Por:
|El Sol de Parral
Oficialmente serán cinco los equipos que este 2018 irán por el título de la temporada 2018 de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona, que dará inicio el próximo 17 de febrero, trascendió anoche durante la segunda reunión del Comité Regional y los representantes de los equipos, efectuada en la sala de juntas del Gran Estadio Parral.
Ante la ausencia de Forestal Galván y al reportar Talentos-Duva, la directiva del CRB encabezada por el Ing. Luis Carlos Parga, optó por determinar que el torneo regional se jugará exclusivamente con cinco equipos.
El glorioso Frisco y actual campeón, de San Francisco del Oro; Sección 11, de Santa Bárbara; El Valle, Venados del Tecnológico y Talentos-Duva, serán los equipos que estarán presentes en la justa deportiva, al acordarse ya no aceptar una novena más y para la próxima reunión el viernes 2 de febrero presentar el rol de juegos.
Ante la premura del tiempo, se acordó agilizar los preparativos para la justa regional, ya que se tiene previsto que el torneo inicie el 17 de febrero, mismo que constará de diez jornadas en su rol regular, con la posibilidad de no jugar los miércoles al contar con únicamente cinco equipos.
Con relación a los jugadores mejores, también se habló y se estableció que sean dos por equipos, pero uno nacido en 1997 y otro en 1998; así mismo los cambios que sean por la edad, lo cual seguramente se ratificará en la próxima reunión.
El equipo Frisco estará dirigido por Crispín Martín, el Sección 11 por Armando Güereca, Talentos-Duva por Jaime Quintana, Venados del Tecnológico por Martín Polanco y El Valle, tentativamente por José “Pantera” Gómez.
La próxima reunión se llevará a cabo el viernes 2 de febrero y ahí se analizará la convocatoria y se presentará el rol de juegos, así como además se realizarán los últimos ajustes a la organización del torneo, inclusive determinar el nombre que llevará.
EXISTE DESACUERDO CON LA
ORGANIZACIÓN DEL ESTATAL
Además, se trataron importantes temas en la reunión, durante la cual el Ing. Luis Carlos Parga, mostró su desacuerdo con el rol de juegos para el campeonato estatal 2018, así como con la calificación de ocho equipos a los playoffs y el jugar las primeras cuatro series del torneo de jueves a sábado.
“El sistema de competencia del estatal nos llevará al fracaso tanto económico como deportivo”, dijo.
Agregó que no es nada atractivo para la afición, pero que espera sean modificados dichos acuerdos por parte de la Asociación Estatal de Beisbol, ya que el calificar cuatro equipos de cada grupo, no será necesario traer a los peloteros “caballos” durante la mayor parte del rol regular y sería únicamente que vinieran a marcar para estar listos para la postemporada, por lo que el espectáculo desmerecerá mucho.
VÍCTOR HUGO CHÁVEZ
ESTÁ EN “STAND-BY”
En relación al caso de Víctor Hugo Chávez, el directivo dijo que el pelotero está disponible para intercambio, siempre y cuando sea “caballo por caballo”, ya que es la única manera como el pelotero, que tiene la intención de ya no jugar en Parral, saldría de la IV Zona.
“De no darse el intercambio como lo proponemos, nosotros no queremos ‘congelarlo’ para que no juegue, por lo que la opción sería que Víctor Hugo Chávez fuera a préstamo con los Soles de Ojinaga”, dijo.
Aclaró que existen equipos como Manzaneros, Dorados e Indios, que se interesan en el pelotero, pero que no proponen a nadie interesante para realizar el intercambio, por lo que la situación de Víctor Hugo Chávez está en “stand-by”.
EMILIO GUERRERO
DEJA LA IV ZONA
Así mismo, confirmó los intercambios que ya se han realizado con otras zonas del estado y que Emilio Guerrero dejará Parral para ir a Delicias, a cambio del receptor Óscar Kuroda; Luis Zúñiga va a Chihuahua por Karim Velázquez y José Luis Patrana fue intercambiado a Jiménez, para el regreso a la IV Zona de Alan “El Gato” Gutiérrez.
Además, dijo que los jugadores José Ángel Rivera, Alan Gaxiola, Daniel Juzaino y Eliot Bracamontes, están disponibles por la IV Zona para en caso de que alguna zona se interese en ellos.
INTERCAMBIOS
SE VAN VIENE
Emilio Guerrero Óscar Kuroda
Luis Zúñiga Karim Velázquez
José Luis Pastrana Alan Gutiérrez
PELOTEROS DISPONIBLES A INTERCAMBIO
Víctor Hugo Chávez
José Ángel Rivera
Alan Gaxiola
Daniel Juzaino
Eliot Bracamontes
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.


Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados despiertan con racimo en la octava y rescatan el juego ante Acereros

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Rojos le pegan a Mineros en duelo de alto voltaje y evitan la barrida en casa

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Soles se imponen en casa ajena y Rescata uno a Manzaneros

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Mazorqueros amarra la serie con autoridad ante Venados

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie Inaugural 2025: Dorados muestran poder y debilidades en su visita a Torreón

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
La LMB celebra su centenario con plataforma digital completa y lanzamiento del álbum Panini

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Duelo inaugural en el nuevo Walmart Park: Sultanes vs Charros, dos estilos, una meta

Estatal Chihuahua (LEBCh)
La Liga Estatal de Béisbol de Chihuahua 2025 llevará el nombre de Buffet Cielito Lindo

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos

Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango

Ligas Mayores (MLB)
Spencer Schwellenbach guía a los Bravos de Atlanta a su primera victoria de 2025
Artículos recientes
- Dorados de Chihuahua sacude el tablero: César Nieves es el nuevo manager tras la salida de Armando Cabrera 12 de mayo de 2025
- Dorados despiertan con racimo en la octava y rescatan el juego ante Acereros 12 de mayo de 2025
- Rojos le pegan a Mineros en duelo de alto voltaje y evitan la barrida en casa 11 de mayo de 2025
- Soles se imponen en casa ajena y Rescata uno a Manzaneros 11 de mayo de 2025
- Mazorqueros amarra la serie con autoridad ante Venados 11 de mayo de 2025
- Jesús Loya guía el primer triunfo de Dorados en una noche de alto voltaje 11 de mayo de 2025
- Algodoneros se impone en Juárez y va invicto en el Estatal 2025 11 de mayo de 2025
- Explosión ofensiva de Manzaneros iguala la serie ante Mazorqueros 10 de mayo de 2025
- El renacer de “El Toronjo”: Armendáriz brilla en Madera con noche perfecta al bat de 5-5 10 de mayo de 2025
- Venados repiten dosis y amarran la serie ante Soles en Madera 10 de mayo de 2025