Connect with us

Estatal Chihuahua (LEBCh)

Luis Payán, tras el récord de Alex Rivera

Luis Payán, el ‘pro’ estelar en la rotación de Indios de Ciudad Juárez, quien este jueves tratará de igualar el récord de la franquicia de ocho triunfos al hilo en el mismo número de salidas en manos de Alejandro Rivera, continúa en el liderato de juegos ganados y perdidos en la pelota estatal con marca invicta de 7-0.

En un duelo de pitchers sinaloenses de pronóstico reservado, Payán Monreal enfrentará en la lomita de los disparos a su paisano Octavio Acosta, el ‘caballo’ de los Dorados de Chihuahua, quien suma seis victorias por cero derrotas en la agonizante temporada.

Dentro de la historia de Indios de Ciudad Juárez, el zurdo Rivera logró ocho triunfos consecutivos en el rol regular de la campaña del 2000, la del último título de los aborígenes.

Terminó la temporada con récord de 10-1 (incluyendo los duelos de postemporada) en ganados y perdidos, en un rol regular similar al del presente torneo, 30 juegos o 10 jornadas.

En los playoffs, en cuartos de final, ‘Alex’ derrotó dos veces a los Faraones de NCG, el primer éxito lo consiguió con un sin hit ni carrera.
Contra Camargo, en semis se fue sin decisión, en la final perdió ante los Dorados de Chihuahua.
En total, en el citado tuvo 12 salidas.

Payán, quien también lidera en WHIP (bases por bolas más hits permitidos por un inning lanzado) con 1.02, tratará de poner su nombre junto al de Rivera como los dos únicos lanzadores con ocho éxitos al hilo en la tribu en la campaña regular.
En entradas lanzadas los abridores número uno de Indios y Dorados comparten el sitio de honor con 49 cada uno.

Dentro del departamento de ponches recetados a los bats rivales, Acosta tiene 61 por 52 de Payán.
En promedio de carreras limpias admitidas (ERA), Ricardo Hernández, de Delicias, lidera el departamento con 2.06 por 2.57 del primer brazo aborigen.

La notable temporada debut en el estatal chihuahuense tiene al guasavense en el tercer sitio en porcentaje de bateo recibido con 0.203.
Omar Valverde, de los Mineros de Parral puntea con 0.191 por 0.201 del sublíder Samuel Zazueta, de los bicampeones Algodoneros de Delicias.

En salvamentos, el regiomontano Luis Serna es el nuevo líder estatal con 4 rescates, el más reciente en el tercer duelo de la serie contra los Mazorqueros, el sábado anterior.
Gabriel Aguilar, coequipero de Serna Saláis suma un par de juegos salvados.

En apariciones, Daniel de la Fuente es sublíder compartido con 12 viajes a la loma por 13 del relevista Jonathan Frutos, de Camargo.

A la ofensiva, Yahir Gurrola es el pelotero con más bases por bolas recibidas con 18 junto a los Dorados de Chihuahua Ulises Villa y Jorge ‘Tochita’ Morales.

En anotadas, James Cubillos y Eudor García comparten el subliderato con 24 por 25 de Morales, jugador de la ‘División del Norte’.
García Pacheco es el tercer mejor productor en el torneo con 23 y Miguel Rodríguez es quinto con 20 remolcadas por 28 del líder Alexis Sáenz, de Delicias.

En hits totales, Julio Pacheco y Rodríguez Méndez tienen 31 -al igual que Marco Manjarrez y Morales, de los Dorados- y aparecen en el quinto escaño. Alexis Facundo, de los Faraones de Nuevo Casas Grandes, ocupa la cima de este departamento con 37.

En hits sencillos, Facundo también manda con 33, Rodríguez es tercero con 25 y Pacheco Alday, cuarto con 24 imparables de una base.
J. Pacheco es el sublíder en triples con dos por tres de Ulises Baca, de Delicias.

En jonrones, E. García aparece en el cuarto escalón con 5 por 10 del líder Carlos Sansores, de Camargo.

LÍDERES INDIVIDUALES INDIOS
Juegos ganados
Luis Armando Payán​7

WHIP
Luis Payán​1.0

Entradas lanzadas
Luis Payán​49
Octavio Acosta​49

Rescates
Luis Serna​4

Bases por bolas
Yahir Gurrola​18

Números: Liga Estatal de Beisbol Chihuahua

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Estatal Chihuahua (LEBCh)