Permitirán profesionales
Sergio Arturo Duarte / El Diario
Peloteros locales que alguna vez vistieron la camisola de algún equipo de la Liga Mexicana, podrán jugar en el próximo torneo regional de beisbol que iniciará el mes próximo, declaró Juan Pedro Plascencia, jurisdiccional de la Zona Uno.
“Hay varios jugadores que son de Juárez, que fueron profesionales, pero, ya tienen algunos años inclusive, sin reportar en la Liga Mexicana, entonces, en el torneo regional, sí, nos gustaría incluirlos”, afirmó Plascencia Chávez.
Dentro de este grupo mencionó a los lanzadores Isaías Ávalos (Guerreros Oaxaca), José Félix Navarro (Tigres de México, Tigres Puebla, Monclova, Veracruz), así como al jardinero Néstor Cruz (Diablos Rojos del México), entre otros.
“Ellos son de Juárez, tienen años sin jugar Liga Mexicana y no se les ha permitido jugar por ser profesionales, entonces, estamos buscando dejarlos participar. En la convocatoria va a venir, pero estamos con la idea que queremos que jueguen”, expresó.
Plascencia expuso que, al parecer, en años anteriores, la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) prohibió la participación de jugadores profesionales en ligas amateurs.
“En este caso, son juarenses, tienen muchos años sin reportar y estamos viendo la manera de que jueguen”, comentó.
Por otro lado, el jurisdiccional indicó que el pitcher derecho Germán Catarino, enviado a préstamo por la Zona Uno a los Soles de Ojinaga, podrá jugar en el torneo regional en esta ciudad y luego reportar con la novena de aquella frontera en el estatal.
Plascencia afirmó que este acuerdo se tomó en la sesión ordinaria de la Asociación Estatal, el pasado miércoles, en Chihuahua.
Antes de la citada reunión, Catarino estaba dentro de los planes del equipo de Ahumada que dirigirá Manuel ‘Tostón’ Soto.
En otro tema, informó que la junta previa al torneo regional, se llevará a cabo el próximo miércoles 31 del mes en curso.
Foto:Néstor Cruz.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sultanes completan la barrida sobre Charros con rally clave en la quinta y dominio del bullpen
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Caliente vence 11-10 a Saraperos en el último suspiro
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El Sarape no está roto: cinco razones para creer en la reacción de Saltillo
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El Sarape se Deshilacha: cuando el pitcheo define el rumbo equivocado
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Alexis Vera: El Bombero Silencioso que Sultanes Necesitaba
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Saraperos de Saltillo buscan reencontrarse con la postemporada en una nueva era bajo Mendy López
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Tecos de los Dos Laredos: profundidad, experiencia y una meta clara en la frontera para 2026
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Algodoneros de Unión Laguna: la sequía más larga y la presión de hacer historia en 2026
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados reacciona con rally en la séptima y empata la serie en Durango
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Acereros de Monclova: continuidad, talento joven y la meta clara de ser campeones en 2026
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Sultanes completan la barrida sobre Charros con rally clave en la quinta y dominio del bullpen 5 de mayo de 2026
- Caliente vence 11-10 a Saraperos en el último suspiro 3 de mayo de 2026
- El Sarape no está roto: cinco razones para creer en la reacción de Saltillo 2 de mayo de 2026
- El Sarape se Deshilacha: cuando el pitcheo define el rumbo equivocado 2 de mayo de 2026
- Alexis Vera: El Bombero Silencioso que Sultanes Necesitaba 1 de mayo de 2026
- Radiografía del Pitcheo Sultán: Cómo se Perdió la Primera Serie del Año 1 de mayo de 2026
- Zoilo Almonte en el Walmart Park: El Hijo Pródigo Regresa con Uniforme Ajeno 1 de mayo de 2026
- Sultanes de Monterrey pierde su primera serie ante Tecos y ajusta en el arranque de la LMB 2026 1 de mayo de 2026
- Sultanes de Monterrey gana serie a Dorados y confirma su arranque sólido en la LMB 2026 1 de mayo de 2026
- Dorados de Chihuahua en caída libre: El talento individual que no alcanza para sostener el inicio de 2026 1 de mayo de 2026