El equipo Dorados del Estado de Chihuahua se encuentra listo y para el próximo Campeonato Nacional de 1ª Fuerza, que arrancará este sábado en Ensenada, Baja California. Dos de sus destacadas estrellas, Omar Jaramillo y Yahir Gurrola, comparten su emoción y orgullo por representar a Chihuahua en esta competencia y buscar el tetracampeonato nacional.
«Representar a Chihuahua es un logro individual y estoy muy contento de estar en esta selección porque me gusta defender los colores de Delicias y de Chihuahua», expresó con entusiasmo «El Portillo» Jaramillo antes de partir hacia la sede del campeonato. Originario de Delicias, Jaramillo ha sido un pilar en los equipos Algodoneros desde 2011 y Dorados del Estado de Chihuahua desde 2017.
Por su parte, Yahir Gurrola, una figura destacada de los Indios de Juárez y titular en el jardín derecho de los Dorados en el Nacional, compartió su perspectiva: «Es un orgullo representar a Chihuahua, pues en este béisbol es en el que empecé a practicar el deporte y considero como un deber realizar el esfuerzo para poner al estado en el mapa y defender la corona en el Campeonato Nacional». Gurrola ha completado su carrera como Criminalista en una universidad de Estados Unidos, demostrando su compromiso tanto en el campo como fuera de él.
Jaramillo, al hablar sobre su amor por el béisbol, mencionó que es lo que más le apasiona y se ha fijado la meta de seguir los pasos de su ídolo, Luis Eduardo «La Changa» García, quien ha estado jugando en los campeonatos estatales durante 28 años. El «Potrillo» tiene como objetivo superar esa marca y asegura que para lograrlo, es fundamental mantenerse en buena forma física y ser disciplinado.
Gurrola reflexionó sobre su experiencia en el béisbol y cómo ha moldeado su vida: «El béisbol me ha dado mucho, trabajo, viajes y el respeto de mucha gente. Este deporte puede brindarte muchas cosas, y estoy satisfecho con lo que he logrado. Pero para mantenerse en el juego, es necesario seguir entrenando y practicando, porque si te relajas, el béisbol te castigará».
Omar Jaramillo y Yahir Gurrola, junto con sus compañeros de equipo, buscarán destacar en el Campeonato Nacional de 1ª Fuerza, que se llevará a cabo del 7 al 14 de octubre en Ensenada. Todo Chihuahua se une en apoyo a su equipo, impulsando a esta selección hacia su objetivo de conseguir el tetracampeonato nacional.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Stephen Tarpley escribe historia: juego sin hit ni carrera en la paliza de Sultanes sobre Rieleros
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Tres Juegos, Tres Derrotas y una Misma Historia: el Relevo Condena a los Dorados
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
La tercia de lujo: los receptores que nadie está discutiendo en Monterrey
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El Idolo que desafía al tiempo: Ramiro Peña vive una segunda juventud con Sultanes
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Henry Blanco, Manger de Sultanes nos mitio y eso está bien.
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Alexis Vera: El Bombero Silencioso que Sultanes Necesitaba
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Radiografía del Pitcheo Sultán: Cómo se Perdió la Primera Serie del Año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El Sarape se Deshilacha: cuando el pitcheo define el rumbo equivocado
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El Idolo que desafía al tiempo: Ramiro Peña vive una segunda juventud con Sultanes
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Stephen Tarpley escribe historia: juego sin hit ni carrera en la paliza de Sultanes sobre Rieleros 13 de mayo de 2026
- Tres Juegos, Tres Derrotas y una Misma Historia: el Relevo Condena a los Dorados 9 de mayo de 2026
- La tercia de lujo: los receptores que nadie está discutiendo en Monterrey 9 de mayo de 2026
- El Idolo que desafía al tiempo: Ramiro Peña vive una segunda juventud con Sultanes 9 de mayo de 2026
- Henry Blanco, Manger de Sultanes nos mitio y eso está bien. 9 de mayo de 2026
- Sultanes completan la barrida sobre Charros con rally clave en la quinta y dominio del bullpen 5 de mayo de 2026
- Caliente vence 11-10 a Saraperos en el último suspiro 3 de mayo de 2026
- El Sarape no está roto: cinco razones para creer en la reacción de Saltillo 2 de mayo de 2026
- El Sarape se Deshilacha: cuando el pitcheo define el rumbo equivocado 2 de mayo de 2026
- Alexis Vera: El Bombero Silencioso que Sultanes Necesitaba 1 de mayo de 2026