Connect with us

Liga Mexicana del Pacífico (LMP)

Hoy inicia la postemporada de LMP

Los equipos Tomateros de Culiacán, Águilas de Mexicali y Mayos de Navojoa serán anfitriones para los partidos del playoff 2017-18, al término de la campaña regular de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Al término de las dos vueltas de esta temporada invernal, Tomateros terminó como el líder general, con 13 puntos totales, seguido por el actual campeón Águilas de Mexicali, que sumó 12 unidades.

La «tribu» mayo logró ocupar el tercer peldaño del standing final, al totalizar 11.5 puntos en las dos vueltas, por lo que también recibirá en casa la ronda del playoff en camino al título 2017-18 del circuito invernal de pelota.

El cuarto puesto fue para Naranjeros de Hermosillo con 11.5 puntos, seguido por Venados de Mazatlán (11.0) y Charros de Jalisco (9.5). Yaquis de Ciudad Obregón (7.0) y Cañeros de Los Mochis (6.5) quedaron eliminados de la postemporada.

De esta forma, la ronda del playoff iniciará el próximo 1 de enero de 2018 con los siguientes partidos:

Tomateros de Culiacán recibirá en su nuevo Estadio de los Tomateros, a Charros de Jalisco, mientras que el actual monarca Águilas de Mexicali será anfitrión en su Estadio B-Air, de Venados de Mazatlán.

En el último partido de la fase de postemporada, Mayos de Navojoa recibirá en su Estadio Manuel «Ciclón» Echeverría, a Naranjeros de Hermosillo.

El cuadro que resulte campeón, representará al beisbol mexicano de invierno en la Serie del Caribe 2018, que se realizará en el Estadio Panamericano de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en febrero entrante.

SEBASTIÁN ELIZALDE

El outfielder sonorense Sebastián Elizalde, del club Tomateros de Culiacán, se convirtió en el nuevo Campeón de Bateo, al término de la campaña regular 2017-18 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El originario de Guaymas, Sonora, logró una destacada temporada invernal con el conjunto «guinda» sinaloense, al totalizar un promedio de bateo de .380, para convertirse al final en el monarca del bateo.

Con este logro, Sebastián Elizalde se convirtió también en apenas el tercer pelotero, en toda la historia de Tomateros de Culiacán, en lograr la hazaña de ganar el título de mejor bateador en una temporada invernal.

«Estoy muy feliz, este logro es compartido con todos mis compañeros en el equipo. Todos hacemos un gran esfuerzo por tratar de ganar el campeonato, que es la meta a seguir, debemos seguir así hasta cumplir el reto», señaló Elizalde.

Seleccionan refuerzos clubes calificados

Las seis novenas que calificaron a la postemporada 2017-18 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), seleccionaron este sábado a sus jugadores refuerzos, provenientes de los dos clubes que fueron eliminados del playoff.

Tomateros de Culiacán resultó el primer club en poder elegir a sus jugadores refuerzos, seguido por el actual campeón Águilas de Mexicali, Venados de Mazatlán, Charros de Jalisco, Naranjeros de Hermosillo y Mayos de Navojoa.

Ya en la segunda etapa de la selección de jugadores, dos por cada equipo, Tomateros escogió a los outfielders estadounidenses Justin Greene y Dustin Martin.

Águilas optó por el outfielder dominicano Olmo Rosario y por el tercer base mexicano Rodolfo Amador, mientras que Venados seleccionó a los nacionales, el pitcher zurdo Santiago Gutiérrez y el outfielder Moisés Gutiérrez.

Charros de Jalisco seleccionó a los pitchers mexicanos, el derecho David Reyes y el zurdo Irwin Delgado, mientras que Naranjeros de Hermosillo escogió al zurdo dominicano Luis Pérez y al derecho estadounidense D.J. Johnson.

Finalmente, la «tribu» de Mayos de Navojoa seleccionó al outfielder mexicano Leonardo Heras y al relevista derecho panameño Manny Acosta.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Liga Mexicana del Pacífico (LMP)