Ciudad Juárez, Chihuahua.-Como parte de su preparación con miras a encarar el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2018, que inicia el próximo 17 de mayo.
Con la pizarra de 4-3 finalizó el juego del sábado y ayer concluyó el entrenamiento con la pizarra 2-1.
Los abridores en el primer juego fueron Alfredo “Fredy” Reyes y Antonio Miranda y en el segundo lanzaron los zurdos Aarón Aguilar y Álvaro Sandoval.
Preselección Indios de Juárez realizará el próximo 11 y 12 de mayo juegos de preparación contra Dorados de Chihuahua.
En la lista de preseleccionados se encuentran 43 peloteros, de los cuales quedarían 28 en el roster oficial.
“Todos estamos trabajando para un puesto, nadie lo tiene seguro y todos los días es venir a entrenar y enseñar lo que uno tiene, ojala que Marcelo (Juárez, manejador) tome las decisiones adecuadas para poder salir adelante en el equipo”, comentó el pelotero Omar Gómez.
“Me siento muy bien ya de la lesión que tuve (en el chamorro derecho), me recuperé bien y la selección se ve muy bien, es una decisión bastante critica para el manager, lo que él decida”, agregó.
Gómez manifestó sus deseos por volver a jugar una final con Indios de Juárez y que el rival sea nuevamente Mineros de Parral.
“El objetivo es llegar a la final como siempre y tomar los pasos que se tienen que hacer día a día para poder llegar a esa meta y jugar con el equipo, primeramente”, mencionó.
Destaco que de ser seleccionado para portar la camiseta de Indios en la temporada 2018 sería una revancha.
“Claro que si (una revancha) y ojala sea contra el mismo equipo, porque hay poquito que desatar todavía”, dijo. “no espinita pero si me gustaría jugarles a ellos, porque el año pasado fue mi primer estatal y me gustaría volverles a jugar el campeonato, ya si les ganamos va a quedar poquito mejor“, concluyó.
El serpentinero Álvaro Sandoval mencionó “el equipo se ve bastante bien, creo que todos los chavos están en ritmo como venimos de la final, ya el trabajo pertinente con los coaches de pitcheo y de bateo ha estado bastante interno, más que nada es para que sigan viendo bateadores los pìtchers o para que sigan viendo lanzamientos los bateadores, se vio bastante bien y esperamos seguir así para el inicio de la temporada”.
Con respecto a los objetivos, Sandoval mencionó “más que nada estar bien físicamente, gracias a Dios así estamos, no he platicado muy bien con el cuerpo técnico, estoy a la disposición de ellos, donde me necesiten ahí voy a estar listo”.
“Es buscar los objetivos, primeramente llegar a playoffs, no se puede pensar tan futuro, necesitamos avanzar paso a pasito, pensar juego por juego, empezar a sumar para llegar primero a playoffs”, destacó.
Al igual que Omar Gómez, el serpentinero considero que sería una revancha la temporada 2018 del Campeonato Estatal de Beisbol.
“Si (una revancha), más que la revancha es el compromiso que tenemos nosotros como jugadores y que tenemos nosotros hacia la afición de Juárez”, expresó.
Álvaro Sandoval visualizó un equipo muy similar al que enfrentó la temporada pasada, donde llegaron a la final.
“Es muy similar, hay bastante profundidad en el pitcheo y hay bastantes caras nuevas en cuestión de jugadores de bateo, pienso que va ser un poquito más dinámico y con más velocidad”, dijo.
Sandoval comentó estar a la disposición del cuerpo técnico para el día que sea requerido que lance.
“Yo me preparo para lo que sea, lo que el manejador disponga yo tengo que ser disciplinado en su decisión y acatar esa responsabilidad donde se me ponga”, concluyó.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.


Ligas Mayores (MLB)
Otra baja para los Dodgers: Tyler Glasnow a la lista de lesionados

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Juan Pablo Oramas, baja sensible para Olmecas: estará fuera de 4 a 6 semanas por complicaciones postquirúrgicas

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados de Chihuahua recibe a Caliente de Durango en busca de extender su buen momento

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sergio “Cheko” Rodríguez consolida su gran inicio en LMB como héroe del triunfo ante Saraperos

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Cambio de era en Monterrey: José Maiz García se despide, inicia la era de la Copresidencia Ejecutiva

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Tecolotes Conquistan la Copa Gobernador con Victoria Cerrada ante Algodoneros

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie Inaugural 2025: Dorados muestran poder y debilidades en su visita a Torreón

Ligas Mayores (MLB)
Spencer Schwellenbach guía a los Bravos de Atlanta a su primera victoria de 2025

Liga Mexicana de Sóftbol
Suka van Gurp: “La afición de Sultanes es mi mayor motivación”

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Brandon Brennan se une al campamento de los Tecos rumbo a la temporada 2025
Artículos recientes
- José Altuve cambia al segundo turno en la alineación para ajustarse a su nueva posición en el jardín izquierdo 28 de abril de 2025
- Otra baja para los Dodgers: Tyler Glasnow a la lista de lesionados 28 de abril de 2025
- Juan Pablo Oramas, baja sensible para Olmecas: estará fuera de 4 a 6 semanas por complicaciones postquirúrgicas 28 de abril de 2025
- Dorados de Chihuahua recibe a Caliente de Durango en busca de extender su buen momento 28 de abril de 2025
- Sergio “Cheko” Rodríguez consolida su gran inicio en LMB como héroe del triunfo ante Saraperos 27 de abril de 2025
- Dorados concreta épica remontada ante Saraperos con rally ofensivo 27 de abril de 2025
- Charros aplasta a Rieleros con Grand Slam y récord de bases robadas en vibrante juego en Zapopan 27 de abril de 2025
- Saraperos firma histórica hazaña: Juego sin hit ni carrera combinado en Chihuahua 27 de abril de 2025
- Saraperos logra juego sin hit ni carrera combinado ante Dorados en Chihuahua 27 de abril de 2025
- El mejor ataque del norte: Santana, Piña y McDermott lideran la ofensiva de la LMB 25 de abril de 2025