
El poder ofensivo de Mia Davidson marcó la diferencia en el primer juego de la Serie de la Reina, donde Diablos Rojos Femenil venció 7-6 a Sultanes Femenil en un encuentro lleno de emociones disputado en el Estadio Mobil Super ante 7,910 aficionados.
El partido tuvo varios cambios de liderato, pero el batazo decisivo llegó en la sexta entrada con un jonrón de tres carreras de Davidson, quien llevó al triunfo al equipo capitalino sobre la novena regiomontana. Yilian Tornés se llevó la victoria en labor de relevo, mientras que Lindsay López cargó con la derrota.
Un duelo de poder a poder
La ofensiva de Diablos Rojos Femenil tomó la delantera temprano en el juego con un jonrón solitario de Jazmyn Jackson en la tercera entrada, seguido de un imparable productor de Edith de Leija, colocando la pizarra 2-0. En el cuarto episodio, Jackson volvió a responder con un sencillo productor, mientras que Elizabeth Robert sumó otra carrera con un imparable, ampliando la ventaja 4-0.
Sin embargo, Sultanes Femenil respondió de inmediato en el cierre del cuarto capítulo con un ataque de tres carreras. Baylee Klingler conectó un jonrón solitario para abrir la cuenta, seguido de un elevado de sacrificio de Pamela Rosas y un sencillo productor de Alexandra Piña, acercando a las regias 4-3.
Sultanes le da la vuelta, pero Davidson responde
En la quinta entrada, Morgan Howe se convirtió en la heroína momentánea para las locales con un cuadrangular de dos carreras, impulsando a Suka Van Gurp y dando la vuelta a la pizarra 5-4. Este batazo marcó la salida de Megan Faraimo del montículo.
Pero la respuesta de Diablos Femenil no tardó en llegar. En la sexta entrada, Leannelyz Zayas recibió base por bolas y avanzó con toque de sacrificio de Stefanía Aradillas. Luego, Jazmyn Jackson recibió base intencional, dejando la escena lista para que Mia Davidson conectara su monumental cuadrangular de tres carreras, colocando la pizarra 7-5 en favor de las escarlatas.
Sultanes se quedó corto en la reacción
En la séptima entrada, Klingler pegó triple y posteriormente anotó con un elevado de sacrificio de Howe, acercando a Sultanes 7-6. Sin embargo, la ofensiva regiomontana no pudo completar la remontada, dejando la carrera del empate en base tras un ponche a Alexandra Piña, que selló la victoria de las capitalinas.
El pitcheo de Sultanes Femenil concedió siete bases por bolas, de las cuales tres terminaron convirtiéndose en carreras. Además, la defensiva regiomontana cometió cuatro errores, factores que pesaron en el resultado final.
Lo que sigue en la Serie de la Reina
Con esta victoria, Diablos Rojos Femenil toma ventaja de 1-0 en la serie a ganar tres de cinco juegos. El segundo encuentro se disputará este miércoles a las 20:00 horas, con Yanina Treviño anunciada como la pitcher abridora por Sultanes Femenil.
Resultados del juego:
Equipo |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
C |
H |
E |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Diablos Femenil |
0 |
0 |
2 |
2 |
0 |
3 |
0 |
7 |
7 |
0 |
Sultanes Femenil |
0 |
0 |
0 |
3 |
2 |
0 |
1 |
6 |
9 |
4 |
Relacionado
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.


Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Shohei Ohtani sale del roster de Dodgers por nacimiento de su primer hijo

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados arranca la temporada 2025 de Vista Frente a Unión Laguna

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Vuelve Rodrigo López como Gerente Tri de béisbol rumbo al Clásico Mundial 2026: “Queremos entregarle un título a México”

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Golpe Inesperado a Dorados de Chihuahua: Ynoa Fuera en la Temporada Histórica de la LMB

Ligas Mayores (MLB)
Spencer Schwellenbach guía a los Bravos de Atlanta a su primera victoria de 2025

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Cambio de era en Monterrey: José Maiz García se despide, inicia la era de la Copresidencia Ejecutiva

Ligas Mayores (MLB)
Spencer Schwellenbach guía a los Bravos de Atlanta a su primera victoria de 2025

Liga Mexicana de Sóftbol
Suka van Gurp: “La afición de Sultanes es mi mayor motivación”

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Brandon Brennan se une al campamento de los Tecos rumbo a la temporada 2025
Artículos recientes
- Shohei Ohtani sale del roster de Dodgers por nacimiento de su primer hijo 18 de abril de 2025
- Merrill y Machado reciben el Silver Slugger 2024 con un gesto de clase de parte del clubhouse de San Diego 18 de abril de 2025
- Jazz Chisholm Jr. suspendido un juego por discutir con el umpire y violar política de redes sociales 18 de abril de 2025
- Dorados arranca la temporada 2025 de Vista Frente a Unión Laguna 18 de abril de 2025
- Vuelve Rodrigo López como Gerente Tri de béisbol rumbo al Clásico Mundial 2026: “Queremos entregarle un título a México” 16 de abril de 2025
- Duelo inaugural en el nuevo Walmart Park: Sultanes vs Charros, dos estilos, una meta 16 de abril de 2025
- Charros cierran la pretemporada con paliza y afinan armas rumbo a Monterrey 16 de abril de 2025
- Will Smith lidera el triunfo de Dodgers en el Día de Jackie Robinson 16 de abril de 2025
- Kim Ng es nombrada comisionada de la Athletes Unlimited Softball League en un paso histórico para el deporte femenino 16 de abril de 2025
- La Liga Mexicana de Beisbol arranca su temporada 100 con récords, pasión y el respaldo de Robinson Canó 16 de abril de 2025