Connect with us

Estatal Chihuahua (LEBCh)

Búhos se proclama campeón de el regional en Juárez

Con el jonrón como sello distintivo y por nocaut en ocho entradas, los Búhos de Villa Ahumada, líderes en el standing en el rol regular, derrotaron ayer 13 carreras a dos a los Brujos, en su casa, en el Parque Miguel Ángel Rangel, y se adjudicaron el título en el torneo regional de beisbol “Héctor ‘Bomba’ Pérez”, tres juegos a uno.

De este modo, los Búhos se coronaron en la justa regional fuera de Ciudad Juárez, por vez primera en la historia reciente. 

Adelante en la pizarra 11 a 2, Néstor Cruz dio jonrón al relevista Jovany Mundo en el cierre del octavo inning con Oscar Aragonez en los senderos y con el tablazo que significó la puntilla para los Brujos, definió el partido y dio el campeonato a su equipo.   

El cuarto duelo de la serie por la corona se vio manchado y enlodado por la trampa empleada por el pitcher Servando López, abridor y ganador, a quien se le encontró brea en su guante en la sexta entrada y fue expulsado. 

López Serrano, lanzador señalado en el medio de la ‘pelota caliente’ local porque su desempeño sobre el montículo depende invariablemente del aspecto económico, pintaba de blanco a los Brujos cuando le fue descubierta su artimaña y el guante le fue recogido por los ampayers.

Con el ánimo por las nubes luego del triunfo del viernes en el Estadio ‘Juárez Vive’, 11 a 6, los Búhos empezaron a cantar en el cierre de la tercera entrada y sacudieron de fea manera el pitcheo del lanzador clasificado Luis Fernando Miranda, el derrotado, a quien le dieron tres vuelacercas en el juego.

Con un batazo de cuatro esquinas, Antonio Gurrola se llevó por delante a Miguel Rodríguez y Óscar Aragonez y Villa Ahumada tomó la ventaja de 3-0 en la pizarra.

Tras pegar primero, los Búhos volvieron a hacerlo en el cierre del cuarto rollo con sencillo impulsor al jardín izquierdo de Diego Ramírez, quien mandó a la goma a Adrián García con la cuarta rayita de la novena asaderera.

Los Búhos continuaron con el festín de batazos en el cierre del quinto episodio con jonrón solitario de Aragonez, bambinazo que movió el pizarrón cinco rayitas contra cero.

Tras la expulsión de parte de los ‘hombres de azul’ a López, Omar Gómez y Eudor García conectaron jonrones espalda con espalda al relevista Pascual Campo en el sexto rollo y acercaron a los hechiceros cinco a dos.

Pero, los Búhos contestaron de la misma manera en la parte baja de ese capítulo con batazos de cuatro esquinas consecutivos de José Hernández y Adrián García y retomaron la ventaja de cinco rayitas en el   juego, siete anotaciones a dos.

Imparable, la ofensiva asaderera fabricó cuatro rayitas más y se colocó en la antesala del nocaut en la séptima entrada.

Cruz recibió a Mundo con doble y mandó a la registradora la octava anotación y, en error del catcher Rodolfo Soto, los Búhos timbraron la novena rayita.

Tras doble play, Ramírez, el campeón bateador de menores, remolcó dos anotaciones más y los Búhos enfilaron a la victoria y a la consecución de la corona, 11 a 2.

Entonces, Cruz conectó el batazo definitivo que redondeó una muy buena campaña con el título para los Búhos.

Al final del partido, Aragonez Armenta fue distinguido con la nominación de Jugador Más Valioso de la final.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Estatal Chihuahua (LEBCh)