Por: Sergio Arturo Duarte / El Diario
“Va a haber un informe deportivo y un informe financiero. Es la primera ocasión que vamos a presentar algo así al respecto y, para eso es, para que vean que las cosas se están haciendo con transparencia y, sobre todo, dando resultados, tanto en lo deportivo como en lo financiero. Estamos hablando de las diez zonas y de la Asociación Estatal”, expresó.
Fierro Flores detalló en qué consistirá el informe, programado para ser presentado en una conferencia de prensa, en Chihuahua.
“A cada una de las zonas se lo estoy haciendo yo. Yo lo voy a hacer general, donde venga cada una de las zonas, el informe que presenta cada una de las zonas. Ahí va incluido Juárez, Parral, todos, su informe financiero, si salió bien, salió mal, qué vendió, qué no vendió y todo eso, entradas y todo”, mencionó.
La rendición de cuentas se dará después de la realización del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza en el que Chihuahua conquistó el gallardete el pasado sábado cuatro del mes en curso.
El dirigente apuntó que la idea es que los medios de comunicación tengan acceso a la información.
“La verdad que sí. No tenemos por qué andar mal. Lo que ha entrado, lo que ha salido y los apoyos que hemos recibido y que han recibido las zonas también”, afirmó.
Fierro manifestó que en el pasado Campeonato Estatal fue la primera ocasión que las 10 zonas recibieron dinero de parte de la Liga Estatal, vía patrocinios.
“Es la primera vez que todas las zonas reciben por parte de la Liga Estatal una ‘lana’ por parte de los patrocinios. Únicamente recibían de la Liga Estatal el patrocinio de Cementos de Chihuahua y nada más eran cuatro equipos y ahora recibieron todos, de acuerdo a los que nos proporcionó Cementos de Chihuahua”, dijo.
Además, Z Gas también aportó un apoyo para cada uno de las diez novenas en competencia, así como para la Liga Estatal, señaló.
Dado que el torneo 2017 llevó el nombre de Mobil Super, Fierro comentó que esta firma igualmente aportó dinero.
“Recibimos un apoyo por parte de un patrocinio por parte de ellos y a cada zona se les dio 150 mil pesos, la verdad que nunca habían recibido una buena cantidad así por cada zona”, expuso
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sultanes completan la barrida sobre Charros con rally clave en la quinta y dominio del bullpen
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Caliente vence 11-10 a Saraperos en el último suspiro
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El Sarape no está roto: cinco razones para creer en la reacción de Saltillo
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El Sarape se Deshilacha: cuando el pitcheo define el rumbo equivocado
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Alexis Vera: El Bombero Silencioso que Sultanes Necesitaba
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Saraperos de Saltillo buscan reencontrarse con la postemporada en una nueva era bajo Mendy López
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Tecos de los Dos Laredos: profundidad, experiencia y una meta clara en la frontera para 2026
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Algodoneros de Unión Laguna: la sequía más larga y la presión de hacer historia en 2026
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Acereros de Monclova: continuidad, talento joven y la meta clara de ser campeones en 2026
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados reacciona con rally en la séptima y empata la serie en Durango
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Sultanes completan la barrida sobre Charros con rally clave en la quinta y dominio del bullpen 5 de mayo de 2026
- Caliente vence 11-10 a Saraperos en el último suspiro 3 de mayo de 2026
- El Sarape no está roto: cinco razones para creer en la reacción de Saltillo 2 de mayo de 2026
- El Sarape se Deshilacha: cuando el pitcheo define el rumbo equivocado 2 de mayo de 2026
- Alexis Vera: El Bombero Silencioso que Sultanes Necesitaba 1 de mayo de 2026
- Radiografía del Pitcheo Sultán: Cómo se Perdió la Primera Serie del Año 1 de mayo de 2026
- Zoilo Almonte en el Walmart Park: El Hijo Pródigo Regresa con Uniforme Ajeno 1 de mayo de 2026
- Sultanes de Monterrey pierde su primera serie ante Tecos y ajusta en el arranque de la LMB 2026 1 de mayo de 2026
- Sultanes de Monterrey gana serie a Dorados y confirma su arranque sólido en la LMB 2026 1 de mayo de 2026
- Dorados de Chihuahua en caída libre: El talento individual que no alcanza para sostener el inicio de 2026 1 de mayo de 2026