
Días atrás la Asociación estatal de Beisbol informo sobre una serie de multas impuestas al manager Armando Lara de Soles de Ojinaga, la razón alega conducta antideportiva hacia el Ampayer, de aplaudir la decisión de la liga al proteger a la máxima autoridad en el terreno. Todo esto se resolvió de conformidad con lo establecido en los artículos 49, 51 inciso b, 78, 98 y 110 fracciones I, II, II IV y VII del Reglamento de la Liga Estatal de Béisbol de Primera Fuerza del Estado de Chihuahua, temporada 2021.
El timonel del equipo fronterizo recibió una sanción equivalente a $10,000 pesos, y la suspensión por 4 juegos por empujar a los ampayers.
Esto luego de que se analizarán evidencias, tras el reporte presentado por Sócrates de Jesús Marín Domínguez, en su calidad de Jefe de la tercia deampáyeres que atendieron la primera jornada correspondiente a la serie que sostuvieron los equipos Soles de Ojinaga y Venados de Madera.
Este jueves, al parecer la sanción no tuvo eco al resto de la liga, ya que durante la visita de los Algodoneros de Delicias, el Manager Javier Morales agrede a los ampayers de Home. La acción ocurrió en la octava entrada, donde después de un hit de Erick Sagarnaga, manda a Home a Ulises Baca quien se encontraba en segunda base, la acción 100% beisbolera y pronosticaba un verdadero choque de trenes en el plato.
Sin embargo gracias al tiro oportuno desde el Jardín Izquierdo de Ramón Espinoza hacia el catcher Urbina logro poner fuera al corredor. La decisión inmediatamente no fue del agrado de cuerpo técnico naranja, el cual se fue a encarar la decisión de principal.
En el video de Algodoneros TV se ve claramente la agresión, la cual es narrada por Alfonso Lanzagorta, es incluso el mismo quien apunta que probablemente puedan venir sanciones contra el cuerpo técnico de Algodoneros. La misma apreciación del out en Home fue replicada por medios locales y visitantes.
Al final veamos como queda la cédula y el reporte del principal el cual tras las acciones del Manager de Algodoneros no tuvo más remedio que expulsarlo, esperemos cual sera la decisión de la Comisión de Honor y Justicia de la Asociación estatal, si todos son medidos con la misma vara, por el bien del espectáculo y el buen deporte no dudamos que sea así.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.


Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Monterrey apunta al Juego de Estrellas 2026 y Laguna al 2027: Murra abre la puerta al futuro de la LMB

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Jesús Cruz queda libre… ¿volverá a Saraperos para reforzar el bullpen?

Ligas Mayores (MLB)
El incendio en Fenway: los Medias Rojas arden tras la salida de Rafael Devers

Ligas Mayores (MLB)
Ni el béisbol japonés salva a Franmil Reyes del brazo largo de BLA

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados rendirá homenaje a Jimmie Collins en la Serie Retro 2025

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
¿Nuevo timón en Saltillo? La sombra de Manuel Vélez se asoma en el Madero

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Arauz suena fuerte para Saltillo: reacomodo total en el cuadro interior

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
La LMB lanza la Serie Retro 2025: un homenaje a las leyendas del diamante

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El 21 en el corazón: Sultanes revive la leyenda de Héctor Espino en la Serie Retro

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos

Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Una tarjeta, una historia: el furor por las Rookie Debut Patch Cards y el caso de Jackson Rutledge 30 de junio de 2025
- Monterrey apunta al Juego de Estrellas 2026 y Laguna al 2027: Murra abre la puerta al futuro de la LMB 30 de junio de 2025
- Jesús Cruz queda libre… ¿volverá a Saraperos para reforzar el bullpen? 29 de junio de 2025
- El incendio en Fenway: los Medias Rojas arden tras la salida de Rafael Devers 28 de junio de 2025
- Ni el béisbol japonés salva a Franmil Reyes del brazo largo de BLA 28 de junio de 2025
- Acereros domina en casa y se queda con la serie ante Dorados 27 de junio de 2025
- Alan García entra en la historia: cuatro jonrones en una noche inolvidable 27 de junio de 2025
- Alex Mejía representará a los Dorados de Chihuahua en el Juego de Estrellas LMB 2025 26 de junio de 2025
- Samuel Zazueta llega a Saraperos: un zurdo con recorrido internacional y hambre de impacto 26 de junio de 2025
- Agustín Murillo vuelve al club : Dorados de Chihuahua refuerzan su lineup con una leyenda del circuito 26 de junio de 2025