
En un vibrante inicio de pretemporada, los Mayos de Navojoa se impusieron con marcador de 5-4 a los Algodoneros de Guasave en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, en un duelo donde el sol no dio tregua, pero los locales lograron imponerse y obtener su primer triunfo rumbo a la campaña 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).
Desarrollo del encuentro
El encuentro comenzó con un ambiente competitivo, y fueron los Mayos quienes abrieron la pizarra en la parte baja del tercer inning, con una carrera impulsada por el receptor Marco Chicuate. Posteriormente, en la quinta entrada, Navojoa sumó dos rayitas más con producciones de Edgar Lugo y Sebastián Enríquez.
El momento destacado del juego vino en la octava entrada, cuando Ciro Norzagaray se estrenó con un espectacular cuadrangular, sumando una carrera más para los Mayos. Finalmente, Carlos Beltrán selló el marcador con un elevado de sacrificio, llevando la quinta carrera al plato para los de casa.
Por su parte, los Algodoneros de Guasave intentaron acortar distancias, anotando su primera carrera en el cuarto episodio con un jonrón de Elmer López. Ibrahim Favela produjo otra en la sexta entrada, y el equipo sinaloense logró sumar dos más en el séptimo capítulo con impulsadas de Carlos Garzón y Elmer López, pero no fue suficiente para evitar la derrota.
Lanzadores en acción
Los Mayos contaron con la participación de varios lanzadores a lo largo del encuentro. Luis Ríos fue el encargado de iniciar en la lomita, seguido por Luis Villavicencio, Fausto Barreras, Bryan Zazueta, Érick Preciado, Daniel Zazueta, y Pablo Rodríguez. El triunfo fue para Emmanuel Barba, quien se mostró sólido en el montículo para cerrar el juego.
Novedades en el terreno
El encuentro también destacó por la participación de jugadores como Marco Chicuate, Damián Mendoza, Dalton Rodríguez y Misael Rivera, quienes mostraron buen nivel en este primer duelo de preparación. Además, el coach Salvador “Chava” Robles hizo su aparición, trabajando de cerca con los jugadores.
Lo que sigue para los Mayos
El equipo continuará con su preparación mañana a las 4:00 de la tarde con una sesión de LiveBP en el estadio “Ciclón” Echeverría, con miras a afinar detalles para el inicio de la temporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.


Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Diablos con hambre, Sultanes con sueño: dos formas de enfrentar la cima

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Dylan Jasso: de Parral a los Yankees, con paso firme en Doble A

Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Tres brazos sinaloenses apuntalan el futuro de los Cañeros

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados rendirá homenaje a Jimmie Collins en la Serie Retro 2025

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
¿Nuevo timón en Saltillo? La sombra de Manuel Vélez se asoma en el Madero

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Arauz suena fuerte para Saltillo: reacomodo total en el cuadro interior

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
La LMB lanza la Serie Retro 2025: un homenaje a las leyendas del diamante

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos

Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Diablos con hambre, Sultanes con sueño: dos formas de enfrentar la cima 24 de junio de 2025
- Dylan Jasso: de Parral a los Yankees, con paso firme en Doble A 24 de junio de 2025
- Mazorqueros multados con $75,000 y advertencia de suspensión: la LEB aprieta tras no presentarse en Ojinaga 23 de junio de 2025
- Sanciones caen para ambos: Camargo y Ojinaga reciben castigos tras bronca en la LEB 23 de junio de 2025
- Tres brazos sinaloenses apuntalan el futuro de los Cañeros 22 de junio de 2025
- Dorados amarran la serie con autoridad ante Guerreros y extienden su buena racha 22 de junio de 2025
- Rusber Estrada deja tendidos a los Guerreros de Oaxaca 22 de junio de 2025
- David Ortiz lanza crítica indirecta a Rafael Devers tras su salida de Boston 20 de junio de 2025
- Gigantes evitan que Devers juegue primera base vs Medias Rojas: la herida sigue abierta 20 de junio de 2025
- Dorados de Chihuahua: un proyecto que merece tiempo, no linchamiento 20 de junio de 2025