
En entrevista para el programa pelota caliente de Delicias el presidente de la asociación Estatal Chihuahua comentó que se prevén que vengan sanciones para las partes implicadas.
La bronca que se dio en el Estadio Madera el pasado domingo por la tarde y cuando elementos de seguridad ingresaron al campo para buscar separar a los jugadores de Venados de Madera y Manzaneros de Cuauhtémoc.
En la entrevista el máximo jerarca del Béisbol en Chihuahua tacha de totalmente reprobable, la autoridad no puede entrar al terreno a menos que el ampayeo o los delegados lo soliciten, aqui se vana tomar cartas en el asunto, no nada mas con la décima zona.
El jurisdiccional es quien debe estar al pendiente que no suceda este tipo de situaciones, esta totalmente prohibido que la policía entre al terreno, se van a tomar cartas en el asunto menciona Javier Fierro en entrevista.
Respecto al tema de la bronca en sí, entre jugadores y cuerpo técnico de los equipos, Fierro mencionó: “también se van a tomar cartas en el asunto, sobre todo con los peloteros que estuvieron en la bronca y donde hubo agresión, se han estado llevando a cabo la acumulación de todos los videos, para que la Comisión de Honor y Justicia tenga pruebas y el reporte del ampayeo y delegados.
El reporte de los ampayer serán fundamentales, ya que tiene que haber una sanción ejemplar. Yo le comenté a uno de los integrantes de la Comisión que lo que tenga que suceder, porque ya estuvo bueno, ya nada mas no te parece una pichada o hay algo y ya todo mundo se quiere pelear, entonces que sea una buena sanción hacia el pelotero que hubo agresiones” comento tajante Javier Fierro.
Javier Fierro también hizo referencia a las declaraciones de Alfredo Mendoza, de Venados, Fierro asevera que el ampayer tomó la decisión correcta, porque el jugador salió mucho antes, el mismo manejador contrario (Madera) nisiquiera hizo por discutir la decisión del umpire, “el mismo Humberto Rojas no discute la decisión, porque el umpire tomó la mejor decisión”.
Fierro menciona que los umpires son humanos y se pueden equivocar, pero en esta ocasión, la decisión se tomó correctamente. “Obviamente el que pierde el partido, siempre buscará una escusa para algún detalle, el ampayeo se puede equivocar pero si lo hacen no es con el afán de perjudicar a algún equipo, es lo que ellos ven” termina Javier Fierro su comentario.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.


Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Piratas silencia a los Diablos en el inicio de la Serie de Campeonato

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Panchón Sánchez rompe el empate y Dorados acarician el título

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Dorados resiste la embestida y empata la serie final en el Monumental

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Inicia la venta de boletos para la gran final en el Estadio Juárez

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Damián Mendoza pone su nombre en la historia y la final respira pitcheo de élite

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
LMB 2025: Fechas de Inicio de las Series de Campeonato en Zona Norte y Sur

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Final abierta: tres juegos en Juárez definirán el rumbo del campeonato

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos

Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- El raro cuadrangular de Trevor Story en el Pesky Pole mantiene a Boston en la carrera divisional 4 de septiembre de 2025
- Juan Soto y la injusticia del “sobrevalorado”: el bateador más completo de su generación 4 de septiembre de 2025
- Luis Urías regresa a los Cerveceros de Milwaukee: nueva oportunidad desde Triple-A 31 de agosto de 2025
- Piratas silencia a los Diablos en el inicio de la Serie de Campeonato 31 de agosto de 2025
- Panchón Sánchez rompe el empate y Dorados acarician el título 31 de agosto de 2025
- Ríos batea el ciclo y Dorados explotan en Juárez 29 de agosto de 2025
- Indios apaga la artillería dorada y toma ventaja en la final 28 de agosto de 2025
- El secreto mejor guardado de las Grandes Ligas: ¿Cómo ganan los Cerveceros sin gastar millones? 28 de agosto de 2025
- Sultanes de Monterrey, los máximos ganadores de la Zona Norte en la LMB 27 de agosto de 2025
- LMB 2025: Fechas de Inicio de las Series de Campeonato en Zona Norte y Sur 27 de agosto de 2025