La tarde del domingo, los New York Mets dieron la bienvenida de nuevo al ex lanzador abridor Bartolo Colón a Citi Field, donde oficialmente se retiró como miembro de la organización. Las festividades comenzaron con una conferencia de prensa que incluyó a Colón y a su antiguo manager, Terry Collins. Durante la conferencia, Collins explicó: «Durante mi mandato aquí, hicimos algunos buenos fichajes, como todos saben, y este tipo fue uno de los mejores».
El actual manager, Buck Showalter, también fue preguntado sobre Colón durante su conferencia de prensa previa al partido y dijo: «No fue divertido cuando estaba en el otro equipo. No fue divertido enfrentarlo y no la pasamos bien cuando lanzó, así que no, no tengo historias divertidas sobre él», bromeó.
Colón, ahora con 50 años, pasó parte de tres temporadas con los Mets (2014-2016), donde fue seleccionado para el Juego de Estrellas en una ocasión (2016). Durante su tiempo con los Mets, registró un récord de 44-34 con una efectividad de 3.90 en 588 2/3 entradas. Estas son las terceras entradas más lanzadas con un equipo a lo largo de su carrera, que abarcó más de 21 años y 11 equipos.
Colón ganó 247 juegos a lo largo de esta carrera de 21 años. Participó en cuatro Juegos de Estrellas y ganó un premio Cy Young durante la temporada de 2005 con los Los Angeles Angels, donde ganó 21 juegos. Lanzó su primer lanzamiento en las Grandes Ligas a los 24 años en 1997 y puso fin a su carrera en 2018 a los 45 años.
Bartolo tuvo varios momentos memorables a lo largo de su carrera. Algunos momentos destacados con los Mets incluyen ser parte del equipo que ganó la Serie Nacional de la Liga Nacional en 2015 pero perdió en la Serie Mundial contra Kansas City, así como hacer posible lo imposible:
Oh, no olvidemos esta brillante jugada que hizo el entonces jugador de 42 años en 2015:
En resumen, fue una carrera fantástica para este veterano de 565 juegos. Lo que la hace aún mejor es que pudo pasar una pequeña parte de ella con la franquicia de los Mets y brindarle a la base de fanáticos tantos recuerdos inolvidables en tan poco tiempo. Cuando se le preguntó qué tenía de especial su tiempo con los Mets, él dijo: «No es que sean los más importantes para mí, pero son los que me dieron una buena cantidad de felicidad».
Oh, en caso de que te estuvieras preguntando de dónde viene el apodo «Big Sexy», Colón reveló ese secreto en la conferencia de prensa, explicando que fue el exlanzador de los Mets, Noah Syndergaard, quien se lo regaló.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Indios de Juárez cambia de manager tras caer en la serie ante Faraones
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Faraones llega a seis victorias consecutivas y toma el control de la serie ante Indios
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Manzaneros apalea a Mazorqueros con 21 ponches y fortalece su liderato
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Algodoneros asegura la serie en Jiménez y se mantiene firme como sublíder
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Dorados asegura su boleto a playoffs con noche de tres cuadrangulares en Ojinaga
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Ramiro Peña y la lesión que detuvo uno de los mejores regresos de la temporada con Sultanes
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Dorados completa la barrida sobre Algodoneros en Delicias
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Manzaneros castiga a Indios y se impone con autoridad en casa
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Faraones resiste reacción de Manzaneros y gana por la mínima en Nuevo Casas Grandes
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Faraones pega primero y vence a Venados en Madera
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Indios de Juárez cambia de manager tras caer en la serie ante Faraones 11 de julio de 2026
- Faraones llega a seis victorias consecutivas y toma el control de la serie ante Indios 11 de julio de 2026
- Manzaneros apalea a Mazorqueros con 21 ponches y fortalece su liderato 11 de julio de 2026
- Algodoneros asegura la serie en Jiménez y se mantiene firme como sublíder 11 de julio de 2026
- Dorados asegura su boleto a playoffs con noche de tres cuadrangulares en Ojinaga 11 de julio de 2026
- Mineros asegura la serie ante Venados y queda a un paso de los playoffs 10 de julio de 2026
- Shohei Ohtani se perderá el Juego de Estrellas 2026 por molestias en la rodilla izquierda 10 de julio de 2026
- Faraones firma una remontada épica y vence al campeón Indios para hilar cinco triunfos 10 de julio de 2026
- Algodoneros asegura su boleto a playoffs con triunfo sobre Rojos 10 de julio de 2026
- Dorados gana un duelo de pitcheo y toma ventaja sobre Soles en Ojinaga 10 de julio de 2026