Como emergente conecta sencillo que produce la carrera de la diferencia en la décima entrada y vencen a Rojos 6-5
Excelente trabajo en el bullpen de Aldo Rodríguez y José Ángel Hernández
Este viernes se define la serie
Alexis Facundo llegó desde la banca y, al primer pitcheo, conectó un imparable a la banda contraria, quebrando un empate de cinco carreras en la parte alta de la décima entrada. Los Dorados de Chihuahua vencieron 6-5 a los locales Rojos de Jiménez, en el inicio de la penúltima jornada.
Dorados y Rojos escenificaron una gran batalla en el “21 de Marzo”, donde nueve entradas no fueron suficientes para definir al ganador.
Al abrir el décimo episodio, con la pizarra 5-5, Bryan Chávez recibió base por bolas, luego se robó la intermedia y avanzó a la antesala en pisa y corre cuando Mario Cabrera elevó a lo profundo del jardín central.
Tocó el turno a Jesús “Chu” Loya, a quien caminaron intencionalmente para buscar una doble matanza salvadora. Sin embargo, Alexis Facundo echó a perder la estrategia y aprovechó un pitcheo a la esquina contraria para depositar la pelota detrás del tercera base con destino al jardín izquierdo.
Con la victoria, Dorados ahora tiene una marca de 13-12, ubicándose en la quinta posición, un juego arriba de Rojos (12-13) y colocándose a un juego de Venados (14-11) en la lucha por la cuarta plaza.
Chihuahua, que ganó su cuarto juego de los últimos cinco compromisos, igualó la serie ante la “Furia Roja” gracias a un brillante trabajo de su bullpen, encabezado por el ganador Aldo Rodríguez (1-0) y José Ángel “Serafo” Hernández, quien logró su sexto salvamento.
Rodríguez colgó ceros en la octava y novena entrada con labor de un hit y un ponche, mientras Hernández bajó la cortina al retirar en orden el décimo episodio, recetando par de ponches.
El profesional Darel Torres, Mario Rodríguez y Marco Becerril se repartieron la labor monticular capitalina por espacio de siete entradas.
Por Rojos lanzaron el profesional Freddy Quintero, Davis Hernández, Edgar Martínez y el perdedor Ángel Barreras.
Cuadrangulares solitarios de Jesús “Chu” Loya y con uno en base de Alex Pineda adelantaron a Dorados 3-0 en la primera entrada.
Rojos anotó a cuenta gotas en el primer y cuarto episodio, para irse arriba 4-3 con par de rayitas en el sexto rollo y en la séptima vuelta movieron la pizarra 5-3.
Dorados no bajó la guardia y empató el marcador a cinco cruceros en el octavo inning.
Alex Pineda fue golpeado, en su lugar corrió Sergio Nájera, Oliver Zepeda recibió pasaporte, Fernando Inzunza tocó de sacrificio y los corredores avanzaron a segunda y tercera. Tocó el turno a Andrés Urbina, quien respondió con imparable entre el hueco de tercera y short, para mandar a home a Nájera y Zepeda.
Este viernes a las 19:00 horas, Dorados y Rojos definirán la serie, vital para buscar una mejor posición en la tabla de cara a los playoffs. C H E Dorados 6 10 0 Rojos 5 8 2
PG: Aldo Rodríguez (1-0)
PP: Ángel Barreras (1-1)
SV: José Ángel Hernández (6)
HR: Jesús Loya, Alex Pineda (Dorados); Francisco Sánchez (Rojos)
Duración: 3:47
Artículos Relacionados
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El experimentado pitcheo de Wilking Rodríguez retorna a los Dos Laredos
Liga Mexicana de Sóftbol
Diablos Rojos Femenil afina la defensa del título rumbo a la temporada 2026
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Tomateros mantiene el control y se coloca 2-0 ante Algodoneros
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Charros desata la ofensiva y se adelanta 2-0 en la semifinal
Ligas Mayores (MLB)
¿Virarán los Yankees al mercado de cambios si no regresa Cody Bellinger?
Ligas Mayores (MLB)
¿Virarán los Yankees al mercado de cambios si no regresa Cody Bellinger?
Ligas Mayores (MLB)
El caso Tarik Skubal y el arbitraje que podría redefinir las reglas en MLB
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Tomateros mantiene el control y se coloca 2-0 ante Algodoneros
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Barreda marca el paso y Tomateros pega primero en la semifinal
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- El experimentado pitcheo de Wilking Rodríguez retorna a los Dos Laredos 13 de enero de 2026
- Diablos Rojos Femenil afina la defensa del título rumbo a la temporada 2026 13 de enero de 2026
- Tomateros mantiene el control y se coloca 2-0 ante Algodoneros 13 de enero de 2026
- Charros desata la ofensiva y se adelanta 2-0 en la semifinal 13 de enero de 2026
- ¿Virarán los Yankees al mercado de cambios si no regresa Cody Bellinger? 13 de enero de 2026
- Cachorros refuerzan el infield con Alex Bregman y abren la puerta a Bo Bichette en Boston 13 de enero de 2026
- El caso Tarik Skubal y el arbitraje que podría redefinir las reglas en MLB 13 de enero de 2026
- MLB y el sindicato chocan por el fantasma del tope salarial rumbo a las negociaciones laborales de 2026 13 de enero de 2026
- Barreda marca el paso y Tomateros pega primero en la semifinal 12 de enero de 2026
- Charros pega primero en la semifinal con noche clave de Bañuelos y Ornelas 12 de enero de 2026