
OBREGÓN, SONORA. 12 de noviembre del 2018 (LMP.mx).- Emocionante duelo de pitcheo que se definió en la novena entrada cuando los Yaquis de obregón anotaron la carrera del triunfo al son de 3 por 2 gracias a un lanzamiento descontrolado del picther de los Charros Federico Castañeda para quedarse con la serie dos juegos a uno.
Con la pizarra 2 a 2, Leo Heras empezó la novena con doblete por el izquierdo ante el derrotado Iván Salas (0-2), entonces vino intencional a Humberto Sosa, Yosmani Guerra se sacrificó, pasaron de manera intencional a Ricardo Valenzuela, con las bases llenas, vino desde el bullpen Federico Castañeda ante el emergente Eduardo Arredondo y entonces lanzó el wild pitch que le permitió a Heras timbrar la carrera del triunfo.
Previamente, en la sexta los Yaquis de Obregón emparejaron el juego a dos carreras gracias a cuadrangular solitario de Cedric Hunter por todo el prado derecho.
La primera carrera de los Yaquis cayó en la tercera entrada, Emmanuel Ávila atizó triple por el derecho para luego anotar con imparable productor del japonés Tomo Otosaka.
Los Charros tomaron el comando del juego en la alta del quinto rollo, Billy Burns produjo la primera con hit al derecho anotando Santiago Chávez, la de la ventaja 2-1 se anotó en los spikes de Alberto Carreón que aprovechó una jugada de doble play para descolgarse al plato.
El pitcher ganador fue Edwin Fierro (1-0) que trabajó la novena en un hit, el juego lo abrió el debutante Kevin McGovern con 4 entradas, seis hits, dos carreras, y cuatro ponches, lo relevaron Alberto Leyva, Samuel Zazueta, Daniel Duarte, Gerardo Reyes y Fierro.
La derrota fue para Iván Salas (0-2) que trabajó dos tercios y permitió la carrera de la diferencia. Inició Tyler Alexander con cinco y dos tercios en cinco hits, dos carreras y ocho ponches.
El martes, los Yaquis de Obregón inician serie en Navojoa ante los Mayos, por su parte, los Charros de Jalisco regresan a su casa para recibir a los Cañeros de Los Mochis.
W: Edwin Fierro (1-0)
L: Iván Salas (0-2)
JONRONES
OBR: Cedric Hunter (5)
UMPIRES:
HP: Marco Nava. 1B: Roberto La Madrid. 2B: Abraham Lopez. 3B: Hugo Torres.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.


Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Acereros domina en casa y se queda con la serie ante Dorados

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Alan García entra en la historia: cuatro jonrones en una noche inolvidable

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Alex Mejía representará a los Dorados de Chihuahua en el Juego de Estrellas LMB 2025

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Agustín Murillo vuelve al club : Dorados de Chihuahua refuerzan su lineup con una leyenda del circuito

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados rendirá homenaje a Jimmie Collins en la Serie Retro 2025

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
¿Nuevo timón en Saltillo? La sombra de Manuel Vélez se asoma en el Madero

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Arauz suena fuerte para Saltillo: reacomodo total en el cuadro interior

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
La LMB lanza la Serie Retro 2025: un homenaje a las leyendas del diamante

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos

Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Acereros domina en casa y se queda con la serie ante Dorados 27 de junio de 2025
- Alan García entra en la historia: cuatro jonrones en una noche inolvidable 27 de junio de 2025
- Alex Mejía representará a los Dorados de Chihuahua en el Juego de Estrellas LMB 2025 26 de junio de 2025
- Samuel Zazueta llega a Saraperos: un zurdo con recorrido internacional y hambre de impacto 26 de junio de 2025
- Agustín Murillo vuelve al club : Dorados de Chihuahua refuerzan su lineup con una leyenda del circuito 26 de junio de 2025
- Jorge Franco vs Darel Torres: así arranca la serie por la cima entre Dorados y Algodoneros 25 de junio de 2025
- Sebastián Díaz: refuerzo momentáneo, ¿pieza clave para Algodoneros? 25 de junio de 2025
- Víctor González reaparece en ligas menores con los Angels 25 de junio de 2025
- Medias Rojas pierden a Kutter Crawford por el resto del 2025 25 de junio de 2025
- Alex Mejía, fuera por fractura en el pulgar: baja sensible para Saraperos 25 de junio de 2025