Connect with us

Estatal Chihuahua (LEBCh)

Alonso Corral y su Impacto en el Béisbol Estatal: Memorias de un Campeón

Béisbol Cuauhtémoc, net.- Alonso Corral Rentería, orgullo del Ejido 6 de Enero, es un nombre que resuena con fuerza en la historia del béisbol estatal de Chihuahua. Este destacado lanzador no solo dejó huella en la memoria de los aficionados, sino que también fue el primer jugador en ganar un encuentro para los Venados de Madera como zona, al imponerse sobre Jiménez en su debut.

Un Comienzo Prometedor

Desde muy joven, Alonso Corral demostró tener un talento excepcional para el béisbol. A los 14 años, ya se coronaba campeón en el torneo regional con el equipo Automotriz Touche. Sin embargo, su verdadera hazaña llegó a los 15 años, cuando logró un juego sin hit en contra de Anáhuac, mientras jugaba para el equipo de Melsa. Esta actuación fue solo el inicio de una carrera brillante que lo llevaría a ser nombrado «Novato del Año» en 1987 con el equipo Tarahumara Rayel y a ser convocado a la selección de Manzaneros, el equipo de sus sueños.

Recuerdos Inolvidables

Corral rememora con orgullo sus días jugando junto a sus ídolos, a quienes solía escuchar por la radio o ver en el estadio. Entre ellos, menciona a figuras como Meme Sáenz, Arturo Carrasco y Memo Ruiz Murrieta. Como lanzador estelar de los Manzaneros, uno de sus recuerdos más vívidos es haber golpeado tres veces a Jorge Baca Juárez en dos juegos consecutivos.

En 1987, Cuauhtémoc, que ya no tenía posibilidades en los playoffs, se enfrentó a los Rojos de Jiménez en un último juego crucial. Fue en ese partido que Corral recibió por primera vez la pelota como abridor, lanzando todo el encuentro y eliminando a los Rojos con un marcador de 9-3, asegurando la victoria para su equipo.

La Transición a Madera

Alonso Corral también tuvo el honor de ser parte de la primera serie de la zona Madera. Aunque no precisa los detalles exactos, recuerda que en un sábado abrió y perdió el juego al relevar en una entrada, pero se recuperó el domingo lanzando toda la ruta y ganando con un marcador de 12-13, a pesar de haber recibido un jonrón de El Repo Salazar. Durante su paso por Madera, compartió equipo con grandes jugadores como Javier Ramírez, Ariel Aguilar, Humberto Quiñones, y Manuel Avitia, entre otros.

Cuando Madera se independizó como zona, Corral fue enviado a reforzar al nuevo equipo, donde también tuvo la oportunidad de ver el comienzo de la carrera como pitcher de Felipe Hernández, quien inicialmente era un bateador.

Selecciones y Logros

Corral fue seleccionado para representar a Chihuahua en varios estatales, y tuvo el honor de jugar contra Cuba entre 1987 y 1993. Durante su carrera, jugó en 16 torneos regionales y fue elegido para un Juego de Estrellas en 1993. Aunque se alejó del béisbol por razones laborales, Corral siempre ha estado agradecido con Dios por la oportunidad de practicar este deporte.

Con Información de: Efrén Chavira González y Beisbol Cuauhtémoc

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Estatal Chihuahua (LEBCh)