Connect with us

Estatal Chihuahua (LEBCh)

Béisbol regional en Parral

La Dosis

Por: Efrén Núñez Jurado

Solo tres juegos bastaron para rescatar una temporada completa en el béisbol de Parral chihuahua. Tradición respeto y unión fue lo que nos dejó este campeonato, un campeonato atípico, un campeonato a marchas forzadas un campeonato regional que se sacó adelante con las herramientas que se tenían para trabajar que no eran las más sofisticadas pero si las necesarias para llenarnos de emoción.

El equipo del Ayuntamiento se pone la corona de campeón comandados por Jaime Quintana, una novena combinada con juventud y experiencia jugadores con desicion y valentía que abrazaron la gloria y ya no la soltaron derrotando al equipo de la sección 11 de Santa Bárbara.

Bendita quienes suman ya 30 años sin ser campeón, 30 años desde que Raymundo Sandoval los llevó al título, 30 años de sentimientos encontrados entre sus aficionados de generación en generación han ido viendo como se esfuma temporada tras temporada la ilusión de obtener el gallardete.

Miércoles y jueves en nuestra memoria dos días de la semana que quedaran marcados en los libros de la historia como el 2021 el año del COVID el año que el ayuntamiento fue Campeón sin público en las gradas.

Y esto es lo bonito del béisbol que por un momento olvidamos todo, a través de los medios de comunicación y redes sociales tuvimos el privilegio de sentir y vibrar en el terreno de juego. Dos equipos que dejaron todo para ganar, dos equipos que se entregaron en el centro del diamante para regalarnos un buen espectáculo, Martín Urías enfrascándose en un duelo de pitcheo contra Luis Miguel Jiménez en un juego de una carrera por cero en el volcán Santabarbarino.

Jugadas en Home, juegos de volteretas batazos de largometraje, lanzamientos alrededor de las 90 millas y sobre todo la tradición y el amor de los equipos y afición por el Béisbol Regional. Especial mención para los directivos de los 4 equipos, que a pesar de dudas a pesar de incertidumbre se mantuvieron estoicos en cada situación que se les presentaba en el camino.

A René Saudino que se sostuvo al pie del Cañón desde el inicio de la temporada y en momentos que todo parecía irse en picada nunca abandonó el barco desde principio a fin, A Santiago Obregón por su trayectoria en el Béisbol De Parral así es como se hacen los reconocimientos en vida hermano en vida.

Nuevo Campeón Que Viva El Béisbol, Que Viva El rey.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Estatal Chihuahua (LEBCh)