- Estatal en honor al “Champion”
- Se oficializan ocho cambios
- Marcelo Juárez ya está Jiménez
El legendario porrista Federico “Champion” Flores recibirá un merecido reconocimiento debido brillante trayectoria, el Campeonato Estatal de Béisbol 2020 llevará su nombre, decisión que se determinó por unanimidad de los 10 jurisdiccionales que forman la AEB.
Lo anterior dentro de los trabajos de la II asamblea del 2020 de la Liga Estatal de Béisbol, que se efectuó este día en las oficinas de la AEB que tiene como sede el estadio Chihuahua de la capital del estado, a donde asistieron representantes de cada una de las 10 zonas del estado.
Fue el L.A.E. Francisco Javier Fierro Flores presidente de la LEB, quien encabezó la junta ordinaria, dicho organismo presentó la propuesta de Francisco Flores Mata “El Champion”.
Flores Mata, actualmente con 81 años de edad, es un icono del deporte chihuahuense, fue reconocido el mejor porrista de nuestro estado, destacando su personificación del general Francisco Villa apoyando a los Dorados de Chihuahua tanto a nivel estatal como nacional, su debut se dio en el año de 1966 y se retiró el 2002.
Sobre las transferencias de peloteros, se oficializaron ocho movimientos de los folios 002 a 009, donde destaca el cambio de Marcelo Juárez el manager más ganador en la historia del campeonato estatal que emigra de Cuauhtémoc a Jiménez mientras que a la VI zona llega Raymundo Arauza; el régimen de trasferencias termina una vez concluida la asamblea del miércoles 25 de febrero.
Marcelo Juárez tiene seis títulos en total, cinco de ellos con Manzaneros de Cuauhtémoc 1985, 1988, 2002, 2006 y 2016, así como uno más con los Algodoneros de Delicias en el 2010.
Sobre el sistema de competencia del Campeonato Estatal 2020 que inicia el 14 de mayo, hubo un acuerdo que llama la atención y se refiere al punto dos para definir al mejor perdedor.
Considerando que el mejor perdedor es el equipo que gane más juegos en su serie del primer playoff (serán tres series), en caso de que dos equipos ganen el mismo número de partidos, se jugará un partido extra el martes siguiente en la casa del equipo que terminó mejor ubicado en la tabla de posiciones en la temporada regular.
Si las tres series terminan de la misma manera, los dos mejores perdedores ubicados en la campaña regular, jugarán un partido extra también el martes siguiente en casa del equipo con mejor posición en la tabla durante la primera fase.
Todas las series de playoff, incluyendo la semifinal y la gran final se jugarán en series a ganar cuatro de siete partidos; en la semifinal y final, los juegos 1 y 2, así como 6 y 7 en caso de ser necesario se jugarán los días viernes y sábado.
Sobre los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia hubo propuestas de diversas zonas, las cuales deberán de presentarse con su respectivo curriculum en la próxima asamblea y posteriormente se elegirán los integrantes.
De manera oficial Fierro Flores, presentó ante la asamblea al ingeniero Armando Cazares García como nuevo jurisdiccional de la V zona.
Sobre los campeonatos estatales de categorías infantiles y jueves que este 2020 tendrán solo a la capital del estado como sede, se confirmó que las actividades iniciarán del 20 al 22 de febrero para las categorías 5-6 y 7-8 años con junta previa el jueves 20 a las 19:00 horas en las oficinas de la AEB.
La próxima asamblea se convocó para el miércoles 12 de febrero
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El experimentado pitcheo de Wilking Rodríguez retorna a los Dos Laredos
Liga Mexicana de Sóftbol
Diablos Rojos Femenil afina la defensa del título rumbo a la temporada 2026
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Tomateros mantiene el control y se coloca 2-0 ante Algodoneros
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Charros desata la ofensiva y se adelanta 2-0 en la semifinal
Ligas Mayores (MLB)
¿Virarán los Yankees al mercado de cambios si no regresa Cody Bellinger?
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- El experimentado pitcheo de Wilking Rodríguez retorna a los Dos Laredos 13 de enero de 2026
- Diablos Rojos Femenil afina la defensa del título rumbo a la temporada 2026 13 de enero de 2026
- Tomateros mantiene el control y se coloca 2-0 ante Algodoneros 13 de enero de 2026
- Charros desata la ofensiva y se adelanta 2-0 en la semifinal 13 de enero de 2026
- ¿Virarán los Yankees al mercado de cambios si no regresa Cody Bellinger? 13 de enero de 2026
- Cachorros refuerzan el infield con Alex Bregman y abren la puerta a Bo Bichette en Boston 13 de enero de 2026
- El caso Tarik Skubal y el arbitraje que podría redefinir las reglas en MLB 13 de enero de 2026
- MLB y el sindicato chocan por el fantasma del tope salarial rumbo a las negociaciones laborales de 2026 13 de enero de 2026
- Barreda marca el paso y Tomateros pega primero en la semifinal 12 de enero de 2026
- Charros pega primero en la semifinal con noche clave de Bañuelos y Ornelas 12 de enero de 2026