Por:
|El Sol de Parral
Oficialmente serán cinco los equipos que este 2018 irán por el título de la temporada 2018 de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona, que dará inicio el próximo 17 de febrero, trascendió anoche durante la segunda reunión del Comité Regional y los representantes de los equipos, efectuada en la sala de juntas del Gran Estadio Parral.
Ante la ausencia de Forestal Galván y al reportar Talentos-Duva, la directiva del CRB encabezada por el Ing. Luis Carlos Parga, optó por determinar que el torneo regional se jugará exclusivamente con cinco equipos.
El glorioso Frisco y actual campeón, de San Francisco del Oro; Sección 11, de Santa Bárbara; El Valle, Venados del Tecnológico y Talentos-Duva, serán los equipos que estarán presentes en la justa deportiva, al acordarse ya no aceptar una novena más y para la próxima reunión el viernes 2 de febrero presentar el rol de juegos.
Ante la premura del tiempo, se acordó agilizar los preparativos para la justa regional, ya que se tiene previsto que el torneo inicie el 17 de febrero, mismo que constará de diez jornadas en su rol regular, con la posibilidad de no jugar los miércoles al contar con únicamente cinco equipos.
Con relación a los jugadores mejores, también se habló y se estableció que sean dos por equipos, pero uno nacido en 1997 y otro en 1998; así mismo los cambios que sean por la edad, lo cual seguramente se ratificará en la próxima reunión.
El equipo Frisco estará dirigido por Crispín Martín, el Sección 11 por Armando Güereca, Talentos-Duva por Jaime Quintana, Venados del Tecnológico por Martín Polanco y El Valle, tentativamente por José “Pantera” Gómez.
La próxima reunión se llevará a cabo el viernes 2 de febrero y ahí se analizará la convocatoria y se presentará el rol de juegos, así como además se realizarán los últimos ajustes a la organización del torneo, inclusive determinar el nombre que llevará.
EXISTE DESACUERDO CON LA
ORGANIZACIÓN DEL ESTATAL
Además, se trataron importantes temas en la reunión, durante la cual el Ing. Luis Carlos Parga, mostró su desacuerdo con el rol de juegos para el campeonato estatal 2018, así como con la calificación de ocho equipos a los playoffs y el jugar las primeras cuatro series del torneo de jueves a sábado.
“El sistema de competencia del estatal nos llevará al fracaso tanto económico como deportivo”, dijo.
Agregó que no es nada atractivo para la afición, pero que espera sean modificados dichos acuerdos por parte de la Asociación Estatal de Beisbol, ya que el calificar cuatro equipos de cada grupo, no será necesario traer a los peloteros “caballos” durante la mayor parte del rol regular y sería únicamente que vinieran a marcar para estar listos para la postemporada, por lo que el espectáculo desmerecerá mucho.
VÍCTOR HUGO CHÁVEZ
ESTÁ EN “STAND-BY”
En relación al caso de Víctor Hugo Chávez, el directivo dijo que el pelotero está disponible para intercambio, siempre y cuando sea “caballo por caballo”, ya que es la única manera como el pelotero, que tiene la intención de ya no jugar en Parral, saldría de la IV Zona.
“De no darse el intercambio como lo proponemos, nosotros no queremos ‘congelarlo’ para que no juegue, por lo que la opción sería que Víctor Hugo Chávez fuera a préstamo con los Soles de Ojinaga”, dijo.
Aclaró que existen equipos como Manzaneros, Dorados e Indios, que se interesan en el pelotero, pero que no proponen a nadie interesante para realizar el intercambio, por lo que la situación de Víctor Hugo Chávez está en “stand-by”.
EMILIO GUERRERO
DEJA LA IV ZONA
Así mismo, confirmó los intercambios que ya se han realizado con otras zonas del estado y que Emilio Guerrero dejará Parral para ir a Delicias, a cambio del receptor Óscar Kuroda; Luis Zúñiga va a Chihuahua por Karim Velázquez y José Luis Patrana fue intercambiado a Jiménez, para el regreso a la IV Zona de Alan “El Gato” Gutiérrez.
Además, dijo que los jugadores José Ángel Rivera, Alan Gaxiola, Daniel Juzaino y Eliot Bracamontes, están disponibles por la IV Zona para en caso de que alguna zona se interese en ellos.
INTERCAMBIOS
SE VAN VIENE
Emilio Guerrero Óscar Kuroda
Luis Zúñiga Karim Velázquez
José Luis Pastrana Alan Gutiérrez
PELOTEROS DISPONIBLES A INTERCAMBIO
Víctor Hugo Chávez
José Ángel Rivera
Alan Gaxiola
Daniel Juzaino
Eliot Bracamontes
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Faraones resiste reacción de Manzaneros y gana por la mínima en Nuevo Casas Grandes
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Indios despierta tarde y apalea a Venados en Juárez
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Rojos castiga errores de Mazorqueros y gana en Jiménez
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Mineros apalea a Soles con ofensiva de 21 hits en Ojinaga
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Mazorqueros supera a Rojos en juego de batazos en Camargo
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Ramiro Peña y la lesión que detuvo uno de los mejores regresos de la temporada con Sultanes
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sultanes sobrevive a la tormenta: un pitcheo de élite que pierde profundidad pero no competitividad
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Soles despierta tarde y vence a Mazorqueros en Camargo
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Dorados blanquea a Algodoneros con joya de Vidal Nuño en Delicias
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Josh Lester llega al Juego de Estrellas como el bate de poder de Sultanes
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Faraones resiste reacción de Manzaneros y gana por la mínima en Nuevo Casas Grandes 19 de junio de 2026
- Indios despierta tarde y apalea a Venados en Juárez 19 de junio de 2026
- Rojos castiga errores de Mazorqueros y gana en Jiménez 19 de junio de 2026
- Mineros apalea a Soles con ofensiva de 21 hits en Ojinaga 19 de junio de 2026
- Mazorqueros supera a Rojos en juego de batazos en Camargo 14 de junio de 2026
- Manzaneros apalean a Faraones y confirma su liderato 14 de junio de 2026
- Soles vence a Mineros y rescata la serie en Parral 14 de junio de 2026
- Dorados completa la barrida sobre Algodoneros en Delicias 14 de junio de 2026
- Josh Lester llega al Juego de Estrellas como el bate de poder de Sultanes 13 de junio de 2026
- Suspenden juego entre Mineros de Parral y Rojos de Jiménez por lluvia 13 de junio de 2026