LOS MOCHIS, SIN. 12 de Octubre de 2017 (LMP.MX)- Primer juego en esta ciudad de la temporada y llegaron pronto las emociones. Trepidante duelo de pelota que vino a decidirse en la parte alta de la novena entrada, con Yuniesky Betancourt vistiéndose de héroe al producir con sencillo lo que vino a ser la que marcó la diferencia en el triunfo de los Águilas de Mexicali al son de 6 por 5 sobre los Cañeros de Los Mochis.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=_bHOUrBqomY?feature=oembed]
Sensacional duelo que mantuvo el interés en todo momento y que fue disfrutado por los miles de asistentes que atiborraron el estadio “Emilio Ibarra Almada” que lució sus mejores galas para lo que fue el inicio de la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico en esta ciudad.
Una muy atractiva y lucida ceremonia se apertura la que se pudo disfrutar esta noche, con tonos de emotividad como los que se dieron en el minuto de silencio rendido en honor a los caídos durante los sismos del pasado mes de Septiembre para luego de dar paso a un espectacular show de fuegos pirotécnicos.
Los encargados de lanzar la primera bola fueron las glorias del equipo verde en diferentes épocas, Felipe “Cliper” Montemayor, Francisco Rodríguez, José Guadalupe Quintero, Manuel “Wenchy” Ramírez, Jairo Valenzuela, Víctor “Flamingo” Bojórquez, Víctor Álvarez, Gregorio Luque, Juan Francisco “Chico” Rodríguez y José María “Chema” Leal, todos reconocidos por la afición de casa.
Buena manera de celebrar el 70 aniversario de los Cañeros.
Con el juego en la línea, 5-4 en favor de Mexicali, llegó esa novena entrada en la que Daniel Castro recibió base con un out de parte de Maikel Cleto y tras sencillo de Walter Ibarra,se apareció Betancourt a conectar línea al derecho que trajo lo que sería al final la de la diferencia.
Pero el drama se apareció luego de que en la parte baja, Iván Araujo conectó cuadrangular para colocar a solamente a una a los verdes. Todavía vendrían sencillos de Isaac Rodríguez y Rodolfo Amador pero el cerrador Ryan Kussmaul pudo colgar el out 27 ponchando a Mitch Walding.
Antes, tras que las primeras cuatro entradas que se fueron en blanco, en la quinta se abrió el marcador con ataque emplumado que les redituó cinco grandes carreras, tres gracias a cuadrangular de Roberto López y dos más a cuenta de Walter Ibarra, quien se llevó por delante a Daniel Castro con su segundo vuelacercas. Cuatro de estas anotaciones fueron al haber del derrotado Roy Merritt (0-1).
Los Cañeros pelearon y en la sexta anotaron aprovechando un wild de José Manuel López, agregando tres más en la séptima gracias a triple de Rodríguez con las bases llenas.
El ganador resultó Sergio Mitre (1-0) con labor de cinco entradas de cinco hits y una carrera, una base y cinco ponches.
La derrota para Roy Merritt tras cuatro un tercio con cinco imparables y cuatro carreras, sin base y seis ponches.
PG: Sergio Mitre (1-0)
PD: Roy Merrit (0-1)
SV: Ryan Kussmaul (1)
JONRONES
MXL: Roberto López (1), Walter Ibarra (2)
LMM:Iván Araujo (1)
UMPIRES
HP: Eliseo Favela. 1B: Michael Salazar. 2B: Gilberto Mayer. 3B: Daniel Rubio
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
David Reyes apunta a los 100 triunfos con Toros de Tijuana en 2026
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados de Chihuahua intensifican el trabajo de pitcheo y receptores en el quinto día de campamento
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Primera semana de campamento: Saraperos afina pitcheo y prepara la llegada de los jugadores de posición
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados de Chihuahua ponen en marcha su campamento primaveral rumbo a la temporada 2026
Liga Mexicana de Sóftbol
Sultanes Femenil pega primero en dramático inicio de serie en Tabasco
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Primera semana de campamento: Saraperos afina pitcheo y prepara la llegada de los jugadores de posición
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados de Chihuahua ponen en marcha su campamento primaveral rumbo a la temporada 2026
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados de Chihuahua intensifican el trabajo de pitcheo y receptores en el quinto día de campamento
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
David Reyes apunta a los 100 triunfos con Toros de Tijuana en 2026
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- David Reyes apunta a los 100 triunfos con Toros de Tijuana en 2026 15 de marzo de 2026
- Dorados de Chihuahua intensifican el trabajo de pitcheo y receptores en el quinto día de campamento 15 de marzo de 2026
- Primera semana de campamento: Saraperos afina pitcheo y prepara la llegada de los jugadores de posición 15 de marzo de 2026
- Dorados de Chihuahua ponen en marcha su campamento primaveral rumbo a la temporada 2026 9 de marzo de 2026
- Sultanes Femenil pega primero en dramático inicio de serie en Tabasco 5 de marzo de 2026
- Arranca el Clásico Mundial de Béisbol 2026: Australia y Corea del Sur abren el torneo con victorias en Tokio 5 de marzo de 2026
- México debuta ante Gran Bretaña en el Clásico Mundial 2026: horario, sede y dónde ver el juego 5 de marzo de 2026
- Bad Bunny regalo a Team Puerto Rico rumbo al Clásico Mundial 2026 con spikes exclusivos 5 de marzo de 2026
- Clásico Mundial de Béisbol 2026: el torneo que redefine el poder global 3 de marzo de 2026
- El experimentado pitcheo de Wilking Rodríguez retorna a los Dos Laredos 13 de enero de 2026