Los Sultanes de Monterrey comenzaron su pretemporada este martes 11 de septiembre, con miras a la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), uno de los circuitos invernales más importantes del béisbol mexicano. Los ‘Fantasmas Grises’, con experiencia en la LAMP, buscan ser un equipo protagonista y asegurar un lugar en los playoffs, con el objetivo final de luchar por el título.
Preparación para una Temporada Competitiva
Mario Valdez, gerente del equipo regiomontano, informó que los Sultanes tienen programado un calendario de al menos 12 juegos de preparación antes de que comience la temporada regular el próximo 11 de octubre. Los partidos de pretemporada iniciarán el 26 de septiembre en la Ciudad de México y continuarán en diversas ciudades de Sinaloa, como Culiacán, Guamúchil y Guasave.
“Las expectativas son tener una muy buena temporada. La meta este año es calificar a los playoffs y, una vez ahí, todo puede pasar. Este año estaremos mejor armados que el año pasado”, mencionó Valdez. El directivo también subrayó la importancia de la preparación física, destacando que los peloteros serán sometidos a evaluaciones médicas y físicas a partir del miércoles para determinar su estado físico de cara a la competencia.
Nombres Clave en el Entrenamiento
El equipo regiomontano comenzó los entrenamientos en el Estadio Mobil Super bajo la supervisión de los coaches Jonathan Castellanos y Juan Cerros. Entre los primeros jugadores en reportar se encuentran figuras como Edgar Torres, Ricardo Serrano, José Manuel Orozco, Andrés Martín, Juan Noriega y Norman Elenes. También se integraron jóvenes promesas como el cátcher Joseph Sequera, el pitcher Aldo Leija y el campocorto Javier Macías.
Edgar Torres, quien se perfila para integrar la rotación de abridores del equipo en esta temporada invernal, expresó su entusiasmo por estar de vuelta con los Sultanes. “Estoy contento, este equipo en verano fue el que me dio la oportunidad, muy contento de regresar a esta casa y ya pertenecer definitivamente al equipo”, declaró el lanzador zurdo. Torres resaltó la importancia de los cambios realizados en el plantel para mejorar tras una difícil temporada anterior.
Incorporaciones al Cuerpo Técnico
El manager Vinicio Castilla, quien actualmente se encuentra cumpliendo compromisos en el verano con los Rockies de Colorado, se unirá al equipo el próximo 18 de septiembre. El cuerpo técnico se reforzará además con los coaches Erick Rodríguez y Alberto Manrique, quienes recién terminaron su labor con los Sultanes en la Liga Mexicana de Béisbol.
Con una mezcla de experiencia y juventud, los Sultanes de Monterrey buscarán retomar su protagonismo en la Liga Mexicana del Pacífico. La preparación en la pretemporada será fundamental para corregir los errores del pasado y llegar en la mejor forma posible al inicio del calendario regular, el cual comenzará el 11 de octubre en Mexicali, antes de presentarse en casa el 13 de octubre contra los Caballeros Águila.
Relacionado
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Naranjeros Asegura el Clásico Sonorense con Victoria Dramática
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Un relevo de lujo: Andrelton Simmons llega a los Dorados de Chihuahua
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Tormenta invernal sorprende a la afición beisbolera en Chihuahua
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Charros de Jalisco Anuncian Precios para las Semifinales de la LMP 2024-2025
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Los refuerzos están listos: Equipos de semifinales de la LMP apuestan por el pitcheo
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Mochis vence a Guasave en apretado Juego 7 y avanza a semifinales
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Naranjeros Asegura el Clásico Sonorense con Victoria Dramática
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Carlos “Hulk” Díaz se despide de Ciudad Juárez: “Gracias por esos grandes momentos que compartimos”
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Indios y Venados intercambian talentos en un cambio estratégico 2×1
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Algodoneros de Unión Laguna se fortalece con dos nuevas piezas para la Temporada 2025 de la LMB
Ligas Mayores (MLB)
¡El adiós de una leyenda en Houston!
Ligas Mayores (MLB)
Intercambio estratégico: José Treviño llega a los Rojos
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Rally en el octavo da triunfo a Yaquis sobre Águilas
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Mazatlán se impone con autoridad y asegura la serie ante Yaquis
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Victoria ocho para Darel Torres y Cañeros vencen a Algodoneros en el inicio de la serie
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Mayos se imponen en casa y vencen a Naranjeros en un duelo cerrado
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Charros se llevan el primero en Obregón con joya de Ronald Medrano
Artículos recientes
- Un relevo de lujo: Andrelton Simmons llega a los Dorados de Chihuahua 12 de enero de 2025
- Tormenta invernal sorprende a la afición beisbolera en Chihuahua 10 de enero de 2025
- Charros de Jalisco Anuncian Precios para las Semifinales de la LMP 2024-2025 10 de enero de 2025
- Los refuerzos están listos: Equipos de semifinales de la LMP apuestan por el pitcheo 10 de enero de 2025
- Mochis vence a Guasave en apretado Juego 7 y avanza a semifinales 10 de enero de 2025
- Desmienten rumores de accidente: Algodoneros aclaran situación y piden cautela 8 de enero de 2025
- Justin Verlander se une a los Gigantes de San Francisco para su 20ª temporada en MLB 7 de enero de 2025
- Cuatro equipos interesados en Max Scherzer a pesar de su edad y lesiones 6 de enero de 2025
- Algodoneros de Unión Laguna se fortalece con dos nuevas piezas para la Temporada 2025 de la LMB 6 de enero de 2025
- Gabriel Ynoa llega a los Dorados de Chihuahua para la temporada 2025 6 de enero de 2025