Rumbo a la campaña 2018 del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza que inicia este jueves 17, los Indios de Ciudad Juárez derrotaron anoche apuradamente ocho carreras a seis a los Dorados de Chihuahua, en el primer juego de una doble batalla de pretemporada contra la ‘División del Norte’.
En la parte baja del mismo primer inning de un partido programado a las 19:30 horas, que inició 15 minutos después porque los visitantes llegaron al inmueble pasadas las 18:15 horas, los Indios tocaron los lanzamientos del pitcher abridor Juan Orozco.
Con un out, Oscar Aragonez conectó doble entre jardín izquierdo y central y avanzó a la antesala en pisa y corre, gracias a un profundo fly al central de Óscar Sigala.
Eudor García remolcó a Aragonez con sencillo, los indígenas timbraron la rayita de la quiniela en el juego y le pusieron número a la pizarra del Estadio ‘Juárez Vive’.
El festín indígena continuó en el cierre del tercer rollo con doble de Miguel Rodríguez, sencillo de Aragonez y extrabase productor de dos anotaciones de Sigala que movió la pizarra y aumentó la ventaja de la tribu, 3-0.
El pitcher abridor Aarón Aguilar lanzó tres entradas en las que no aceptó hit ni tampoco carreras y, en la cuarta, fue relevado por el sonorense Luis Fernando Miranda, hasta ahora, oficialmente el único pelotero clasificado en el roster aborigen.
Al igual que Aguilar, Juan Orozco también lanzó sólo tres entradas y Jesús Manuel Bustamante ocupó su lugar sobre el montículo, por la escuadra dorada.
En el quinto capítulo, L.F. Miranda, quien se quejó de una molestia en una pierna, se metió en problemas, concedió bases por bolas consecutivas a David Gámez y a Guillermo Zamudio, ponchó a Marco Manjarrez, pero dio otro boleto gratis a Miguel Silva y, con la casa llena, salió del partido.
Jovany Mundo entró al juego y subió a la lomita de los disparos a tratar de apagar el fuego con el cuarto repleto de Dorados.
Mundo abanicó a Hugo Caro para el segundo mate, pero Orlando Marín dio sencillo al jardín izquierdo y mandó a la goma a Gámez con la anotación que rompió la blanqueada a los Indios.
Jorge Morales tomó su turno y Mundo lo retiró con un rodado a la intermedia en el que Rodríguez tiró mal a la inicial, pero García salvó la jugada y así cayó la entrada.
En el cierre del quinto episodio, Sigala volvió a tronar su bat, atizó otro doble y remolcó a Aragonez quien timbró la cuarta anotación de los Indios.
La tribu dejó ir la oportunidad de fabricar un rallie cuando llenó la casa, pero el catcher José ‘Poke’ Hernández sacó una rola al cuadro para el tercer out.
El conjunto teporaca siguió al ataque en el sexto episodio con limpio triple productor de Aragonez quien remolcó dos anotaciones y adelantó a Ciudad Juárez, seis a una.
Aragonez puso la séptima rayita en el score en wild pitch de Bustamante, quien después dejó su lugar al relevista Guillermo Figueroa.
La séptima entrada resultó de buena suerte para los dirigidos por Mercedes Esquer, quienes armaron un racimo de cuatro carreras producidas por Luis Urbina, Alejandro Pineda y Gámez y, una más entró en un error del cuadro teporaca.
Así, se acercaron siete anotaciones a cinco.
Con un batazo de cuatro esquinas en el octavo inning, Aragonez, quien gozó de una muy buena noche a la ofensiva, puso orden y alejó a los indígenas, ocho carreras a cinco.
A tres outs de la victoria, el cerrador Ricardo Jácquez tuvo que meter el brazo en el noveno inning.
Con hombres en las esquinas, retiró con elevado a la inicial a Pineda para el primer out y enseguida ponchó a Gámez.
Ya con dos fuera, los Dorados tuvieron la carrera del triunfo en la caja de bateo con un bateador emergente quien dio sencillo al prado derecho y remolcó la sexta anotación de Chihuahua.
Jácquez sacó el out 27 en elevado al jardín central de Manjarrez.
Mundo fue el pitcher ganador y Orozco cargó con el revés.
A la ofensiva, Aragonez se fue de 5-4 con el ciclo (sencillo, doble, triple y jonrón), anotó cinco veces y produjo tres carreras.
Sigala dio de 3-2, con tres remolcadas y
Miguel Rodríguez conectó de 5-3.
Por los Dorados, Luis Urbina se fue de 1-1.
Hoy, a las 19:00 horas, se jugará el segundo duelo de preparación entre fronterizos y capitalinos.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.


Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Monterrey apunta al Juego de Estrellas 2026 y Laguna al 2027: Murra abre la puerta al futuro de la LMB

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Jesús Cruz queda libre… ¿volverá a Saraperos para reforzar el bullpen?

Ligas Mayores (MLB)
El incendio en Fenway: los Medias Rojas arden tras la salida de Rafael Devers

Ligas Mayores (MLB)
Ni el béisbol japonés salva a Franmil Reyes del brazo largo de BLA

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados rendirá homenaje a Jimmie Collins en la Serie Retro 2025

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
¿Nuevo timón en Saltillo? La sombra de Manuel Vélez se asoma en el Madero

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Arauz suena fuerte para Saltillo: reacomodo total en el cuadro interior

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
La LMB lanza la Serie Retro 2025: un homenaje a las leyendas del diamante

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El 21 en el corazón: Sultanes revive la leyenda de Héctor Espino en la Serie Retro

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos

Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Una tarjeta, una historia: el furor por las Rookie Debut Patch Cards y el caso de Jackson Rutledge 30 de junio de 2025
- Monterrey apunta al Juego de Estrellas 2026 y Laguna al 2027: Murra abre la puerta al futuro de la LMB 30 de junio de 2025
- Jesús Cruz queda libre… ¿volverá a Saraperos para reforzar el bullpen? 29 de junio de 2025
- El incendio en Fenway: los Medias Rojas arden tras la salida de Rafael Devers 28 de junio de 2025
- Ni el béisbol japonés salva a Franmil Reyes del brazo largo de BLA 28 de junio de 2025
- Acereros domina en casa y se queda con la serie ante Dorados 27 de junio de 2025
- Alan García entra en la historia: cuatro jonrones en una noche inolvidable 27 de junio de 2025
- Alex Mejía representará a los Dorados de Chihuahua en el Juego de Estrellas LMB 2025 26 de junio de 2025
- Samuel Zazueta llega a Saraperos: un zurdo con recorrido internacional y hambre de impacto 26 de junio de 2025
- Agustín Murillo vuelve al club : Dorados de Chihuahua refuerzan su lineup con una leyenda del circuito 26 de junio de 2025