
Los Diablos Rojos del México lograron una de las remontadas más impresionantes en la historia reciente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), empatando la Serie de Campeonato a tres victorias por bando contra los Guerreros de Oaxaca. En un emocionante sexto juego celebrado en el Estadio Alfredo Harp Helú, los Diablos se recuperaron de una desventaja de ocho carreras para vencer 11-10 a los Guerreros, forzando así un séptimo y decisivo partido que definirá al campeón de la Zona Sur.
Un Regreso Épico para la Nación Escarlata
El juego comenzó complicado para los Diablos Rojos, quienes se encontraron en una desventaja de 9-1 en la tercera entrada, tras un arranque explosivo de los Guerreros de Oaxaca. El abridor de los Diablos, Erick Leal, fue castigado con siete carreras en apenas dos entradas de trabajo, lo que obligó al manager a recurrir rápidamente al bullpen.
Sin embargo, el equipo capitalino no se dio por vencido. En la cuarta entrada, la ofensiva escarlata despertó con un rally de ocho carreras que empató el juego. Juan Carlos Gamboa inició la reacción con un doblete que remolcó dos carreras, seguido por hits productores de Franklin Barreto y Robinson Canó. José Marmolejos se voló la barda con dos hombres en base, y finalmente, un toque sorpresa que provocó un error defensivo permitió a José Pirela anotar el empate 9-9.
El Juego se Define en los Detalles
Los Guerreros volvieron a tomar la delantera con un jonrón solitario de Juniel Querécuto en la quinta entrada, poniendo la pizarra 10-9. Sin embargo, los relevistas de los Diablos, liderados por Jimmy Yacabonis y Conner Menez, lograron mantener a raya a la ofensiva oaxaqueña en los siguientes innings, permitiendo solo dos hits en las últimas cuatro entradas.
En la sexta entrada, los Diablos completaron su remontada. Diosbel Arias conectó un sencillo que empató el juego a 10 carreras, y momentos después, Franklin Barreto ejecutó un squeeze play que permitió a Juan Carlos Gamboa anotar la carrera definitiva para el 11-10 final.
Los Guerreros y Diablos: Todo o Nada en el Juego 7
Con este triunfo, los Diablos Rojos hicieron historia al recuperarse de un 0-3 en la serie para forzar un séptimo juego. Ambos equipos se enfrentarán este domingo en el Estadio Alfredo Harp Helú, donde se espera un lleno total. El equipo que logre la victoria se enfrentará a los Sultanes de Monterrey en la Serie del Rey, buscando coronarse como el mejor de la LMB.
El duelo de hoy será un examen de nervios y talento, donde cada jugada contará. ¿Podrán los Diablos completar la remontada histórica y avanzar a la Serie del Rey? ¿O será que los Guerreros se levantarán de este golpe para terminar la serie a su favor?
Relacionado
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.


Ligas Mayores (MLB)
Una nueva era en el Oeste: el histórico debut de los Dodgers en Los Ángeles

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Alejandro Mejía decide y Saraperos cierra el Spring Training con victoria sobre Acereros

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
FIN DE UNA ERA: SALIDA DE PEPE MAIZ Y EL FUTURO INCIERTO DE SULTANESk

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Manny Barreda, experiencia y calidad para el pitcheo de Saraperos

Ligas Mayores (MLB)
Todo lo que debes saber sobre la Tokyo Series 2025: Dodgers vs. Cubs

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Allen Córdoba llega a Charros de Jalisco con la mira puesta en el campeonato

Ligas Mayores (MLB)
Spencer Schwellenbach guía a los Bravos de Atlanta a su primera victoria de 2025

Liga Mexicana de Sóftbol
Suka van Gurp: “La afición de Sultanes es mi mayor motivación”

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Brandon Brennan se une al campamento de los Tecos rumbo a la temporada 2025
Artículos recientes
- Una nueva era en el Oeste: el histórico debut de los Dodgers en Los Ángeles 15 de abril de 2025
- Alejandro Mejía decide y Saraperos cierra el Spring Training con victoria sobre Acereros 15 de abril de 2025
- FIN DE UNA ERA: SALIDA DE PEPE MAIZ Y EL FUTURO INCIERTO DE SULTANESk 14 de abril de 2025
- Alex Cora defiende a Houck tras su peor salida: “No creo que haya cantado sus lanzamientos” 14 de abril de 2025
- Tanner Houck sufre la peor salida para un lanzador de Boston en más de seis décadas 14 de abril de 2025
- Tecolotes Conquistan la Copa Gobernador con Victoria Cerrada ante Algodoneros 14 de abril de 2025
- Las Tunas Alcanza Subcampeonato en Liga de Campeones: «Luchamos hasta el Final», Afirma Pantoja 14 de abril de 2025
- Cambio de era en Monterrey: José Maiz García se despide, inicia la era de la Copresidencia Ejecutiva 14 de abril de 2025
- Robinson Cano Brilla en la Final y Muestra su Grandeza Humana con Las Tunas 14 de abril de 2025
- Diablos Rojos se Corona Campeón Invicto de la Baseball Champions League Americas 13 de abril de 2025