PHOENIX — Una noche histórica y frenética en Chase Field dejó atónitos a los aficionados locales. Los Nacionales de Washington encendieron la ofensiva antes de que se registrara el primer out del juego, marcando un hito en la historia del béisbol moderno.
El marcador final, 11-7 sobre los Diamondbacks de Arizona, refleja solo parcialmente el caos ordenado que se vivió en la parte alta del primer episodio, cuando los bates capitalinos anotaron 9 carreras antes del primer out y 10 en total, estableciendo un nuevo récord para la franquicia y empatando marcas históricas en la Liga Nacional y en la era de expansión.
Un arranque de locura
Todo comenzó con un error de comando del abridor Brandon Pfaadt, quien golpeó a CJ Abrams con una recta en cuenta de 0-2. Desde ahí, la tormenta ofensiva no tuvo freno. James Wood siguió con sencillo, y Nathaniel Lowe abrió la pizarra con un doble productor.
El siguiente batazo, un doblete de Luis García Jr., limpió las bases y llevó la cuenta a 3-0 sin outs. Luego, Keibert Ruiz, José Tena y Daylen Lile se sumaron con batazos clave que explotaron el pitcheo de Arizona. Para cuando Pfaadt salió del montículo, ya había enfrentado a 10 bateadores, permitido siete carreras, golpeado a dos y elevado su ERA de 3.90 a 5.05.
El daño continuó con Scott McGough en la loma, quien también fue víctima del rally, incluyendo otro golpe a Abrams —quien fue golpeado tres veces en el partido— y un sencillo de Wood que impulsó la novena carrera antes del primer out.
La racha sin outs se rompió en el undécimo turno, cuando Lowe se ponchó. Pero el daño ya estaba hecho: 16 turnos, 10 carreras, 60 lanzamientos y 30 minutos después, los Nacionales habían igualado el récord de los Medias Rojas de 2003 con más bateadores embasados consecutivamente para iniciar un juego en la era de expansión.
Un ataque juvenil con enfoque claro
El manager Dave Martínez destacó el enfoque de sus bateadores jóvenes, subrayando que la clave fue no intentar hacer de más, sino simplemente atacar buenos lanzamientos y mantener la pelota en juego.
“Cuando tienes ese enfoque, suceden cosas buenas. Muchos de estos muchachos todavía están aprendiendo a batear en Grandes Ligas, pero hoy demostraron que pueden competir con inteligencia”, expresó Martínez.
Además del récord, la victoria extendió la racha ganadora de Washington a cuatro juegos consecutivos, con 38 carreras anotadas en ese lapso, un reflejo del buen momento ofensivo que atraviesa el club.
Resumen del impacto
-
9 carreras sin outs: Empata récord de la Liga Nacional (Filis, 1948) y segunda mayor cantidad en MLB desde 1961.
-
10 carreras en el primer inning: Nueva marca para los Nacionales desde su reubicación a Washington en 2005.
-
CJ Abrams: Golpeado tres veces, pieza central del rally.
-
Nathaniel Lowe y Luis García Jr.: Dieron el tono con extrabases clave.
-
Daylen Lile: Se quedó cerca de su primer HR con un doble de 423 pies.
Con la ofensiva capitalina encendida y una serie en juego ante Arizona, los Nacionales no solo ganaron un partido, sino que escribieron un capítulo inolvidable en su joven historia.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Stephen Tarpley escribe historia: juego sin hit ni carrera en la paliza de Sultanes sobre Rieleros
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Tres Juegos, Tres Derrotas y una Misma Historia: el Relevo Condena a los Dorados
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
La tercia de lujo: los receptores que nadie está discutiendo en Monterrey
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El Idolo que desafía al tiempo: Ramiro Peña vive una segunda juventud con Sultanes
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Henry Blanco, Manger de Sultanes nos mitio y eso está bien.
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Alexis Vera: El Bombero Silencioso que Sultanes Necesitaba
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Radiografía del Pitcheo Sultán: Cómo se Perdió la Primera Serie del Año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El Sarape se Deshilacha: cuando el pitcheo define el rumbo equivocado
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El Idolo que desafía al tiempo: Ramiro Peña vive una segunda juventud con Sultanes
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Stephen Tarpley escribe historia: juego sin hit ni carrera en la paliza de Sultanes sobre Rieleros 13 de mayo de 2026
- Tres Juegos, Tres Derrotas y una Misma Historia: el Relevo Condena a los Dorados 9 de mayo de 2026
- La tercia de lujo: los receptores que nadie está discutiendo en Monterrey 9 de mayo de 2026
- El Idolo que desafía al tiempo: Ramiro Peña vive una segunda juventud con Sultanes 9 de mayo de 2026
- Henry Blanco, Manger de Sultanes nos mitio y eso está bien. 9 de mayo de 2026
- Sultanes completan la barrida sobre Charros con rally clave en la quinta y dominio del bullpen 5 de mayo de 2026
- Caliente vence 11-10 a Saraperos en el último suspiro 3 de mayo de 2026
- El Sarape no está roto: cinco razones para creer en la reacción de Saltillo 2 de mayo de 2026
- El Sarape se Deshilacha: cuando el pitcheo define el rumbo equivocado 2 de mayo de 2026
- Alexis Vera: El Bombero Silencioso que Sultanes Necesitaba 1 de mayo de 2026