Prensa Indios de Juárez – Juárez Chihuahua. Tras un lento inicio con el madero en el juego inaugural contra los Mineros de Parral, el jueves anterior, en el que no conectó hit, el parador en corto Julio Pacheco ajustó a la hora de estar en la caja de bateo y encontró su ritmo.
Hoy por hoy, es el segundo mejor hombre a la ofensiva de Indios de Ciudad Juárez con .600 de porcentaje, detrás de James Cubillos (.615).
Previo al segundo duelo contra la novena parralense, el viernes, Pacheco Alday cumplió con una práctica temprana bajo las órdenes del manager Guillermo Armenta.
“Detallitos que me corrigió el manejador, vine temprano el viernes a trabajar aquí con él. Yo creo que eso me ayudó mucho y también uno mismo, no clavarse con el juego que te fue mal”, dijo.
A partir de ahí Julio, infielder de 27 años, 1.72 metros y 81 kilos, encontró la canica y la golpeó a placer.
Entre el juego dos contra Parral y el duelo sabatino frente a Chihuahua conectó nueve imparables.
“Lo hablé con él. El primer juego un poquito ansioso. Venimos temprano al día siguiente, hizo los ajustes
y ahora es una maquinita productiva, de hacer jugadas defensivas, ofensivas”, resaltó Armenta Barcza.
Coincidentemente, el beisbolista juarense tiene hasta ahora el mismo porcentaje (.600) que logró en el rol regular del torneo regional con los subcampeones Lagartos Win Ice.
Garantía con el guante en las paradas cortas, peligroso y efectivo con la majagua, Pacheco demostró el por qué desea ser el ‘champion bat’ del torneo estatal, tal cual lo hizo en el regional.
“Gracias a Dios esperemos que nos siga yendo igual o mejor. Vamos a seguir trabajando aquí en el campo para que se sigan dando los resultados”, señaló.
Por ahora, sus números lo colocan como firme candidato para ser el bateador de la semana en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza ‘José Luis García Mayagoitia’.
En 15 veces oficiales al bat, -de 16 apariciones en la caja- suma 9 hits totales, seis sencillos, par de dobles y un triple.
Tiene tres carreras anotadas e igual número de producidas, se ha ponchado cuatro veces y ha recibido una base por bolas.
En el plano colectivo, Julio comentó que está satisfecho más no contento con el récord de 2-1 en ganados y perdidos de los Indios de Ciudad Juárez.
Los indígenas ocupan el tercer sitio en el standing detrás de los invictos Mazorqueros de Camargo (3-0).
También, de los actuales monarcas Algodoneros de Delicias (2-1), quienes tienen mejor diferencia de carreras que los aborígenes.
“La verdad, satisfecho, pero no contento porque siento que pudimos haber ganado los tres -juegos-, pero ahí vamos, poco a poquito”, expresó.
Julio manifestó que el récord ganador de la novena local, es un reflejo del trabajo realizado.
“Ahí está, se está reflejando y creo que vamos a seguir así”, enfatizó.
FICHA TÉCNICA
Nombre: Julio César Pacheco Alday
Edad: 27 años
Estatura: 1.72 metros
Peso: 81 kilos
Lugar nac: Cd. Juárez, Chihuahua
Posición: Short stop
Campañas en la Liga Estatal Chihuahua: 7
CIFRAS EN EL ESTATAL 2022
16 apariciones en la caja de bateo
15 veces oficiales al bat
.600 porcentaje de bateo
3 juegos
9 hits totales
6 sencillos
2 dobles
1 triple
3 carreras anotadas
3 carreras producidas
4 ponches
1 base por bolas
Artículos Relacionados
El podcast para los apasionados aficionados al rey de los deportes. Análisis profundo, historias cautivadoras, entrevistas exclusivas y debates vibrantes. Únete a nuestra comunidad sin colores ni banderas. ¡Sumérgete en el mundo del béisbol con nosotros!
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Mazorqueros supera a Rojos en juego de batazos en Camargo
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Manzaneros apalean a Faraones y confirma su liderato
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Soles vence a Mineros y rescata la serie en Parral
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Dorados completa la barrida sobre Algodoneros en Delicias
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Josh Lester llega al Juego de Estrellas como el bate de poder de Sultanes
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Ramiro Peña y la lesión que detuvo uno de los mejores regresos de la temporada con Sultanes
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sultanes sobrevive a la tormenta: un pitcheo de élite que pierde profundidad pero no competitividad
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Dorados blanquea a Algodoneros con joya de Vidal Nuño en Delicias
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Soles despierta tarde y vence a Mazorqueros en Camargo
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Venados aplasta a Faraones con rally de 13 carreras en Madera
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Mazorqueros supera a Rojos en juego de batazos en Camargo 14 de junio de 2026
- Manzaneros apalean a Faraones y confirma su liderato 14 de junio de 2026
- Soles vence a Mineros y rescata la serie en Parral 14 de junio de 2026
- Dorados completa la barrida sobre Algodoneros en Delicias 14 de junio de 2026
- Josh Lester llega al Juego de Estrellas como el bate de poder de Sultanes 13 de junio de 2026
- Suspenden juego entre Mineros de Parral y Rojos de Jiménez por lluvia 13 de junio de 2026
- Mazorqueros remonta en la octava y deja tendido a Soles en Camargo 13 de junio de 2026
- Venados aplasta a Faraones con rally de 13 carreras en Madera 13 de junio de 2026
- Dorados castiga en la séptima y vence a Algodoneros en Delicias 13 de junio de 2026
- Soles despierta tarde y vence a Mazorqueros en Camargo 13 de junio de 2026