Sergio Arturo Duarte / El Diario
Debido a que las entradas a los parques de pelota en el estado son muy bajas los
domingos, la Liga Estatal de Beisbol probará por cinco series, un nuevo formato, en el próximo Campeonato Estatal, programado para iniciar el 17 de mayo.
Francisco Javier Fierro, titular de la Asociación Estatal de Beisbol, informó que, en la campaña 2018, las series se jugarán de jueves a sábado y ya no de viernes a domingo.
“Va a ser un nuevo formato, un nuevo cambio que vamos a implementar porque normalmente los domingos no hay afluencia y nos estaban solicitando algunas personas, algunas zonas, entonces, puede ser buena opción, va a entrar como prueba piloto por cinco series y, en base a la respuesta de la gente y, en base a ver si les parece. Si vemos que es buena medida, la vamos a votar y vamos a ver si la dejamos”, expuso.
Acerca de los peloteros que residen, estudian o trabajan en una ciudad del estado y tienen que trasladarse a otra para jugar, afirmó que desafortunadamente muchos peloteros reciben un bono y viven de éste.
“Desafortunadamente la mayoría de los jugadores ya reciben una bonificación, una tipo beca. Ahorita, desafortunadamente, mucha gente, de los jugadores, de ese bono, ya prácticamente vive y yo creo que a los únicos que más les pudiera afectar, a la mejor puede ser Chihuahua o Juárez, porque el viernes presentarse al trabajo o, en su caso, a la escuela. Vamos a ver cómo funciona, si no, lo cambiamos”, manifestó.
También, habló de algunas modificaciones en el formato de competencia y de la intención de acortar la duración de los partidos.
Anteayer miércoles, Fierro Flores presentó su primer informe deportivo y financiero y, en este rubro, dio a conocer ingresos de cinco millones, 959 mil 712 pesos.
De ellos, 3 millones 819 mil 370 pesos, fueron por patrocinios; altas y reactivaciones (71 mil 900 pesos); inscripciones (260 mil); multas (70 mil pesos); protestas (10 mil pesos); transferencias (85 mil) y comisión correspondiente a la Asociación Estatal de Beisbol (AEB) por venta de boletos durante el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza (un millón 640 mil 442 pesos).
En cuanto a egresos, la cantidad total fue de seis millones 010 mil 551 pesos, para un déficit de 50 mil 839 pesos. Por adquisición de equipo (243 mil pesos), alimentos e hidratación de Academia CONADE (4 mil 500), apoyo a categorías mayores (30 mil 633), apoyo a categorías infantiles y juveniles (296 mil 741 pesos), apoyo de patrocinio Mobil Super (1 millón 800 mil pesos).
También, apoyo de patrocinio GCC (520 mil), apoyo de patrocinio Z Gas (100 mil), bonificación directiva y delegados (748 mil 850), pago de deuda administración anterior (120 mil pesos), panamericano (146 mil 639 pesos), transporte campeonatos nacionales (297 mil pesos) y gastos operativos y viáticos (un millón 703 mil 188 pesos).
El directivo comentó que en cuanto a las informes de actividades de las zonas, declaró que en su carácter de titular de la Liga Estatal, no puede dar a conocer los de cada una de ellas.
Acerca de esta ciudad, comentó que la Zona Uno que dirigió Daniel Cereceres, presentó un informe y salió con números negros, con una cifrada estimada en un millón 100 mil pesos
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.


Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Piratas silencia a los Diablos en el inicio de la Serie de Campeonato

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Panchón Sánchez rompe el empate y Dorados acarician el título

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Dorados resiste la embestida y empata la serie final en el Monumental

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Damián Mendoza pone su nombre en la historia y la final respira pitcheo de élite

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Inicia la venta de boletos para la gran final en el Estadio Juárez

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
LMB 2025: Fechas de Inicio de las Series de Campeonato en Zona Norte y Sur

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Final abierta: tres juegos en Juárez definirán el rumbo del campeonato

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos

Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- El raro cuadrangular de Trevor Story en el Pesky Pole mantiene a Boston en la carrera divisional 4 de septiembre de 2025
- Juan Soto y la injusticia del “sobrevalorado”: el bateador más completo de su generación 4 de septiembre de 2025
- Luis Urías regresa a los Cerveceros de Milwaukee: nueva oportunidad desde Triple-A 31 de agosto de 2025
- Piratas silencia a los Diablos en el inicio de la Serie de Campeonato 31 de agosto de 2025
- Panchón Sánchez rompe el empate y Dorados acarician el título 31 de agosto de 2025
- Ríos batea el ciclo y Dorados explotan en Juárez 29 de agosto de 2025
- Indios apaga la artillería dorada y toma ventaja en la final 28 de agosto de 2025
- El secreto mejor guardado de las Grandes Ligas: ¿Cómo ganan los Cerveceros sin gastar millones? 28 de agosto de 2025
- Sultanes de Monterrey, los máximos ganadores de la Zona Norte en la LMB 27 de agosto de 2025
- LMB 2025: Fechas de Inicio de las Series de Campeonato en Zona Norte y Sur 27 de agosto de 2025