
A mi modo muy particular de ver el béisbol, publiqué que esperaba que los Mineros llamaran como refuerzo a Kevin Zamudio, cuarto bat de los Indios. América, administradora de esta página, publicó su fotografía y destacó su gran porcentaje de bateo, con el que ganó el título en ese rubro.
Casi puedo asegurar que, si lo hubieran llevado, Parral habría tenido la oportunidad de traerse esos dos juegos de Madera, lo cual no aconteció. «Lamentablemente, el ‘hubiera’ no existe», me dijo América, quien sí sabe de béisbol; no como otros que presumen de lo que desconocen.
Es cierto, en el béisbol se ganan juegos con un buen pitcheo, pero lo que realmente define un partido es anotar más carreras que el rival. Puedes tener al mejor serpentinero del mundo, pero si careces de ofensiva y no lo ayudan sus compañeros, está perdido. Las estadísticas no mienten: en el primer juego, Mineros acosó constantemente a Luis Ángel Verdugo, pero solo le hicieron una carrera en siete entradas, y eso fue gracias a un error del segunda base. El relevista Acosta no permitió anotaciones; en total, Mineros solo logró una carrera sucia en todo el juego, lo que demuestra la falta de bateo oportuno.
Por su lado, el inicialista de Parral, el zurdo Jonathan Partida, lanzó de manera excelente y tuvo en un puño a los Venados: seis entradas, solo cinco hits y una carrera propiciada por un error en el tiro del receptor, además de nueve ponchados. Una actuación digna de ganar un juego en cualquier parte.
La mala suerte de los refuerzos se hizo presente… Jorge Leo, que entiendo es inicialista, fue llevado a relevar en el séptimo, aceptando un sencillo de Miguel Rodríguez y luego un home run del refuerzo Mario Cabrera, quien fue la «Estrella del Juego». El encuentro terminó 3 a 1.
Al día siguiente, el Gran Estadio Madera sufrió un apagón de cerca de una hora y media, así que el juego terminó cerca de las 2:00 de la mañana. Estos equipos nos brindaron otro encuentro formidable; sin duda, esta es la mejor serie. El estelar zurdo Samuel Zazueta tuvo que salir en la cuarta entrada al resentirse de una vieja lesión, pero luego recibió buenos relevos, especialmente de Ricardo Chapa, quien fue el ganador.
Sin embargo, este juego no se ganó por el buen pitcheo, sino por la pésima defensiva de Parral, en una de las jugadas más bobas del jardinero central. Sucedió que al cerrar la entrada número 11, el relevo Axel Muñoz otorgó un pasaporte con un hombre en primera. El mánager de Venados ordenó la jugada más letal del béisbol: correr y batear. Mario Cabrera siguió con un sencillo, y ahí «el agua se le hizo engrudo» a los Mineros. El corredor adelantado siguió hasta tercera y no debió pasar de ahí. Tras el hit, el jardinero central debió tirar al cortador, en este caso, al shortstop, para impedir que la anotación llegara al home. Sin embargo, el tiro fue al cuadro, donde nadie esperaba la pelota, que quedó a la deriva y permitió la anotación del desenlace. Un final muy triste por todo lo que se había peleado durante tantas horas y de alegría para los Venados, que ahora vienen a Parral por dos juegos.
Pero la carrera remolcada no es para Mario Cabrera, sino para esa pésima defensiva. Cabrera conectó el sencillo que llevó al corredor a la antesala, pero la carrera se anotó por el mal tiro. El equipo felicitó a Mario, pero el que realmente se lleva las palmas es el corredor por su inteligencia. Muñoz ya iba de vuelta al montículo cuando a sus espaldas vio correr a quien, en sus spikes, llevaba la importante victoria.
Como sea, los Venados han demostrado que fueron los mejores al escoger a Mario Cabrera como refuerzo. Ha tenido mucho que ver en ambos triunfos.
Artículos Relacionados


Ligas Mayores (MLB)
Clayton Kershaw alcanza los 3,000 ponches y se une a un club legendario

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Saraperos remonta y deja en el terreno a Charros con jonrón de Bradley

Estatal Chihuahua (LEBCh)
La LEB declara “no procede” la protesta de Rojos de Jiménez sobre el caso Fabián Urbina

Ligas Mayores (MLB)
Clayton Kershaw alcanza los 3,000 ponches y se une a un club legendario

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Dylan Jasso: de Parral a los Yankees, con paso firme en Doble A

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados de Chihuahua: un proyecto que merece tiempo, no linchamiento

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos

Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Saraperos remonta y deja en el terreno a Charros con jonrón de Bradley 19 de julio de 2025
- Confirmado: Linda Vista queda fuera del Nacional Infantil y caen los Baca en Ligas Pequeñas México 17 de julio de 2025
- Swing Perfecto alza la voz en medio del caos: piden justicia y apoyo para los niños 17 de julio de 2025
- Drama en las Ligas Pequeñas: Linda Vista en el ojo del huracán por presunta alineación indebida 17 de julio de 2025
- La LEB declara “no procede” la protesta de Rojos de Jiménez sobre el caso Fabián Urbina 14 de julio de 2025
- Alejandro Mejía sacude un Grand Slam y mantiene encendido su bate con Dorados 9 de julio de 2025
- Tyler Glasnow regresa con solidez, pero Dodgers caen en Milwaukee 9 de julio de 2025
- Derrumbe en Milwaukee: Dodgers sufren barrida histórica ante los Cerveceros 9 de julio de 2025
- Junior Caminero llevará su poder al Juego de Estrellas y al Derby de Cuadrangulares 9 de julio de 2025
- Yankees enfrentan crisis de lesiones y buscan refuerzos antes del deadline 9 de julio de 2025