MEXICALI, B.C. 8 de Noviembre de 2017 (LMP.mx)- Batazo de Walter Ibarra, línea pegada a la raya del derecho, puso fin a un encuentro que se alargó a doce entradas, batazo que sirvió para sentenciar el triunfo de los Águilas de Mexicali con pizarra de 5 por 4 sobre los Charros de Jalisco y además asegurar la serie.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=P7hQzXwnMzw?feature=oembed]
Por segunda noche consecutiva, el choque de pelota entre ambos equipos se extendió a las entradas extras, ambos resultados fueron favorables al cuadro de casa, que con éste resultado amanecerán este jueves como colíderes generales de la primera vuelta.
BOXSCORE J2 ÁGUILAS VS CHARROS
En ese duodécimo rollo, Chris Roberson abrió con doblete ante el derrotado Ernesto Frieri (0-1) para que enseguida llegara Walter Ibarra, quien tras tomar gran turno al bat, decidió el juego con línea sólida al prado derecho.
Esto hizo ganador del juego a Francisco Gil (2-0) luego de encargarse de retirar la parte alta del doceavo episodio en blanco.
Los Charros abrieron el marcador en la primera tanda con producciones de Jarrod Saltalamacchia y Japhet Amador. Agregaron una en la cuarta anotando Brock Stassi con sencillo de Gabriel Gutiérrez, lograron su anotación número cuatro en la quinta gracias a sencillo impulsor de José Manuel Rodríguez.
Luego que en la parte baja de la primera, Ibarra conectó jonrón solitario, los Águilas lograron la igualada a dos en la tercera entrada merced a vuelacercas de Chris Roberson, para igualar los cartones a cuatro con ataque de dos en la sexta.
Ahí, ante los envíos de Carlos Pech, Xorge Carrillo trajo una con rola a tercera mientras que la igualada llegó con sencillo de Ricky Alvarez.
Atrás quedaron las actuaciones de los abridores. Por los Charros Kyle Lloyd se fajó durante cinco entradas en las que admitió par de carreras con seis hits y seis ponches.
Efrén Delgado abrió por Mexicali y se fue tras seis tandas de ocho hits y cuatro anotaciones, con par de bases y dos ponches.
Para el tercero de la serie, los lanzadores probables serán Daniel Guerrero (0-2, 11.32) por los Charros, mientras que Javier Solano (1-2, 6.46) irá por los Águilas.
W: Francisco Gil (2-0)
L: Ernesto Frieri (0-1)
JONRONES
MXL: Walter Ibarra (5)
UMPIRES
HP: Jesús López. 1B: Jaime Gutiérrez. 2B: Sócrates Marín. 3B: Roberto Díaz.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El experimentado pitcheo de Wilking Rodríguez retorna a los Dos Laredos
Liga Mexicana de Sóftbol
Diablos Rojos Femenil afina la defensa del título rumbo a la temporada 2026
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Tomateros mantiene el control y se coloca 2-0 ante Algodoneros
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Charros desata la ofensiva y se adelanta 2-0 en la semifinal
Ligas Mayores (MLB)
¿Virarán los Yankees al mercado de cambios si no regresa Cody Bellinger?
Ligas Mayores (MLB)
El caso Tarik Skubal y el arbitraje que podría redefinir las reglas en MLB
Ligas Mayores (MLB)
¿Virarán los Yankees al mercado de cambios si no regresa Cody Bellinger?
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Barreda marca el paso y Tomateros pega primero en la semifinal
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Tomateros mantiene el control y se coloca 2-0 ante Algodoneros
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- El experimentado pitcheo de Wilking Rodríguez retorna a los Dos Laredos 13 de enero de 2026
- Diablos Rojos Femenil afina la defensa del título rumbo a la temporada 2026 13 de enero de 2026
- Tomateros mantiene el control y se coloca 2-0 ante Algodoneros 13 de enero de 2026
- Charros desata la ofensiva y se adelanta 2-0 en la semifinal 13 de enero de 2026
- ¿Virarán los Yankees al mercado de cambios si no regresa Cody Bellinger? 13 de enero de 2026
- Cachorros refuerzan el infield con Alex Bregman y abren la puerta a Bo Bichette en Boston 13 de enero de 2026
- El caso Tarik Skubal y el arbitraje que podría redefinir las reglas en MLB 13 de enero de 2026
- MLB y el sindicato chocan por el fantasma del tope salarial rumbo a las negociaciones laborales de 2026 13 de enero de 2026
- Barreda marca el paso y Tomateros pega primero en la semifinal 12 de enero de 2026
- Charros pega primero en la semifinal con noche clave de Bañuelos y Ornelas 12 de enero de 2026