Cuauhtémoc, Chih. – En su regreso a Cuauhtémoc, pero vistiendo los colores de Dorados de Chihuahua, el receptor Fernando Villegas pegó cuadrangular de dos carreras, además del vuelacerca de tres rayitas de Rafael González para el triunfo 12 de la II Zona, al imponerse 16-7 a Manzaneros en la Liga Estatal de Béisbol temporada “José Luis García Mayagoitia”.
Ofensiva capitalina conecta más de 20 imparables en el triunfo 12 de la campaña
Al abrir la Jornada 7 en el Gran Estadio Cuauhtémoc, Dorados contó con otra salida de calidad de Octavio Acosta, consiguiendo su sexto triunfo de la campaña al lanzar pelota de tres hits y una carrera en seis episodios de labor, ponchando a siete rivales y otorgando tres pasaportes, con una base por golpe.
Mientras que el ataque chihuahuense registró 21 imparables destacando cinco indiscutibles de Jorge “Tocha” Morales.
En el desarrollo del juego la ofensiva capitalina fabricó un rally de tres carreras en el segundo rollo derivado del doblete impulsor de dos rayitas por parte de Leo Rosales, además del hit remolcador de Morales situando el 3-0.
Instalados en el quinto inning, el cátcher Fernando Villegas conectó cuadrangular de dos carreras en su antigua casa, contra el lanzamiento del relevista Jesús Ochoa colocando cartones de 5-1. Fue el tercer homerun de Villegas en lo que va del año.
En la parte baja del episodio, Manzaneros congestionó las bases con un out ante un Octavio Acosta, quien se creció ante el intento de ataque logrando par de ponches consecutivos para colgar el cero en la entrada.
Acto seguido, Dorados pegó tres sencillos al hilo con los indiscutibles de Jorge Morales, Ulises Villa y el productor de Marco Ronquillo en el 6-1 de la visita.
Con dos corredores en base, el antesalista Rafael González registró el vuelacerca de tres carreras aumentando el tanteador 9-1 en lanzamiento de Alex Félix.
Chihuahua agregó una más en la séptima, aunque Manzaneros descontó con el estacazo de tres rayitas de Carlos Díaz en el 10-4.
En la novena entrada la División del Norte elaboró un rally de seis carreras alcanzado incluso ventaja de 16-6. La VI Zona marcó una más en la última llamada, instalando el 16-7 final.
Jorge Morales se fue de 6-5 con cuatro sencillos y doble. Fernando Villegas terminó con tres imparables, quedando a uno del ciclo al conectar sencillo, doble y homerun. Rafael González de 5-3, incluyendo el vuelacerca de tres carreras, a su vez, también Leo Rosales de 5-3.
El lanzador ganador fue Octavio Acosta al enfrentar a 26 bateadores en 6 innings, permitiendo una carrera limpia, tres hits, siete ponches, tres bases por bolas, un golpeado, en otra sólida actuación del derecho profesional. El pitcher derrotado fue Iván Hernández.
Dorados (12-7) y Manzaneros (8-11) volverán a enfrentase este viernes 24 de junio a las 19:30 horas en el Gran Estadio Cuauhtémoc para el segundo de la serie. C H E
Dorados 16 21 1
Manzaneros 7 8 2
PG: Octavio Acosta
PP: Iván Hernández
HR: Fernando Villegas, Rafael González
Carlos Díaz
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
David Reyes apunta a los 100 triunfos con Toros de Tijuana en 2026
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados de Chihuahua intensifican el trabajo de pitcheo y receptores en el quinto día de campamento
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Primera semana de campamento: Saraperos afina pitcheo y prepara la llegada de los jugadores de posición
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados de Chihuahua ponen en marcha su campamento primaveral rumbo a la temporada 2026
Liga Mexicana de Sóftbol
Sultanes Femenil pega primero en dramático inicio de serie en Tabasco
Ligas Mayores (MLB)
Clásico Mundial de Béisbol 2026: el torneo que redefine el poder global
Liga Mexicana de Sóftbol
Sultanes Femenil pega primero en dramático inicio de serie en Tabasco
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- David Reyes apunta a los 100 triunfos con Toros de Tijuana en 2026 15 de marzo de 2026
- Dorados de Chihuahua intensifican el trabajo de pitcheo y receptores en el quinto día de campamento 15 de marzo de 2026
- Primera semana de campamento: Saraperos afina pitcheo y prepara la llegada de los jugadores de posición 15 de marzo de 2026
- Dorados de Chihuahua ponen en marcha su campamento primaveral rumbo a la temporada 2026 9 de marzo de 2026
- Sultanes Femenil pega primero en dramático inicio de serie en Tabasco 5 de marzo de 2026
- Arranca el Clásico Mundial de Béisbol 2026: Australia y Corea del Sur abren el torneo con victorias en Tokio 5 de marzo de 2026
- México debuta ante Gran Bretaña en el Clásico Mundial 2026: horario, sede y dónde ver el juego 5 de marzo de 2026
- Bad Bunny regalo a Team Puerto Rico rumbo al Clásico Mundial 2026 con spikes exclusivos 5 de marzo de 2026
- Clásico Mundial de Béisbol 2026: el torneo que redefine el poder global 3 de marzo de 2026
- El experimentado pitcheo de Wilking Rodríguez retorna a los Dos Laredos 13 de enero de 2026