Connect with us

Estatal Chihuahua (LEBCh)

Transformando el Béisbol en la V Zona: El Proyecto de Faraones para el Regional 2024

En un esfuerzo por expandir y fortalecer el béisbol en la V Zona, el Lic. Mario Gómez, quien se mantiene como jurisdiccional por segundo año al frente de Faraones, está liderando una iniciativa ambiciosa. La directiva tiene como objetivo involucrar a todos los municipios que componen la zona, incluyendo Buenaventura, Galena, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Janos y Ascención.

El proyecto propuesto tiene como núcleo la creación de equipos locales en cada municipio, con el respaldo de jugadores de la región para formar verdaderos equipos regionales de béisbol. En palabras de Gómez, «Queremos que el béisbol llegue a cada rincón de la V Zona, que sea un verdadero evento regional». La visión implica reducir la cantidad de equipos en Nuevo Casas Grandes, permitiendo que más jugadores locales, incluyendo profesionales y clasificados, refuercen los equipos de otros municipios.

La premisa es clara: fortalecer el béisbol en toda la V Zona y crear una competencia regional más emocionante y competitiva. El Lic. Mario Gómez está comprometido con la idea de regresar el béisbol a los municipios, reconociendo el talento local y abriendo oportunidades para jugadores de la región.

En una declaración sobre el desafiante pero emocionante proyecto, Gómez afirmó: «Sabemos de la calidad de los peloteros locales, y esto abriría la puerta a una mejor selección de jugadores para el proyecto Faraones 2024». La idea es transformar la narrativa del béisbol en la V Zona, desmintiendo la percepción de que es exclusivamente Nuevo Casas Grandes. Según Gómez Benites, «La Quinta Zona NO es solo NCG».

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Estatal Chihuahua (LEBCh)