Por: Jorge Meza |El Mexicano
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante el interés que han mostrado peloteros que juegan en otras zonas por formar parte del equipo Indios de Juárez, el presidente de zona uno del beisbol Juan Pedro Plascencia destacó que deberán de mostrarse en el Campeonato Regional de Primera Fuerza.
Plascencia comentó que mantendrá una base del plantel que jugó en la temporada anterior, donde llegaron a la final.
De los peloteros que han mostrado interés se encuentran Emilio Guerrero y Javier Ramírez, quien juegan con Mineros de Parral y Faraones de Nuevo Casas Grandes, respectivamente.
“Todavía no hay nada concreto, andamos en eso”, comentó. “han mostrado interés, sin embargo hay que ver el regional, obviamente hay la posibilidad pero siempre y cuando el regional este bien, si he hablado con Emilio pero no hay una decisión clara”, indicó.
“La decisión se toma después del regional, tenemos un cuadro base, un cuadro titular de Indios”, agregó.
El directivo destacó que el Campeonato Regional le servirá para sacar más jugadores que se integren a esa base.
“Hay un equipo base de Indios, como hay en Parral y hay en Cuauhtémoc y el regional también se toma como un selectivo para ciertas posiciones, como los novatos, los coaches, etcétera”, dijo.
Se tiene considerado que a mediados del próximo mes de febrero este arrancando el Campeonato Regional de Primera Fuerza.
“Necesitamos saber si los equipos que estén tengan la capacidad para que sus patrocinadores paguen el ampayeo, las pelotas, los bats, se tiene que mostrar una formalidad y una garantía de que va a concluir el torneo, de que no se le vayan a ir jugadores a la mitad, vaya a presentar sus uniformes, su bats, sus pelotas”, explicó.
El directivo mencionó que se mantendría en el Instituto Municipal del Deporte como asesor o en otra función.
“No existe ningún conflicto de intereses, posiblemente ya no sería subdirector pero si continuo en el instituto, podría ser jurídico o asesor”, finalizó.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Ramiro Peña inicia encendido la temporada 2026 con Sultanes de Monterrey
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados reacciona con rally en la séptima y empata la serie en Durango
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Tecos de los Dos Laredos: profundidad, experiencia y una meta clara en la frontera para 2026
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Saraperos de Saltillo buscan reencontrarse con la postemporada en una nueva era bajo Mendy López
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Acereros de Monclova: continuidad, talento joven y la meta clara de ser campeones en 2026
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Saraperos de Saltillo buscan reencontrarse con la postemporada en una nueva era bajo Mendy López
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Tecos de los Dos Laredos: profundidad, experiencia y una meta clara en la frontera para 2026
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Acereros de Monclova: continuidad, talento joven y la meta clara de ser campeones en 2026
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Algodoneros de Unión Laguna: la sequía más larga y la presión de hacer historia en 2026
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados reacciona con rally en la séptima y empata la serie en Durango
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Ramiro Peña inicia encendido la temporada 2026 con Sultanes de Monterrey 25 de abril de 2026
- Dorados reacciona con rally en la séptima y empata la serie en Durango 19 de abril de 2026
- Tecos de los Dos Laredos: profundidad, experiencia y una meta clara en la frontera para 2026 16 de abril de 2026
- Saraperos de Saltillo buscan reencontrarse con la postemporada en una nueva era bajo Mendy López 16 de abril de 2026
- Acereros de Monclova: continuidad, talento joven y la meta clara de ser campeones en 2026 16 de abril de 2026
- Algodoneros de Unión Laguna: la sequía más larga y la presión de hacer historia en 2026 16 de abril de 2026
- David Reyes apunta a los 100 triunfos con Toros de Tijuana en 2026 15 de marzo de 2026
- Dorados de Chihuahua intensifican el trabajo de pitcheo y receptores en el quinto día de campamento 15 de marzo de 2026
- Primera semana de campamento: Saraperos afina pitcheo y prepara la llegada de los jugadores de posición 15 de marzo de 2026
- Dorados de Chihuahua ponen en marcha su campamento primaveral rumbo a la temporada 2026 9 de marzo de 2026