Connect with us

Estatal Chihuahua (LEBCh)

De nuevo noche triste para Juárez

Editorial por Sergio Arturo Duarte Méndez. Carentes de bateo a la ‘hora cero’, los indígenas caen 3-1 ante Cuauhtémoc en el quinto juego y son eliminados en el primer playoff de la Liga Estatal de Beisbol

Con la mesa puesta para avanzar a semifinales, bajo un ambiente sensacional, con el apoyo incondicional de su fiel público que olió y esperó en todo momento, hasta el final, la remontada indígena, abarrotó el graderío detrás de home y el de los costados de la primera y tercera base del Estadio Juárez, después de tanto nadar, los Indios de Ciudad Juárez se ahogaron en la orilla.

Un dolorosísimo revés por tres carreras a una ante los Manzaneros dejó fuera de la pelea a los teporacas en el primer playoff de la postemporada.

Así, por segundo año consecutivo, los aborígenes quedaron eliminados en los cuartos de final, en la pelota estatal.

Tras cruzar el río y derrotar a domicilio a los Manzaneros el jueves y viernes (6-0 y 8-4) e igualar la serie a dos victorias por bando, con el factor anímico de su lado, en el aire, se percibía un olor a confianza y optimismo.

La actitud del público y el lenguaje corporal de los peloteros, tanto en el terreno de juego como en la banca, así lo demostraban.

Pero …. en el desarrollo del partido faltó el batazo oportuno, a la hora buena, los cañones teporacas lucieron muy apagados, salieron con la pólvora mojada, dejaron siete corredores en las bases y produjeron únicamente una carrera.

Frente a Gabriel Aguilar, usualmente relevista, habilitado ayer por el manager Guillermo Armenta como abridor, los Manzaneros le pusieron número a la pizarra en la parte alta del segundo rollo.

Carlos ‘Hulk’ Díaz, el archivillano de los Indios en los dos primeros duelos de la batalla, -quien recibió sonoros abucheos del respetable cada vez que se paró en la caja de bateo-, dio sencillo al central.

Ray Orozco ejecutó bien un toque de bola de sacrificio y su compañero avanzó a la intermedia.

Víctor Hugo Chávez rodó a las paradas cortas para el segundo fuera. En la jugada, ‘Hulk’ ancló en la antesala.

Luis Loera sacó una mísera rola de botes altos que techó a Aguilar, el short stop Diego Ramírez bajó hasta atrás de la lomita por la esférica, la tomó, pero ya no pudo sacar en la inicial al corredor.

Gracias al infieldhit de Loera, Díaz timbró la rayita de la quiniela para los visitantes.

La respuesta teporaca fue inmediata y vino en la parte baja del mismo segundo episodio.

Ya con dos outs, César Cano, depositó la pelota del otro lado de la barda del jardín izquierdo y empató el pizarrón a una carrera por bando.

El tablazo de Cano Rodríguez hizo rugir de emoción y alegría al monstruo de más de 10 mil cabezas y Aquel Amor, el himno triunfal de los Indios de Juárez, se escuchó por primera vez en la tarde, en el sonido local del inmueble de Reforma y Sanders.

A pesar del empuje de los aficionados, quienes mantuvieron activas sus gargantas todo el partido y corearon a una sola voz ‘Vamos Indios’, ‘Vamos Indios’, ‘ponchalo’, ‘ponchalo’, ‘de hit’, ‘de hit’, ‘yo si le voy, le voy a los Indios’ y un agónico ‘si se puede, si se puede’ lleno de esperanza, en el cierre del noveno inning, en el campo, la respuesta de los indígenas nunca llegó.

El maderazo de Cano fue lo único que fabricaron los Indios al ataque en el decisivo choque.

Tras su bambinazo, el propio inicialista falló en la cuarta entrada en la que fue ponchado por Luis Herrera con sus compañeros Miguel Rodríguez y Julio Pacheco en la segunda y primera base.

En contraste, los Manzaneros retomaron la ventaja en el score con un palo de vuelta entera de Raudel Meraz, el ‘champion bat’ del rol regular con Orlando Marín en los senderos, en la apertura del sexto capítulo.

Inmediatamente después del jonrón de Meraz, el público respondió a todo pulmón con el ‘Vamos Indios’, ‘Vamos Indios’ con el fin de alentar y levantar anímicamente a su equipo, pero no logró su cometido.

A la postre, el cuadrangular de Meraz marcó diferencia y representó el triunfo manzanero.

Mientras Yahir Gurrola (3-1), Eudor García (4-0), y Julio Pacheco (2-0), cuarto, quinto y sexto en el line up de Armenta Barcza no pesaron con el bat, Cano tuvo otra oportunidad para mover el marcador.

Ya con dos outs y con el cuarto lleno de Indios, el pelotero local fue dominado por Daniel Valdez con fly al derecho a la primera pitcheada y la opción de, al menos, empatar el juego, se esfumó.

Sin capacidad de respuesta, controlados por los lanzadores cuauhtemenses, a los Indios se les agotaron paulatinamente las posibilidades de fabricar carreras y volver al choque.

Bajo este tenor llegó el noveno rollo, el taponero Luis Mario Ríos retiró a Pacheco con elevado al prado derecho e hizo abanicar la brisa a Cano y al emergente Omar Gómez y la eliminación indígena se consumó tres victorias a dos en la serie.

Dolidos, tras únicamente extender su agonía a cinco choques, al final, los peloteros de la tribu se marcharon a casa con la cabeza gacha y el orgullo marchito.

Igualmente con la frustración a cuestas por el objetivo incumplido de la conquista del título, del que tanto se habló durante la campaña por el manager Armenta y, por los propios peloteros.

Con este resultado, la sequía (22 años) sin una corona estatal para Ciudad Juárez continúa y se amplía con el inexorable paso del tiempo.

PG: Daniel Valdez
PP: Gabriel Aguilar
Salvamento: Luis Mario Ríos

Mejores bats
Manzaneros:
Raudel Meraz. 4-2. 2 RBI. 1 HR. 1 K. 1 CA
Carlos Díaz: 4-3. 1 CA. 1 K

Indios:
César Cano: 4-1. 1 RBI. 1 CA. 1 HR. 2 K
Miguel Rodríguez: 3-2. 1 BB
Yahir Gurrola: 3-1. 2 K

TIRILLA
Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Manz. 0 1 0 0 0 2 0 0 0
Indios 0 1 0 0 0 0 0 0 0

C H E
3 9 0
1 7 0

Fotos: cortesía Indios de Ciudad Juárez

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Estatal Chihuahua (LEBCh)