Connect with us

Estatal Chihuahua (LEBCh)

Ecos del Estatal: A «Chory» Lazcano le Duele no Haber Dado un Título a Venados

Carlos «Chory» Lazcano reflexiona sobre su carrera en el béisbol estatal y su deseo no cumplido de dar un título a los Venados de Madera. ¿Qué dejó su paso por Chihuahua? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

Por: Efrén Chavira González

Para aquellos que no conocían su trayectoria en el béisbol estatal, les compartimos una entrevista reveladora con Carlos «Chory» Lazcano, un jugador que hacía vibrar los estadios y emocionaba a sus seguidores. Primero en Indios, luego en Casas Grandes, Madera, Camargo y Chihuahua, «Chory» nos habla de los sentimientos que aún perduran. «Me faltó quedar campeón con Venados. Fueron tres años, los mejores de mi carrera», expresó.

Cuauhtémoc, según relata el ahora entrenador deportivo en El Paso, Texas, fue una de sus plazas favoritas para jugar. «Comencé con Indios en 1996. Jugaba en Juárez desde infantil, representé al municipio en estatales y nacionales. No sabía lo que era la Liga Estatal de Primera Fuerza. Jugaba con Casa Hernández desde los 14 años en un equipo de chavos, donde estaban Juan Luis López, Ramón Ogaz, y César González, entre otros. Me pedían acta mexicana, y fue hasta el 96 que jugué con Z Gas, quedamos campeones y me invitaron al estatal. Debuté con Manzaneros conectando un cuadrangular», recuerda Lazcano.

Con su habitual amabilidad, Lazcano, quien ha cosechado amigos por todo Chihuahua, explica por qué estuvo poco tiempo con los aborígenes de la frontera. «El motivo de salir primero a Casas Grandes en 1997 y 1998 fue por las malas decisiones del entonces presidente Panela. Regresé en 1999 y 2000 a Juárez, cuando se deshizo Z Gas. Después decidí irme a Madera, luego a Camargo y Chihuahua. Siempre era grato jugar frente a la afición de Cuauhtémoc. De hecho, mi debut en 1996 fue contra Manzaneros».

¿Tuviste alguna invitación para jugar béisbol profesional?

«Antes de comenzar la prepa, hubo invitaciones para jugar en México, pero querían que dejara la escuela, y no era lo que quería. Después de la universidad, hubo propuestas de ligas independientes, pero regresé a casa en El Paso, Texas», comentó Lazcano.

¿Qué te faltó en la Liga Estatal? ¿Qué te dejó todas esas fascinantes aventuras y campañas?

«¿Qué me faltó?… Quedar campeón con Venados de Madera. Jugué ahí tres años; creo que fueron mis mejores temporadas. Lo que más quería era darle a esa afición otro campeonato. Aparte de los bonitos recuerdos, las grandes amistades y los aprendizajes del béisbol y de la vida, me dejó tantas cosas bonitas», rememoró.

¿Al abandonar el circuito estatal de Primera Fuerza, dejaste el béisbol por completo?

«Seguí jugando en El Paso, en la Liga de Veteranos con el equipo Compadres y luego en Softbol Rápido. Tengo como dos años que no juego. Soy maestro en primaria y entrenador deportivo en secundaria y prepa en Santa Teresa, Nuevo México. Estas últimas tres temporadas he trabajado con el equipo de softbol de mujeres en la prepa», señaló Lazcano.

No podíamos dejar de lado las anécdotas de un pelotero que la gente quería ver jugar, independientemente del equipo al que defendiera. «Chory» Lazcano nos revela que no olvida cuando conectó tres cuadrangulares al «Gato» Basurto. «Es un grato recuerdo porque tuve la suerte de enfrentar y jugar contra un pitcher de la talla de mi gran amigo Martín ‘Gato’ Basurto», recordó con emoción.

En otra ocasión, después del Nacional del 2002, «ganamos la final a Baja Sur. Pegué un jonrón para la banda contraria en las últimas entradas para ponernos adelante. Ya en el hotel, jugadores de Baja me pedían que me tomara fotos con ellos para enseñárselas a sus directivos, ya que los tenían bajo supervisión de entrenadores cubanos que les controlaban los alimentos y la grasa corporal. Querían que vieran quién los había aporreado», relató con una sonrisa.

Lazcano también recordó con cariño su tiempo en Dorados en el 98. «Un señor, cuyo nombre no recuerdo, era nuestro masajista. Cuando veía que me descansaban a mí y a mi compadre Jorge ‘Alemán’ Pérez, abogaba con los coaches y les decía que nos metieran a jugar porque éramos muy vagos y hacíamos muchas travesuras», comentó entre risas.

Finalmente, envió un saludo a la afición de Cuauhtémoc. «Siempre fue una de mis plazas favoritas para jugar. Una afición muy fiel a su equipo y que respetaba al rival», concluyó.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Estatal Chihuahua (LEBCh)