Los Mochis, Sinaloa.- Con una actuación dominante de Darel Torres, los Cañeros de Los Mochis se llevaron el primer juego de la serie contra los Algodoneros de Guasave con una pizarra de 3-1. Torres, quien dejó a 8 rivales abanicando, mantuvo el control durante cinco entradas para adjudicarse su segunda victoria de la temporada en lo que fue un gran inicio para los locales.
Los Cañeros no tardaron en tomar ventaja en el juego. En la primera entrada, con las bases llenas tras dos bases por bolas y un golpe, Rodolfo Amador conectó un imparable que impulsó a Roel Santos e Isaac Rodríguez para colocar la pizarra 2-0. Minutos después, Félix Stevens elevó al jardín central, permitiendo que Eric Filia anotara la tercera carrera.
En el segundo inning, Torres mostró algo de nerviosismo tras ponchar a los dos primeros bateadores. Perdió el control y otorgó cuatro bases por bolas consecutivas, lo que permitió a Jorge Flores impulsar a Jesse Castillo con la única carrera de los Algodoneros. Sin embargo, Torres recuperó el ritmo y retiró la entrada sin permitir más daño.
Actuaciones destacadas:
- Darel Torres (Cañeros): 5.0 IP, 1H, 1C, 3BB, 8K, .90 ERA
- Rodolfo Amador (Cañeros): 3-1, 2 producidas
- Félix Stevens (Cañeros): 3-1, 1 producida
- Dakota Chalmers (Algodoneros): 4.2 IP, 2H, 3C, 4BB, 4K
El bullpen de los Cañeros estuvo impecable, con sólidas actuaciones de Irving Machuca, Fabián Cota y DJ Johnson, quienes no permitieron más hits ni bases por bolas durante el resto del partido, asegurando así la victoria para Los Mochis.
Por parte de los Algodoneros, Dakota Chalmers cargó con la derrota tras lanzar 4.2 entradas, en las que permitió 3 carreras y 2 hits, además de conceder 4 bases por bolas.
Resumen de pitcheo:
- Darel Torres (Ganador, Cañeros): 5.0 IP, 1H, 1C, 3BB, 8K, .900 ERA
- DJ Johnson (Salvamento, Cañeros): 1.0 IP, 0H, 0C, 0BB, 1K, 4.15 ERA
- Dakota Chalmers (Perdedor, Algodoneros): 4.2 IP, 2H, 3C, 4BB, 4K, 5.23 ERA
Este miércoles, ambos equipos volverán a enfrentarse en el segundo juego de la serie a las 19:30 hora local (20:30 horas del centro). Omar Araujo subirá al montículo por los Cañeros, mientras que Geno Encina lo hará por los Algodoneros.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El Sarape no está roto: cinco razones para creer en la reacción de Saltillo
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El Sarape se Deshilacha: cuando el pitcheo define el rumbo equivocado
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Alexis Vera: El Bombero Silencioso que Sultanes Necesitaba
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Radiografía del Pitcheo Sultán: Cómo se Perdió la Primera Serie del Año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Zoilo Almonte en el Walmart Park: El Hijo Pródigo Regresa con Uniforme Ajeno
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Saraperos de Saltillo buscan reencontrarse con la postemporada en una nueva era bajo Mendy López
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Tecos de los Dos Laredos: profundidad, experiencia y una meta clara en la frontera para 2026
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Acereros de Monclova: continuidad, talento joven y la meta clara de ser campeones en 2026
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Algodoneros de Unión Laguna: la sequía más larga y la presión de hacer historia en 2026
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados reacciona con rally en la séptima y empata la serie en Durango
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- El Sarape no está roto: cinco razones para creer en la reacción de Saltillo 2 de mayo de 2026
- El Sarape se Deshilacha: cuando el pitcheo define el rumbo equivocado 2 de mayo de 2026
- Alexis Vera: El Bombero Silencioso que Sultanes Necesitaba 1 de mayo de 2026
- Radiografía del Pitcheo Sultán: Cómo se Perdió la Primera Serie del Año 1 de mayo de 2026
- Zoilo Almonte en el Walmart Park: El Hijo Pródigo Regresa con Uniforme Ajeno 1 de mayo de 2026
- Sultanes de Monterrey pierde su primera serie ante Tecos y ajusta en el arranque de la LMB 2026 1 de mayo de 2026
- Sultanes de Monterrey gana serie a Dorados y confirma su arranque sólido en la LMB 2026 1 de mayo de 2026
- Dorados de Chihuahua en caída libre: El talento individual que no alcanza para sostener el inicio de 2026 1 de mayo de 2026
- Ramiro Peña inicia encendido la temporada 2026 con Sultanes de Monterrey 25 de abril de 2026
- Dorados reacciona con rally en la séptima y empata la serie en Durango 19 de abril de 2026