Connect with us

Estatal Chihuahua (LEBCh)

El mejor cerrador de Faraones Rolando Zúñiga Santos

Por All Sport NCG, Nuevo Casas Grandes. Lo principal en un cerrado es que sea agresivo, salir a tirar strike. El ser cerrador es un trabajo sumamente difícil, se requiere de sangre fría en las situaciones difíciles.

Hoy voy hablar de uno de los mejores cerradores o el mejor que ha tenido el estado grande. El fue invitado a jugar en la liga Estatal de Chihuahua en un Nacional en Sinaloa, está invitación se la hizo Pepe Baca para un equipo que estaba formando en Cd. Cuauhtémoc.

Al final de cuentas él y varios peloteros (Los hermanos Chago y Pilo Pérez, Marcelo Juárez, Leo Longoria), fueron recomendados al Patronato de Faraones (1990)

Efectivamente Srs. estoy hablando de ROLANDO ZUÑIGA SANTOS, el de Matamoros Tamaulipas. El mismo que en su momento fue catalogado como el pelotero amateur con más velocidad en sus lanzamientos.

El en su primer año participó con el equipo Taller Corea en el regional de Nuevo Casas Grandes. MFue miembro del mejor staff de pitcheo que se ha visto en el estado de Chihuahua (Juan López, Juan Diego Huasequi, Leo Meza, Felipe Hernández, Leo Longoria).

En el primer Campeonato de FARAONES en 1990 fue el encargado de cerrar el último juego con el que se coronaron lanzando 2 2/3 contra Jimenez.

En 1991 cuando varios elementos del equipo de Faraones principalmente de su staff de pitcheo fueron llamados a la selección Mexicana, y cuando todos pensaban que el equipo se iría a pique, surgieron los Brazos de Felipe Hernández, Leo Meza y Rolando Zuñiga para mantenerlos en primer lugar y lograr el segundo título.

Rolando Zuñiga Santos desde 1989 hasta 1993 se mantuvo como el cerrado de la Selección Mexicana, participó en Puerto Rico, Venezuela, Nicaragua y Monterrey.

Ganó medalla de plata en juegos Centroamericanos.

Actualmente es entrenador de joven, todos los peloteros locales que juegan y han jugado con Faraones en los últimos años alguna vez fueron entrenados por el.

Hombre que impone gran disciplina, le gusta entrenar fuerte, busca siempre el respeto y que respeten a sus compañeros, así como a sus contrarios.

Actualmente es entrenador del equipo Búfalos del Tecnológico de Nuevo CasasGrandes,

“QUIEN NO ABRAZA EL ESFUERZO NO PODRÁ BESAR LA VICTORIA “

El podcast para los apasionados aficionados al rey de los deportes. Análisis profundo, historias cautivadoras, entrevistas exclusivas y debates vibrantes. Únete a nuestra comunidad sin colores ni banderas. ¡Sumérgete en el mundo del béisbol con nosotros!

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Estatal Chihuahua (LEBCh)