
Después de un inicio complicado en la temporada regular, Sultanes Femenil de Monterrey vuelve a demostrar su grandeza al alcanzar por segundo año consecutivo la gran final de la Liga Mexicana de Softbol (LMS). El equipo regiomontano, dirigido por César Guerrero, superó las adversidades de un arranque incierto y ahora disputará la Serie de la Reina ante Diablos Rojos Femenil.
“Al principio batallamos un poco iniciando el campeonato, pero lo importante es no cómo se inicia sino cómo se termina el campeonato”
Declaró el manager de Sultanes, reflejando el espíritu de lucha que ha caracterizado a su equipo a lo largo de la campaña. Guerrero destacó el mérito de sus jugadoras, quienes comenzaron con marca de 2-6 en las primeras cuatro series, pero supieron recomponer el rumbo para cerrar con una impresionante racha de 17 triunfos en los últimos 20 partidos.
El esfuerzo y la constancia se vieron reflejados también en la etapa semifinal, donde Sultanes superó en cuatro juegos a las Bravas de León, equipo dirigido por la también regiomontana Nancy Prieto, asegurando así su boleto a la final.
Ahora, el equipo de Monterrey se enfrentará a Diablos Rojos Femenil, una escuadra que también ha mostrado gran nivel y a la que Guerrero no subestima:
“Vamos a seguir trabajando en lo mismo, ahora vamos a abocarnos en el trabajo para ver el equipo de Diablos, para ver cómo nos vamos a enfrentar a ellas, es un equipo también muy completo como el de nosotros y va ser un buen encuentro”, señaló el manager.
Los primeros dos partidos de la serie final, pactada a ganar tres de cinco juegos, se disputarán el martes y miércoles a las 20:00 horas en el Estadio Mobil Super, casa de Sultanes. Además, para los aficionados que asistan al primer juego, Grupo El Plan ofrecerá un concierto en la Terraza Sultán al concluir el encuentro.
Sultanes llega a esta final con la firme intención de reivindicarse, tras haber caído el año pasado en cuatro juegos frente a Charros de Jalisco Femenil. En palabras de su entrenador:
“Estoy muy orgulloso de todas ellas, de todo el trabajo que han estado haciendo y merecen estar en la final… allá nos vemos el martes, espero que nos vayan a apoyar, va estar muy bueno y vamos por el primer encuentro de la final”.
La cita está hecha, y Monterrey sueña con ver a sus Sultanes levantar por primera vez el campeonato de la LMS.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.


Ligas Mayores (MLB)
Clayton Kershaw alcanza los 3,000 ponches y se une a un club legendario

Estatal Chihuahua (LEBCh)
La LEB declara “no procede” la protesta de Rojos de Jiménez sobre el caso Fabián Urbina

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Alejandro Mejía sacude un Grand Slam y mantiene encendido su bate con Dorados

Ligas Mayores (MLB)
Clayton Kershaw alcanza los 3,000 ponches y se une a un club legendario

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Dylan Jasso: de Parral a los Yankees, con paso firme en Doble A

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados de Chihuahua: un proyecto que merece tiempo, no linchamiento

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos

Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Confirmado: Linda Vista queda fuera del Nacional Infantil y caen los Baca en Ligas Pequeñas México 17 de julio de 2025
- Swing Perfecto alza la voz en medio del caos: piden justicia y apoyo para los niños 17 de julio de 2025
- Drama en las Ligas Pequeñas: Linda Vista en el ojo del huracán por presunta alineación indebida 17 de julio de 2025
- La LEB declara “no procede” la protesta de Rojos de Jiménez sobre el caso Fabián Urbina 14 de julio de 2025
- Alejandro Mejía sacude un Grand Slam y mantiene encendido su bate con Dorados 9 de julio de 2025
- Tyler Glasnow regresa con solidez, pero Dodgers caen en Milwaukee 9 de julio de 2025
- Derrumbe en Milwaukee: Dodgers sufren barrida histórica ante los Cerveceros 9 de julio de 2025
- Junior Caminero llevará su poder al Juego de Estrellas y al Derby de Cuadrangulares 9 de julio de 2025
- Yankees enfrentan crisis de lesiones y buscan refuerzos antes del deadline 9 de julio de 2025
- Jacob Wilson evita fractura pero su participación en el Juego de Estrellas sigue en duda 9 de julio de 2025