 6.
Sin embargo, los locales empataron el juego a 7 en la octava baja gracias a imparable de Ramón Ríos.
Los abridores de ambos cuadros salieron sin decisión. Por los Tomateros, Andrés Meza se fue tres cuatro dos tercios, castigado con nueve imparables y seis carreras, con una base y tres ponches.
Javier Solano apenas aguantó una entrada por los Águilas, en la que recibió seis hits y le anotaron cuatro carreras, sin ponches y una base.
Para este miércoles el segundo de la serie a partir de las 19:30 horas.
W: José Meraz (1-0)
L: Gerardo Sánchez (2-1)
JONRONES
MXL: CJ Retherford (1)
UMPIRES
HP: Roberto La Madrid. 1B: Abraham López. 2B: Hugo Torres. 3B: Marco Nava.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Allen Córdoba, el MVP de la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El efecto Mendy López: qué significa su llegada para Saraperos y por qué genera debate en Monterrey
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
¿Es atractivo el calendario 2026? Por qué es casi imposible que todas las aficiones queden satisfechas
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Los bonos de playoffs en la LMB reaparecen como tema en medios locales
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
¿Dónde están los jóvenes en el Pacífico? así juegan los sub-25 en la LMP en 2024–2025
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Los bonos de playoffs en la LMB reaparecen como tema en medios locales
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
¿Es atractivo el calendario 2026? Por qué es casi imposible que todas las aficiones queden satisfechas
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El efecto Mendy López: qué significa su llegada para Saraperos y por qué genera debate en Monterrey
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Allen Córdoba, el MVP de la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Allen Córdoba, el MVP de la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico 26 de noviembre de 2025
- El efecto Mendy López: qué significa su llegada para Saraperos y por qué genera debate en Monterrey 20 de noviembre de 2025
- ¿Es atractivo el calendario 2026? Por qué es casi imposible que todas las aficiones queden satisfechas 20 de noviembre de 2025
- Los bonos de playoffs en la LMB reaparecen como tema en medios locales 20 de noviembre de 2025
- ¿Dónde están los jóvenes en el Pacífico? así juegan los sub-25 en la LMP en 2024–2025 28 de octubre de 2025
- Charros vencen a Jaguares en dramático walk-off en extrainnings 25 de octubre de 2025
- La Tribu reacciona en casa y se impone 5-1 a Tucson con sólido pitcheo y ataque oportuno 25 de octubre de 2025
- Paliza de Tomateros en el primero del Clásico Sinaloense: ofensiva despiadada y pitcheo sólido 25 de octubre de 2025
- Alejandro Kirk, el tijuanense que hizo historia con jonrón en la Serie Mundial 2025 25 de octubre de 2025
- Juego 2: Yamamoto busca empatar la Serie Mundial ante unos Blue Jays encendidos 25 de octubre de 2025