Connect with us

Estatal Chihuahua (LEBCh)

Indios apaga la artillería dorada y toma ventaja en la final

Juárez se impone 8-0 a Dorados con pitcheo de Damián Mendoza y grand slam de Yahir Gurrola

Gran Estadio Juárez.– La tribu hizo explotar su casa. Con una actuación dominante desde la lomita de Damián Mendoza, más un grand slam de Yahir Gurrola, los Indios de Ciudad Juárez derrotaron 8-0 a los Dorados de Chihuahua en el Juego 3 de la serie final de la Liga Estatal de Beisbol “Cielito Lindo” 2025. Con este resultado, los fronterizos tomaron ventaja de 2-1 en la lucha por el campeonato.

Rally Decisivo en la Quinta

Durante las primeras entradas, Gabriel Ponce mantuvo a Dorados con vida, colgando ceros a pesar de la presión indígena. Pero todo cambió en la baja del quinto inning, cuando Julio Pacheco abrió la puerta con imparable productor y, tras un infield hit que sumó la segunda rayita, Yahir Gurrola sacudió la barda con la casa llena, desatando el júbilo de más de 10 mil aficionados en el coloso de Sanders.

Ofensiva Encendida

En la sexta entrada, Marco López castigó con cuadrangular solitario y, en la séptima, Miguel Rodríguez remolcó la octava carrera con doblete. Mientras tanto, la ofensiva dorada apenas pudo ligar seis imparables, incapaz de descifrar los pitcheos fronterizos.

Muralla en la Lomita

El triunfo fue para Mendoza (1-0), quien lanzó 5.0 entradas de un solo hit, dos bases y nueve ponches. El bullpen completó la blanqueada con entradas sin daño de Ángel Garza, Juan Argüelles y Alan Mundo. Ponce (0-1) cargó con el revés tras permitir seis carreras en 4.1 innings.

Jugadores Destacados

Indios de Ciudad Juárez

  • Yahir Gurrola: 4-1, HR (GS), 4 CI

  • Eudor García: 4-3, 1 CI

  • Marco López: 3-2, HR, 1 CI

  • Manuel Chávez: 3-3, 1 BB, 1 C

Pitcheo:

  • Damián Mendoza (PG): 5.0 IP, 1 H, 0 C, 2 BB, 9 K

Dorados de Chihuahua

  • Oliver Zepeda: 3-1, 1 BB

  • Mario Cabrera: 3-1

  • Carlos Díaz: 1-1

Pitcheo:

  • Gabriel Ponce (PP): 4.1 IP, 5 H, 6 C, 4 BB, 8 K

Apunte Final

La serie, ahora 2-1 a favor de Indios, se reanuda este viernes en el mismo escenario con el Juego 4. Un triunfo más pondría a la tribu a un paso del título estatal, mientras que Dorados está obligado a reaccionar para evitar regresar a la capital con la desventaja.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Estatal Chihuahua (LEBCh)