Connect with us

Estatal Chihuahua (LEBCh)

Indios sufre, pero vence a Mazorqueros

Prensa Indios, Camargo Chih. En una inspirada noche de Luis Payán quien se habló de tú con el número siete y gracias a un salvamento de muchos pantalones de Luis Serna, autor de un scone de ponches en la novena entrada, los Indios de Ciudad Juárez derrotaron con muchos apuros a los Mazorqueros de Camargo, dos carreras a una.

Tintos en sangre, en un duelo cardíaco y con una muy buena dosis de drama y adrenalina en el último turno al bat de los Mazorqueros, los indígenas sumaron su triunfo 14 por cinco reveses en la agonizante temporada ‘José Luis García Mayagoitia’.

En la noche de los ‘Luises’, el profesional Payán Monreal demostró que puede jugar a la lotería con el triple, cuádruple o hasta con el quíntuple número siete.
Invicto, Luis obtuvo su séptimo triunfo en igual número de salidas y lo hizo en la jornada siete de la justa estatal.

Además, ponchó a siete bateadores camarguenses en una labor de 7.2 entradas en las que no aceptó carrera y espació cinco hits.
Dominante y sin necesidad de venir de atrás como en otras salidas, el guasavense se trenzó en un gran duelo de pitcheo con el zurdo Aaron Aguilar, quien a pesar de sus 38 años lució como los buenos vinos.
Aguilar Quiroga salió del juego lastimado en el octavo capítulo en el que fue alcanzado en el empeine del pie izquierdo por un batazo de César Cano.

Pese a un notable trabajo de 7.1 entradas en las que aceptó 11 hits, admitió dos carreras, ponchó a nueve bats indígenas y otorgó dos pasaportes, cargó con el revés.
En la parte alta del segundo rollo, los teporacas le pusieron número a la pizarra del Estadio Alonso Ronquillo.

Yahir Gurrola, cuarto tronco de la tribu lanzó la voz de ataque con imparable por arriba de la cabeza del antesalista Guadalupe Quintero.
Eudor García se ponchó sin tirarle para el primer out, Oscar Aragonez recibió pasaporte y Cano dio hit al izquierdo.
Con las bases llenas de tomahawks, el receptor Aloysius ‘Al’ Cruz abanicó la brisa.
Ya con dos fuera, el menor Kevin García recibió golpe y produjo la rayita de la quiniela para la tribu que timbró Gurrola Rivera.

Julio Pacheco entró a la caja de bateo y recibió ‘chocolate’ de parte de Aguilar Quiroga, su segundo en el choque.
Así, con la mínima ventaja en el score, el cuadro indígena dejó las colchonetas congestionadas y la posibilidad de armar un rallie, se esfumó.

En el tercer inning, el conjunto fronterizo dejó dos corredores más en los senderos, uno de ellos, en posición de anotar y llegó a cinco en el arranque del juego.
De nuevo a la ofensiva en la parte alta de la cuarta entrada, Ciudad Juárez anotó su segunda rayita.
Cano Rodríguez abrió con sencillo, Cruz intentó un toque de sacrificio, Aguilar bajó de la loma y puso fuera en la intermedia al corredor aborigen.
Embasado en bola ocupada, ‘Al’ fue al robo de la segunda colchoneta.

Cuando parecía que lo pescarían como ‘chino’ gracias a una oportuna revirada de Aguilar, el parador en corto Diego Mercado ‘escupió’ la pelota.
En su tercera aparición en la caja de bateo, Pacheco Alday se quitó de encima la malaria.

Con hit sencillo al central empujó a Cruz, quien movió el pizarrón 2-0 a favor de los teporacas.
Fue todo lo que los indígenas produjeron y necesitaron a la ofensiva en el partido.

En suma, dejaron 12 corredores en los senderos, cinco de ellos en posición de anotar, un mal que aqueja a los fronterizos de varias jornadas a la fecha.
Payán Monreal, quien navegó en aguas tranquilas por cinco entradas y no había permitido que un corredor rival anclara en la tercera base, se metió en serios problemas en el cierre del sexto inning.

Con dos mates y Mercado en la inicial, el derecho guasavense otorgó boleto gratis a Carlos Sansores y propinó golpe a Esteban ‘Pingüi’ Gallardo.
Así, con tres ‘hijos del maiz’ en las colchonetas, Payán dominó a Jorge Martínez con un batazo flojo a la intermedia.

El camarero Miguel Rodríguez dejo que la pelota picara, tomó la esférica, sacó el tercer out y Payán salió del hoyo.

Aguilar Quiroga no se quedó atrás en la parte alta del ‘lucky seven’.
Con James Cubillos, Rodríguez y Gurrola en las almohadillas y un par de outs, ‘pasó por la piedra’ a E. García y salió intacto del gran apuro.

La noche empezó a tomar tonos muy oscuros en la parte baja de la octava entrada para los visitantes en la que Daniel de la Fuente subió a la lomita en relevo a Payán Monreal.
De la Fuente Vale fue sacudido con un batazo de cuatro esquinas del yucateco Sansores por todo el jardín izquierdo.

Con el décimo jonrón en la temporada del catcher mazorquero, los Indios vieron recortada su diferencia a una carrera, 2-1.
El relevista intermedio de la tribu se fajó en el montículo, ponchó a Gallardo preservó la mínima ventaja fronteriza y mantuvo a flote la gran labor del inicialista Payán.

Al igual que De la Fuente, el regiomontano Serna Saláis sacó las papas del fuego y, a pulso, se acreditó un valioso salvamento.
En el noveno episodio, luego que ponchó a Jorge Martínez, Serna recibió sencillo y dio boleto gratis a Quintero.

Con la potencial rayita del empate en la intermedia en los spikes del corredor emergente José Luis Félix, Serna se creció y metió el brazo.
Hizo abanicar la brisa uno tras otro a Rodolfo Terrazas y a Julio Martínez para los outs 26 y 27.
De este modo, a sangre y fuego, el triunfo teporaca se consumó.

Los mejores bats de Ciudad Juárez fueron Pacheco (5-1 y una producida), Yahir Gurrola (3-2, una rayita anotada, dos bases por bolas y un ponche) y Cano (4-3 y un ponche).
Rodríguez se fue de 5-3 y Cubillos, bateó de 5-2.
Por los Mazorqueros, Sansores dio de 3-2 con un jonrón solitario, una carrera anotada, una producida y un boleto gratis a la inicial.

Hoy viernes 24, a las 19:30 horas, se jugará el segundo choque de la serie en el Estadio Alonso Ronquillo.

Alexis Vera será el pitcher inicialista por los Indios.
Por los Mazorqueros, el probable abridor es el profesional Jorge Ibarra, exjugador de Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Beisbol.

PG: Luis Payán. (7-0). 7.2 EL. 0 C. 5 H. 7 K. 1 BB
PP: Aaron Aguilar (1-4). 7.1 EL. 11 H. 2 C. 9 K. 2 BB
SV: Luis Serna (3). 1 EL. 1 H. 3 K. 1 BB

Mejores bats

Indios
Julio Pacheco. 5-1. 1 RBI. 2 K
Yahir Gurrola. 3-2. 1 CA. 2 BB. 1 K
César Cano. 4-3. 1 K
Miguel Rodríguez. 5-3.
James Cubillos. 5-2

Mejor bat
Mazorqueros
Carlos Sansores. 3-2. 1 HR. 1 CA. 1 RBI. 1 BB

LOS SIETES DE PAYÁN MONREAL
7 triunfos en el campeonato estatal 2022
7 salidas en la justa
7 la jornada en la que logró el éxito 7
7 los bateadores que ponchó
7.2 entradas las que lanzó

SomosIndios🏹

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Estatal Chihuahua (LEBCh)