Gana Román Rangel con relevos de Antonio Peraza y Guillermo Figueroa; Marco Manjarrez pega dos jonrones; el próximo jueves reciben a Venados de Madera que le gana la serie al campeón Mineros.
Dorados de Chihuahua derrotó 11 carreras a 5 a los Manzaneros de Cuauhtémoc en calidad de visitante, y de pasada se queda con la primera serie del estatal 2-1, en juego donde los batazos de largo alcance estuvieron a cargo de Marco Manjarrez, que conectó dos bambinazos de vuelta entrera, al concluir la primera jornada del estatal de beisbol «Roberto Cadena».
Román Rangel tuvo una excelente salida contra sus ex compañeros, y aunque dejó la lomita en el sexto episodio, mantuvo la victoria con importantes relevos de Antonio Peraza, cerrando Guillermo el “Conde” Figueroa.
Por los Mazaneros abrió y perdió Ramón Juzaino, que en su pecado llevo la penitencia, al otorgar tres bases por bolas consecutivas a los tres primeros bateadores de Chihuahua en la primera entrada, que se vio coronada con imparable al izquierdo de Edgar González, para producir las primeras dos carreras.
Todavía Juzaino regaló otra base por bolas al peligroso Alex Pineda para mantener la casa repleta de guerrilleros, y fue todo para el abridor, llega César González y Esteban “Pingue” Gallardo eleva de sacrificio pata que anotara la “Tochita” Morales, y en error del parador, en corto a rola de Marco Manjarrez, cae la otra carrera para un 5-0 tempranero a favor de Chihuahua.
En el segundo rollo Dorados vuelve a registrar otra carrerita, Orlando Marín abre con doblete, Jorge Morales conecta sencillo al central y en jugada cerrada es puesto fuera Marín, Morales avanza en bola ocupada a la segunda y es remolcado por batazo oportuno de Edgar González, vienen base por bolas y base por golpe del pitcher manzanero, que obliga su salida, entra Alejandro Félix para dominar a Luis Guillen con elevado al central, y la pizarra se mueve 6-0 para Dorados.
En la tercera tanda Rene Chávez se embasa con hit al cuadro, avanza a la intermedia y anota con doblete del menón Willy Peters para mover los cartones 1-6.
Dorados andaba encendido a la ofensiva y en el cuarto rollo anota dos carreras más con imparable de Alex Pineda, basa por bolas a Marco Manjarrez y sencillo productor de Luis Gullón para un 8-2.
En la sexta entrada llega el primer cuadrangular del dorado Marco Manjarrez, el otro lo conecta en la séptima con gente en base, para subirse 11-2 en la pizarra.
Imparable de Octavio el “Toronjo” Armendáriz produce dos carreras en el quinto episodio, y en el sexto Rangel otorga base por bolas a César Orduño para que Alejandro Flores se enredara con la pelota para cuadrangular de dos carreras que ponía un 11-5 que ya no se movería.
Antonio Peraza entra al relevo, receta cuatro ponches en tres entradas, llega al cerrito Guillermo Figueroa que se apunta el salvamento en labor conjunta de 5 carreras, 10 hits, 6 ponches, y dos errores.
Perdió Juzaino con ingreso de cinco relevistas y labor compartida de 11 carreras, 14 imparables, y 9 bases por bolas, así nadie gana.
Dorados se apresta para recibir el próximo jueves 24 a los Venados de madera que le ganaron la serie 2-1 a los Mineros de Parral.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.


Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Tres brazos sinaloenses apuntalan el futuro de los Cañeros

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados amarran la serie con autoridad ante Guerreros y extienden su buena racha

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Rusber Estrada deja tendidos a los Guerreros de Oaxaca

Ligas Mayores (MLB)
David Ortiz lanza crítica indirecta a Rafael Devers tras su salida de Boston

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados rendirá homenaje a Jimmie Collins en la Serie Retro 2025

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
¿Nuevo timón en Saltillo? La sombra de Manuel Vélez se asoma en el Madero

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Arauz suena fuerte para Saltillo: reacomodo total en el cuadro interior

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
La LMB lanza la Serie Retro 2025: un homenaje a las leyendas del diamante

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos

Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Tres brazos sinaloenses apuntalan el futuro de los Cañeros 22 de junio de 2025
- Dorados amarran la serie con autoridad ante Guerreros y extienden su buena racha 22 de junio de 2025
- Rusber Estrada deja tendidos a los Guerreros de Oaxaca 22 de junio de 2025
- David Ortiz lanza crítica indirecta a Rafael Devers tras su salida de Boston 20 de junio de 2025
- Gigantes evitan que Devers juegue primera base vs Medias Rojas: la herida sigue abierta 20 de junio de 2025
- Dorados de Chihuahua: un proyecto que merece tiempo, no linchamiento 20 de junio de 2025
- Nico Flores: la voz que narró el béisbol desde la calle hasta la Serie del Caribe 20 de junio de 2025
- Guerreros golpean primero y sacuden a Aldo Montes: se calienta la serie en Oaxaca 18 de junio de 2025
- McHen deja tendidos a los Charros con walk-off: Piratas sueñan con la postemporada 18 de junio de 2025
- Diablos Rojos imponen su ley en el Harp Helú: diez triunfos seguidos sobre Sultanes 18 de junio de 2025