Connect with us

Estatal Chihuahua (LEBCh)

Termina la espera, empieza la fiesta grande en Chihuahua

A prácticamente 24 horas de que se cante el “play ball” en cinco sedes distintas, los 10 equipos que conforman la Liga Estatal de Beisbol han cerrado filas y con ánimos renovados intentarán dar el primer paso en busca del cetro del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2022, que este año lleva por nombre, “José Luis García Mayagoitia”.

El de este año será el campeonato número 84 que se lleve a cabo (1936-2022), incluidos, desde luego, los que se desarrollaron antes del nacimiento de la Asociación Estatal de Béisbol (1957), tomando además en cuenta las tres ocasiones en las que no hubo (1945, 1992 y 2020).

Los Algodoneros de Delicias llegan como flamantes bicampeones. Precisamente la conquista de esos dos últimos títulos los colocó en la segunda posición de los equipos con más campeonatos alcanzados, empatado a Dorados, con 15, y sólo por debajo de Mineros, que suma 27.

De los 10 equipos que integran la LEB solamente dos no han logrado jamás el gallardete, se trata de Soles de Ojinaga y Rojos de Jiménez. El resto, al menos en una ocasión, se han quedado con el máximo honor, como es el caso de Camargo y Madera.

La moneda está en el aire, las cartas ya están dadas, dependerá de cada equipo hacer valer su estrategia, su experiencia y otras tantas cualidades que serán más que necesarias para alcanzar el objetivo, la meta a la que todos tienen derecho, pero sólo uno lo logrará.

Campeonatos por equipo:💬
Parral: 27
Chihuahua: 15
Delicias: 15
Juárez: 11
Cuauhtémoc: 11
NCG: 2
Camargo: 1
Madera: 1

¿Sabías que…?✍️
83 Campeones ha tenido este torneo
3 Ediciones se han declarado desiertas (1945, 1992 y 2020)
2 Equipos no han ganado jamás el título (Ojinaga y Jiménez)

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Estatal Chihuahua (LEBCh)