Por: Meny Mora / Así es el Béisbol
Un jugador profesional y un extranjero son una de las propuestas más atractivas para el Campeonato Estatal de Beisbol de Chihuahua.
Esta propuesta será presentada en la primera asamblea de la Asociación Estatal de Beisbol el próximo 15 de enero del presente año en la capital Chihuahua, donde los 10 jurisdiccionales que participan en el Campeonato Estatal de Beisbol tendrán que votar ya sea en contra o a favor para que se active en mencionado torneo.
Mazorqueros de Camargo, después de 15 años, espera la oportunidad para el jugador dominicano Wilton Mejía Peguero, a quien se le permitiría participar en esta Liga Estatal de Beisbol.
Hay que recordar que este pelotero , aunque ya es naturalizado mexicano, estaría ocupando el lugar de EXTRANJERO en el equipo de Mazorqueros de Camargo 2020. Wilton Mejía Peguero, quien llegó desde el 2005, es uno de los jugadores que cualquier equipo quisiera tener, pues él es muy versátil: puede ser utilizado tanto en el infield como en el outfield, además de desempeñarse como receptor.
En aquella ocasión se llevaba a cabo la celebración de la fundación de la Cd. de Delicias. En el 2005 un equipo de Republica Dominicana en el que venía Wilton Mejía se presentó contra Mazorqueros y es ahí cuando el jugador le tomó cariño a esta zona deportiva la 9na Zona. Desde entonces él ha representado a los Mazorqueros, que aunque no ha sido en un torneo oficial si ha tenido participación en juegos de exhibición, así como en torneos del campeonato regional y en ocasiones como coach del equipo Mazorqueros.
No solamente en la 9na zona y región, sino también el jugador ya ha participado en nuestro país en ligas organizadas fuera de Chihuahua; jugó en Nueva Rosita, Coahuila, en la liga norte de aquel estado, solo que para que él tuviera la oportunidad de jugar en esa liga le tramitaron un permiso ante Relaciones Exteriores en la ciudad fronteriza de Piedras Negras y fue expuesto ante la asamblea de aquella liga siendo aceptado para poder habilitarlo como jugador activo.
El año que acaba de terminar Wilton Mejía Peguero fue parte del cuerpo técnico del equipo Mazorqueros de Camargo. Él ha prestado sus servicios comunitarios en diferentes organizaciones de esta ciudad, así como en los Ayuntamientos de los municipios de San Francisco de Conchos y La Cruz, pertenecientes a la 9na zona Camargo.
Enhorabuena por Wilton Mejía y esperemos que por fin llegue a representar a los Mazorqueros en el Campeonato Estatal de Beisbol 2020.
Meny Mora 23® ©
Asi es el Beisbol 2020.
#AEEB2020
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Stephen Tarpley escribe historia: juego sin hit ni carrera en la paliza de Sultanes sobre Rieleros
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Tres Juegos, Tres Derrotas y una Misma Historia: el Relevo Condena a los Dorados
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
La tercia de lujo: los receptores que nadie está discutiendo en Monterrey
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El Idolo que desafía al tiempo: Ramiro Peña vive una segunda juventud con Sultanes
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Henry Blanco, Manger de Sultanes nos mitio y eso está bien.
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Alexis Vera: El Bombero Silencioso que Sultanes Necesitaba
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Radiografía del Pitcheo Sultán: Cómo se Perdió la Primera Serie del Año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El Sarape se Deshilacha: cuando el pitcheo define el rumbo equivocado
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sultanes de Monterrey gana serie a Dorados y confirma su arranque sólido en la LMB 2026
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Stephen Tarpley escribe historia: juego sin hit ni carrera en la paliza de Sultanes sobre Rieleros 13 de mayo de 2026
- Tres Juegos, Tres Derrotas y una Misma Historia: el Relevo Condena a los Dorados 9 de mayo de 2026
- La tercia de lujo: los receptores que nadie está discutiendo en Monterrey 9 de mayo de 2026
- El Idolo que desafía al tiempo: Ramiro Peña vive una segunda juventud con Sultanes 9 de mayo de 2026
- Henry Blanco, Manger de Sultanes nos mitio y eso está bien. 9 de mayo de 2026
- Sultanes completan la barrida sobre Charros con rally clave en la quinta y dominio del bullpen 5 de mayo de 2026
- Caliente vence 11-10 a Saraperos en el último suspiro 3 de mayo de 2026
- El Sarape no está roto: cinco razones para creer en la reacción de Saltillo 2 de mayo de 2026
- El Sarape se Deshilacha: cuando el pitcheo define el rumbo equivocado 2 de mayo de 2026
- Alexis Vera: El Bombero Silencioso que Sultanes Necesitaba 1 de mayo de 2026